13.

48 5 16
                                    


























Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



























— Ésto va a funcionar, ¿Verdad? —Pregunta Khira mientras observa el pequeño dispositivo que Cal confeccionaba en su mesa de trabajo. Pero el pelirrojo no responde, eso inquieta a la chica y lo mira insistente.— ¿Verdad?

Cal le da una rapida mirada antes de seguir con su trabajo.— En teoria...

Khira abre en grande los ojos, y lo mira sorpendida.

— ¿En teoría? Oye, no entraré a ese Crucero Imperial sin un plan de escape funcional, soy estúpidamente imprudente, no suicida...

Esa debía ser su frase de vida a éste punto.

— Funcionará —Interrumpe Cal, toma el objeto recién terminado y lo pone frente a su nueva amiga.— Bloqueará cualquier dispositivo cerca tuyo una vez que lo actives, comunicación, celdas, esposas... Podrás escapar si te atrapan

— Bueno pues ya que el plan es que me atrapen, será mejor que de verdad funcione...

Y no, Cal no estaba de acuerdo con ese plan. Pero no podía hacerla cambiar de parecer, y prefería ayudarla para que nada saliera mal, en lugar de dejarla por su cuenta pese a el desacuerdo.

— Deberías llevar a BD-1 contigo, es muy útil para situaciones como éstas —El droide se menea con entusiasmo ante la sugerencia de su dueño, Khira se aproxima a el -sobre la mesa de trabajo de Cal- y se apoya sobre sus codos sobre la mesa mientras mira al droide.

— ¿Me harías el honor, pequeño amigo? —Nuevamente, el droide de dos patas se menea con entusiasmo, provocando una sonrisa en los labios de la chica. Khira observa a Cal y sus miradas se cruzan, ella vuelve a sonreir esta vez con los labios pegados, y asiente hacia el hombre.— Volverá sano y salvo, lo prometo

— Honestamente, no es el quien me preocupa que no vuelva en una sola pieza... ¿estás segura de hacer de ésto? —Khira suspira y por un segundo su mirada baja hacia sus manos para luego volver a mirar al pelirrojo.

— ¿Cómo sabes cuando estás seguro de algo? —El ceño de Cal se frunce un poco e inclina ligeramente su cabeza. Khira sonríe nerviosamente y baja la mirada al dispositivo en sus manos, jugando con el para evadir la inseguridad que comenzaba a invadirla.— Toda mi vida he actuado por impulsos, bajo el calor del momento, pero... realmente nunca me he detenido a notar lo que pasa a mi alrededor y pensar sobre ello. Vivo corriendo, pero ahora debo ir lento y con precaución, ese no es mi estilo pero debo hacerlo, así que no lo sé... no sé si estoy segura de éste plan pero si sé que quiero ayudar a Luke a tener una ventaja sobre el maldito de Gideon

Cal permanece en silencio después de escucharla atentamente, no la conocía hace mucho, pero veía a través de ella como un cristal. Khira era definitivamente la persona más valiente que había conocido, admiraba su balance no solo sobre la fuerza sino todo lo demás. Podía verlo, se convertiría en una gran Jedi.

MASTER   |   LUKE SKYWALKERWhere stories live. Discover now