capítulo 3

24 3 2
                                    

|Yoohyeon|

Aquella notificación provenía de la estación de policía, habían aprobado mi solicitud y mi entrenamiento comenzaría el próximo mes.

Luego de procesarlo por unos segundos bajé las escaleras corriendo.

—Papá, lo hice lo hice, me aceptaron— Grité emocionada desde arriba.

—Ok idiota, a nadie le importa— y ahí estaba Yunho, arruinando mis mañanas como de costumbre.

—¡KIM YUNHO NO LE HABLES ASÍ A TU HERMANA!

—Gracias papá— Me acerque a el y lo abrace por la espalda.

|Jiu|

—Ya enviamos la aprobación comandante, el próximo mes la tendremos aquí pero ¿No le resulta sospechoso su nombre?

—Es por eso que pedí que la aprobaran. Si es ella, la atraparemos en el acto y le pediremos sus planes, pero a la vez una gran parte de la población lleva como apellido Kim, incluso yo— La agente Han me miro sorprendida al principio y fue directamente con Lee y Kim, quienes eran mi mayor soporte en este caso sin contar a Dong.

En ese momento, recibí una llamada que provenía de la escuela de mi hija, así que atendí.

—¿Si?

—Señorita Kim, su hija se peleó con un compañero.

Genial, justo lo que necesitaba.

—¿Han llamado a mi esposo?

—Si, pero tardó mucho en contestar, y cuando por fin lo hizo, dijo que no iba a venir y solo colgó.

¿En que idiota te convertiste Sunho?

—Voy enseguida— y sin decir más, colgué la llamada y me fui no sin antes escribirle un mensaje a la agente Han.

|Yoohyeon|

Esa tarde estuve algo agobiada, estaba pensando en que tenía facciones muy reconocibles, por lo que decidí teñir una peluca haciendo una mezcla entre un rubio blanquecino y mi color natural, que era castaño oscuro, quedando como una especie de ¿look Oreo? No se, no encuentro otra forma de describirlo.

La Luna había salido, yo ya había cenado, pero aún seguía siendo más fuerte que el sueño y el cansancio, por lo que tomé mi novela y empecé a escribir.

"—¿Por que Seulgi? ¿Que te hice para que me traicionaras así? De esta forma tan cruel— Las lágrimas de la castaña no se hicieron esperar, sin embargo la mirada de su novia, perdída en sus ojos los cuales sólo expresaban una palabra la cual iba cruelmente dirigida a ella "dolor"

—Lo lamento Irene, tenía que hacerlo por el honor de mi familia, y por mi propio bien ¿TE CREES QUE ME GUSTÓ HACERLO? PUES CLARO QUE NO. No puedo creer que desconfíaces así de mi... —Seulgi quería salir corriendo, pero su contraria tomó fuertemente su muñeca, evitando así su escape.

—Vengar la muerte de tu madre es inútil Seulgi, estas perdiendo energía y tiempo en alguien que no vale la pena— las lágrimas ya eran inexistentes en los ojos y las mejillas de la abogada.

—No puedo creerlo. Yo confié en tí y tu me estas tratando de esta manera tan... Tan... TAN MALDITAMENTE INJUSTA. YO TE DIJE QUE MI MADRE MURIÓ POR CULPA DE ESE IDIOTA. ¿Pero sabes qué? Olvidalo, de todos modos soy un caso perdido y lo sabes, así que o me dejas ir de la buena manera o de la mala manera.

—Yo no creo que seas un caso perdido, solo estas ahogada en un vaso y pérdida en un laberinto. Ese vaso se llama tristeza y el laberinto se llama rencor. No se que le pasó a tu madre ni como murió, pero quisiera que dejes que mi amiga Wendy te ayu-

—NO VOY A IR A PERDER MI VALIOSO DINERO CON UNA PSICÓLOGA PORQUE SIMPLEMENTE NO LA NECESITO. AHORA LÁRGATE— Y otra vez, las lágrimas rebeldes escapaban de los húmedos ojos de Seulgi
—No quiero hacerte daño.

—Seulgi, si lastimarme significa lastimarte, no sigas. No lo digo por mi, si no por ti. Tu tienes un futuro brillante, así que conserva lo bueno de tu madre y tuyo y vuelve a empezar de 0.

La única reacción que tuvo el cuerpo de Seulgi fue salir corriendo de aquel callejón cercano a la estación de policía y salió corriendo sin un rumbo fijo, sin oir a nada ni nadie a su alrededor hasta que una bocina de auto logró ser divisada por su oído izquierdo lamentablemente tarde, el auto ya había terminado con ella."

Habiendo perdido la noción del tiempo por completo, empecé a sentir cansancio y decidí tomar mi teléfono para revisar la hora. 23:42 de la noche, ya era muy tarde, por lo que decidí guardar bien mi cuaderno y ahora si, por fin apagar el velador y dormir a gusto.

|Jiu|

Al fin había llegado a la escuela de Miyeon y pude divisarla a ella y al niño sentado a su izquierda, ambos llenos de moretones, rasguños y mordidas en sus caras brazos y piernas.

—¿Se puede saber que demonios pasó aquí?

—Su hija se puso a pelear con un compañero señorita Kim, ya se lo dijimos.

—Quiero ver las cámaras de vigilancia con audio incluido— Crucé mis brazos e intente mostrar una imagen intimidante.

—Con gusto señorita— Luego de dar su respuesta, me guío hacia el cuarto de grabaciónes y ahí vimos lo que de verdad había sucedido, aquel niño había agredido a Miyeon primero y ella sólo se defendió.

Al ver las grabaciones, voltee a ver a la directora mientras alsaba una ceja y mi enojo se volvía cada vez más palpable.

Ya habiendo vuelto con los niños, la directora se disculpó con nosotras y le hizo al niño firmar un acta por haber agredido a mi hija, quien volvío a clases normalmente mientras yo volvía a mi oficina y revisaba un par de archivos sobre criminales entre nuestras rejas y futuros objetivos a estas que no había revisado el día anterior por enfocarme en la Academia y esa tal Yoohyeon.

El día en esta ocasión término tarde, por lo que le envié un mensaje a mi esposo.

|Chat de Jiu y Sunho|

Sunho, hoy voy a volver a casa muy tarde. Si no quieres cocinar saca a la niña a comer o pide delivery al menos.

¿A que hora más o menos
estaras en casa?

Antes de las 22:30
te aseguro que estaré en la comisaría

Ugh, ok. Te veo más tarde.
*visto*
.
.
.
.
.
.
(Perdon x tardar tanto en actualizar, es q no tengo ideas 😅😅)

𝐋𝐨𝐬𝐭 𝐆𝐮𝐧, 𝐅𝐨𝐮𝐧𝐝 𝐋𝐨𝐯𝐞|~Jiyoo fanfic~| [Pausado]Where stories live. Discover now