2.- Señales

570 83 1
                                    

La cena transcurre relajada y agradable. Santiago nos divierte con sus bromas, Kenia nos habla de su trabajo en la serie que acaba de rodar y yo, yo sólo trato de interpretar señales. Kenia es muy guapa. Cuando sonríe tuerce graciosamente su boca hacia la izquierda. Tiene dientes perfectos y labios carnosos. Su boca... ¿pero ¿qué hago mirando así su boca? Creo que se ha dado cuenta. Bajo avergonzada la mirada y Santiago dice una nueva tontería para sacarme del apuro. Se lo está pasando fenomenal observando mi torpe interpretación de señales. ¿Por qué le haré caso?

Suena el teléfono móvil de mi hermano. Le oigo que dice "Si, claro, no te preocupes, ahora voy para allá". Se excusa diciendo que le ha surgido un imprevisto y que lo siente mucho, pero tiene que irse. Yo quiero matarle. Le conozco bien. Todo ha sido una estratagema para dejarnos solas. Le voy a matar. Algún día. Seguro. Afortunadamente, Kenia es muy buena conversadora y el tiempo se me pasa volando. Acabamos la cena, recogemos y salimos al jardín con nuestra última copa de vino. Allí, recostadas en las hamacas mientras miramos el increíble cielo estrellado que nos regala este bello trozo de mundo, el planeta deja de dar vueltas, el tiempo se detiene y yo, yo no puedo dejar de mirarla de reojo. Se está dando cuenta, seguro que se está dando cuenta. ¿Pero qué me está pasando?

Le propongo dar un paseo y tomar una copa en un bar del pueblo y le parece bien. Mi hermano es tonto. Kenia es guapa, muy guapa. ¿Qué le habrá hecho pensar a Santiago que yo le gusto? ¿Cómo va a fijarse una mujer tan hermosa y tan mundana como ella en alguien como yo? Decido espantar esos pensamientos de mi cabeza y nos ponemos en marcha. No deja de reír y yo no sé qué hacer, ni dónde mirar. No sé qué está pasando; no sé qué me está pasando.

Llegamos al bar y pido un par de copas. Nos sentamos en la terraza y se hace un silencio incómodo. No sé qué hacer, no sé qué decir. Le propongo ir a la pista del pub a bailar un rato y le parece bien. Me dice que le encanta bailar y la verdad es que lo hace muy bien. ¿Habrá algo que esta mujer no haga bien? ¡Pero qué me pasa! Un chico bastante borracho y decidido se le acerca demasiado y ella lo espanta diciéndole "Estoy con ella". ¿Qué habrá querido decir? ¿Por qué seré tan torpe para darme cuenta de las cosas? Se vuelve hacia mí y me mira directamente a los ojos. No me quita la vista de encima. No puedo dejar de mirarla. ¿Está pasando algo? ¿Me está pasando algo? Me pongo muy nerviosa y le digo que, voy a descansar un poco y voy a sentarme de nuevo en la terraza. Me toma de la mano y me saca de la pista. Una extraña sensación de calor recorre mi cuerpo mientras me lleva afuera. Mi mano en su mano, su mano en la mía. ¿Qué me está pasando?

Nos acabamos las bebidas y me propone dar un paseo. Sé que ella sabe que estoy nerviosa. Quizás le esté haciendo sentirse incómoda. Paseamos en silencio. Pasamos por delante de una heladería y me invita a un helado. Chocolate para mí, fresa para ella. Propone que nos lo comamos sentadas en la arena a la orilla del mar. Mejor. El mar siempre me tranquiliza y la verdad, ahora necesito una ración extra de calma. Nos sentamos en la arena y me pregunta por mi hermano. Ahora lo entiendo, ¡qué estúpida he sido! Es Santiago quien le interesa y yo soy la coartada perfecta para conocerlo. Soy medio boba. No me entero de nada. Le hablo de mi hermano. Le cuento que es pediatra, que trabaja en la clínica de mis padres, quienes también son médicos. Le cuento que es un encanto de hombre y que no tiene novia.

-¿Y tú? -me pregunta entonces.

-Yo, ¿qué? -digo extrañada.

-¿Tú tienes novia? -insiste.

-Yo nunca he tenido novia -respondo nerviosa-. Tenía un novio, pero rompimos hace algo más de un par de meses.

-Así que tienes el corazón libre. Bien, porque me gustas, aunque lo que no sé es si yo te gusto a ti -me dice directa y yo creo que el corazón se me va a salir por la boca, que voy a hablar tamborileando las sílabas al compás de mis latidos. Trago fuerte.

A fuego lento (Juliantina AU)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang