Capítulo 10

63 9 7
                                    

Albert estaba teniendo una semana complicada pues la navidad se acercaba con rapidez y tenía muchas ofertas de trabajo. Las festividades no le gustaban mucho pues apenas tenía tiempo de ver a sus hermanos. A principios de diciembre su querido y adorable Louis, tan pequeño e inocente conoció en persona al nefasto Sebastián Moran. Ese sujeto no le agradaba para nada, su sola existencia fastidiaba al modelo.

—Está bien, yo le dije que se hiciera un perfil en Discord. Sin embargo, nunca pensé que terminaría relacionándose con un impresentable— pensaba de manera despectiva Albert.

Sus ojos verdes se mostraban recelosos ante ese sujeto con quien tuvo la desgracia de encontrarse en una de sus sesiones fotográficas. Su manager le señaló que este era una promesa del mundo de la fotografía, su trabajo era sorprendente y eso que ni siquiera había terminado la carrera en su instituto.

—Muy bien, Albert mira hacia acá— le dijo Moran mientras tomaba posición

—Por supuesto, señor Moran— pronunció como si estuviera declarando la guerra.

La tensión entre ambos era tal que nadie se atrevió a entrometerse en aquella pelea sin más armas que poses y una cámara. Albert con lo último del grito de la moda, suéter rojo con un fino diseño y detalles increíbles, pantalón oscuro que resaltaba de manera elegante su trasero y zapatos que combinaban perfectamente.

—Ahora dame una pose que no sea aburrida, Albert— le susurró Moran para que solamente el modelo escuchara.

—¿Qué te parece esto? – le dijo mientras contoneaba sus caderas y hacía uso de los artículos navideños que había en la escena.

—Nada mal, señor presumido—susurró Moran.

En realidad, esos dos no se llevaban para nada bien desde la cena a la cual Albert lo invitó para conocer mejor al enemigo. Louis al inicio estaba muy feliz pues su familia al fin conocería a su amigo con el cual se frecuentaba desde hace casi un mes. El cocinero se encargó de todo y sacó a relucir su otro talento, el cual era dibujar y la decoración.

Hubo un tiempo en el que estuvo indeciso entre la carrera de ilustración y la gastronomía. Sus hermanos esperaban grandes cosas de él en el mundo del dibujo, pero su verdadera pasión era crear platillos. Fue bastante duro para él pues en primer año había una clase de contabilidad la cual no era su fuerte así que la reprobó y otra clase de administración también.

Deprimido y aconsejado por la coordinadora de asuntos estudiantiles decidió congelar el segundo semestre y después volver a intentarlo el próximo año universitario. Para Albert solo era una prueba de que su hermano menor debió haberse dedicado a algo en lo que era realmente bueno. Su instinto protector salió a flote, pero de una manera que terminó por herir a Louis. Como si no confiaran en que él podía volver a intentarlo las veces necesarias para lograrlo, era su falta de confianza en su persona lo que le sentó fatal.

Pero durante la cena todo fue tranquilo hasta que Louis habló acerca de que para un proyecto de pastelería y panadería creativa en el cual estaría trabajando durante este semestre. El objetivo de esa clase era entrenar a los estudiantes de gastronomía en la toma de decisiones acerca de toda la arquitectura en la cual se basarían sus proyectos.

—Yo te ayudaré—Dijo Moran lo cual fue como una declaración de guerra contra Albert.

—Creo que yo puedo ayudarlo con eso, sé mucho de estética y lo que se ve bello— dijo con una sonrisa, pero sus ojos eran fríos.

Al ver que ambos se iban a enfrascar en una discusión William intervino haciendo una propuesta que no dejó a ninguna de las partes conformes, pero que a Louis le encantó. El asunto era que ambos podrían ayudarlo haciendo que el proyecto funcionara de manera adecuada.

#MoriartyWhere stories live. Discover now