Capitulo 6: Asfixia.

15 2 0
                                    


-La asfixia es la sensación de ahogo o falta de oxígeno que nos impide respirar de forma natural, sucede cuando las vías respiratorias se ven obstruídas por algún objeto, alimento u formación que dificulte su funcionamiento normal.

    Existe una gran diferencia entre "tener asfixia" y  "sentir asfixia", tener asfixia es tener una obstrucción en las vías respiratorias lo que te priva de sentir oxígeno, cuando te encuentras en un lugar cerrado sin acceso al aire libre con muchas personas y cuando se tiene deficiencia de producción de oxígeno, lo que te impide respirar. Y sentir asfixia es el ahogo que se siente cuando tienes ansiedad, cuando surge un ataque de pánico o cuando callas demasiado tus emociones.

   - Cuando dejas de expresar lo que sientes y comienzas a reprimir tus emociones, empiezas a cargar con el peso que implica no expresarte, lo que te hace sentir ahogo de manera constante. Sientes que te falta el aire y que te estás ahogando aún y cuando puedes respirar sin problema, te sientes ahogado.

    La ansiedad y el estrés excesivo muchas veces nos producen esa sensación de ahogo constante, se siente igual que cuando te dicen que ha fallecido alguien especial para ti y sientes que todo se detiene en ese momento, aún y cuando sabes que el mundo sigue su curso. Es tu mundo el que se ha detenido y mientras asimilas la noticia sientes como si te asfixiaras, como si el aire no fuera suficiente. Sientes que el oxígeno no puede entrar a tus pulmones y que te estás ahogando, pero no es así. No hay nada impidiendote respirar, son tus emociones y el peso de los sucesos que vives día a día lo que te hace sentirte así. Una vez que entiendes que no hay ninguna cosa que esté obstruyendo tus vías respiratorias, te das cuenta que todo está sucediendo gracias a tus emociones y tu mente.

No te vas a ahogar, no, no te estás asfixiando. NO VAS A MORIR.

Sólo estás asustado, pero vas a estar bien. No hay nada impidiendote respirar.

Inhala, tú puedes hacerlo.

Lo único que te está asfixiando son todas aquellas cosas que has guardado para ti aún sabiendo que se sienten como un puñal. Te asfixia pensar, recordar, imaginar.

Te asfixia guardar, reprimir y ocultar, mentir y fingir te está asfixiando.

No hay nada asfixiandote, eres tú. Tú te estás ahogando con tantos pensamientos. Te estás matando con tanto dolor reprimido.

Te estás asfixiando con tantas mentiras.

Te estás asfixiando teniendo en el cuello, una soga que tú mismo amarraste.

No, no estás enfermo.

Te estás ahogando gracias a ti mismo,  porque no hay nada más asfixiante que lidiar con tu mente.

Mi Ansiedad y Yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora