VII

832 79 14
                                    




ASTRID
24 nov. 2023


 2023

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


*

Mi primer viernes dentro de la academia empieza haciendo el vago en la cama. Hoy solo tenemos la grabación del disco por lo que apenas hay obligaciones, puedo permitirme este lujo durante unos minutos. Chiara también ha dormido conmigo, últimamente suele hacerlo mucho. Dice que se siente mejor con alguien al lado y a mí no me molesta en absoluto. Si fuera otra persona quizás si, pero ella no.

- Good morning!- habla la inglesa con la voz algo cansada pero sin perder su esencia alegre.

- Buenos días.- respondo seguido de un profundo suspiro al recordar lo que pasó anoche. Alex no me habló en ningún momento y no entiendo el por qué, estoy un poco preocupada por ello. Realmente no es para tanto, quizás se sentía mal y no le apetecía hablar, pero sabiendo como es conmigo dudo que no quisiera ni decirme un simple "hola" solo por este motivo. Encima ni me miró cuando pasé por delante de él. Es raro.

- Hoy podremos desayunar con calma, que guay.- dice estirándose y me mira.- ¿Vamos?

- Ves tú, yo ahora voy.

- ¿Seguro?- asiento. Anoche, antes de dormirnos, le expliqué entre susurros que estaba algo confusa por el motivo ya comentado. Estas cosas suelen afectarme más de lo que deberían. Chiara se levanta y abandona la habitación dejándome la cama entera para mi. Ojalá pudiera quedarme todo el día aquí, pero en unos minutos subirá Noemí para despertar a los que quedamos aquí dentro, por lo que esto no es posible, pero de momento voy a aprovecharlo. Cierro los ojos y me doy la vuelta para que la luz que entra por la ventana no me de directamente en la cara. No pretendo dormir, solo descansar más.

- ¡Felicidades, manín!- dice una voz masculina, la cual parece la de Lucas. Y por el apodo diría que va dirigido a Omar o a Alex. Uno de los dos. ¿Es el cumpleaños de alguien hoy? Quizás si. Hago memoria pero, que yo recuerde, solo me sé la fecha de cumpleaños de Chiara y Álvaro, de ninguno más. Y ninguna de estas dos fechas coincide con hoy, con el 24 de noviembre.

- Gracias, wacho.- Alex, es el cumpleaños de Alex. Dejo pasar unos segundos para que así la habitación quede vacía y cuando creo que lo está me levanto. Doy un rápido repaso visual al gran cuarto y Alex sigue en la cama. Que vergüenza me va a dar esta situación. No es para tanto pero... que vergüenza pasar por su lado cuando el ambiente está así de frío entre nosotros. O quizás estoy exagerando. O quizás no. ¿Por qué se me tiene que dar tan mal relacionarme con personas?
Camino por el largo pasillo hacia la puerta de salida de la habitación y cuando paso por su lado le miro rápidamente. Está embobado y mirando a un punto fijo. A saber en qué está pensando. Paso de largo, ahora no es momento de interrumpirle, y me lavo la cara antes de ir a desayunar. Tengo los ojos adormilados y la cara muy pálida, así que un poco de agua fría no viene mal.
En llegar a la cocina me preparo un cuenco de yogur con plátano y avena y me hago un cafe. Algo que suelen desayunar mis compañeros y de tanto verlo me lo han antojado. Me siento al lado de Chiara, en un sitio donde parece que me lo ha estado guardando mientras no he estado. En sentarme me sonríe e intento unirme a la conversación que está teniendo con Violeta, Salma y Denna. Está última me lanza una mirada imponente y con los ojos entrecerrados. Trago saliva y me muevo incómoda en la silla, literalmente me acaba de matar con la mirada.

𝙻𝙾𝚅𝙴𝙻𝚈 - Violeta OT23Donde viven las historias. Descúbrelo ahora