Capitulo 2: "No importa I"

53 3 0
                                    



    -La mayoría de las veces la sociedad nos hace creer que nuestras emociones o pensamientos, no importan. Que estar triste o estar feliz da igual, nos enseñan a minimizar lo que sentimos y lo que sienten los demás; sin fijarse en que no tienen ningún derecho a minimizar el dolor o las emociones de otra persona. 


  No es tu dolor, no te está afectando a ti, no eres tú quién se puso a llorar hasta quedarse sin lágrimas, no eres tú quién se siente perdido. No puedes minimizar las razones por las cuáles alguien se siente mal ni tampoco puedes minimizar su dolor ante alguna situación, porque no estás dentro de esa persona para saber lo mucho que le puede afectar algo o el daño que le puede causar algo que para ti es insignificante. Aunque estés en su posición, no eres esa persona y por ende, no puedes sentir lo mismo que él.


Pero que no estés pasando lo mismo, que no sientas o no entiendas su dolor o sus emociones, no te da derecho a hacerlos menos o a decir que no importa. 


¿Cómo no va a  importar lo que sientes? Eres un ser humano, todo lo que sientes importa. La sociedad de hoy es un asco y gracias a eso piensan que pueden minimizar lo que sienten los demás. 


Dices que no importa cómo estás o cómo te sientes , pero la verdad es que sí importa. Puede que no le importe a los demás, pero a ti debe importarte, porque la opinión de los demás acerca de lo que sientes siempre debe darte igual, pero lo que tú creas de ti y lo que tú sientas debe ser importante para ti. 


Debes darte importancia siempre.


No importa lo que la sociedad te diga, hablar de como te sientes y de lo que te pasa SÍ ES IMPORTANTE, deja de decir que no importa. Deja de hacerte daño miminizandote y quitándole importancia a tu manera de sentir. 


Entiende que vales mucho y que eres importante, no para los demás. Para ti, tú eres lo que importa, deja de decir que no.

Todos somos importantes, nuestras emociones y problemas importan y no debemos permitir que nadie las haga menos. Tienes que darte la importancia y el valor que mereces.

  
Así que no, nadie tiene derecho a minimizar las emociones o los sentimientos de los demás porque no, no son los suyos.

  
   Si eres de los que escuchan porfavor no juzgues, no menosprecies,  ten empatía y respeto hacia los problemas y emociones del otro, aunque no te afecten, aunque no los entiendas.

 
No importa que creas que no le importas a nadie(siempre somos  importantes para alguien, siempre),  siempre y cuando tú mismo te des la importancia que mereces por y para ti.

     Tus problemas no son una estupidez, tus emociones no son un juego. Eres importante.

Sé que es difícil creer que eres importante cuando creciste creyendo que no. También sé, que darte cuenta de que nadie puede hacerte sentir inferior a menos de que tú se los permitas es difícil. Y duele.

Pero nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento, NADIE. Si alguien te hace sentir menos es porqué tú lo permites y nadie vale tanto como para dejarlos menospreciarte.

Lo que sientes, cómo te sientes y tus procesos sí importan, no los minimices. Deja de restarte valor.

No digas que no importa, cuando sabes perfectamente que SÍ IMPORTA y que SÍ TE DUELE ignorar lo que sientes.

Cuando dices que no importa, no le haces daño a los demás. Te haces daño a ti. No te menosprecies ni minimices tus emociones.

SÍ IMPORTA, TÚ IMPORTAS.

Mi Ansiedad y Yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora