CAPITULO 2: "Reglas"

155 18 6
                                    

—Jiejie ¿estas bien?

Lan xichen estaba preocupado,conocía a su hermana mayor y entendía que no quería preocupar a nadie pero siempre pasaban cosas como esta.Lan Yanmei es muy testaruda y si ella decidía algo muy difícilmente podías convenserla de lo contrario.

—Claro que si,A-húan,mi pie sanara pronto.
Caminare lento y evitare cualquier movimiento brusco,lo prometo.

Sin pensarlo mucho y dudoso de las palabras de su jiejie ofrece su brazo para apoyarse y hacer el camino más liviano hasta donde se realizaría la ceremonia del saludo y se dictarian las más de tres mil reglas el clan Lan de Gusu.A-mei acepta con una sonrisa sus hermanos,sobre todo Xichen,sabían como dectar sus mentiras y intenciones de no cuidarse a si misma pues el mayor defecto de Yanmei era el cuidar a todos menos a ella.

Su posición al ser la mayor al igual que Xichen, era al lado del Gran señor,mientras que los estudiantes debían realizar reverencias de dos maneras distintas repetidas veces.Al terminar se comenzaron a dictar las reglas del Clan una por una, Lan Yanmei observo con detenimiento a cada estudiante y sus ojos tuvieron especial interés por tres de ellos.En primero; Wei wuxian de Yummeng.

El joven movía los brazos y bostezaba sin temor a ser atrapado,su aburrimiento era más grande al pasar de los minutos.En un momento fue atrapado por alguien más,el segundo en captar el interés de Yanmei: Lan zhan.Este tenia el ceño fruncido y no apartaba la mirada del joven Wei wuxian y Wei wuxian le sonrió y saludo con un movimiento de su mano.
En los labios de Yanmei se formo una sonrisa,su querido hermano menor finalmente mostraba interés en alguien.

Todavía no estaba segura de si amistad o de manera romántica,pero era obvio(por los ojos de Lan Wangji) que Wei ying le había llamado la atención.

Y por ultimo,el hermano menor de Wei wuxian y sucesor de Yummeng: Jiang Wanyin.

Mientras las reglas eran dictadas el menor levanto la mirada encontrándose con la suya,el chico le lanzo una mirada dulce al igual que una sonrisa tímida y como si no pudiera aguantar mas tiempo bajo esa presión que el mismo se puso bajo la mirada centrándose en el hombre que dictaba las reglas.

—Usa una diadema como símbolo de disciplina,no toques una diadema de alguien sin permiso...

Cuando menciono esa regla un empujón suave hizo que Yanmei mirara con el ceño fruncido a su hermano Xichen,este le murmuro en voz baja que su diadema estaba inclinada y en automático sus manos fueron hacia esta para enderezarla resibiendo nuevamente la atención del joven maestro Cheng.Xichen disimula su sonrisa pero ese acto fue suficiente para él, ahora tenia el deber de vigilar a ese joven ya que había puesto su atención en su hermana mayor.

Los estudiantes del Clan Jin saludan y ofrecen su regalo el cual es aceptado por el mayor de los Lan,es decir,Lan Kimura.
Cuando es el turno de saludar del Clan Jiang quien pasa a hacerlo es el sucesor de Jiang fremang,pero para su mala suerte es interrumpido por personas de vestimenta roja y caras poco amigables,exceptuando a la única mujer que los acompaña y un joven tímido que sostiene una caja color carmín.

—En verdad,las puertas del Clan Lan son difíciles de abrir.

Lan Kimura toma aire y trata de mantener una expresión neutral para hablar con gente como ellos no debías perder los estribos,eso era contra las reglas.

—Nos disculpamos,no sabíamos de su visita ya que usualmente el clan Wen no se relaciona con el clan Lan.

El señor Wen mira a la maestra Lan de arriba a abajo con lascivia y sin ningún descaro,no era nuevo,así que no se molesto en enfadarse siendo alguien tan indisciplinado como parecía ser el joven maestro Wen.

—¿Señor Wen,esta aquí para mostrar para transmitir consejos de su excelencia?—inquiere con cortesía sin apartar sus ojos del Wen,aunque no podía decir lo mismo del contrario.

Finalmente cuando vuelve a mirar a sus ojos una sonrisa perturbadora apareció en sus labios,esta segura de que hizo un gran trabajo para no expresarlo con su rostro ni cuerpo la incomodidad que eso le provoco.
Pero Xichen es alguien memaciado atento, su hermana mayor le había enseñado directa e indirectamente como leer sus gestos en su mayoría nulos.

Pero aunque quería entrometerse el Gran maestro se lo prohibió con la mirada al igual que a Lan Wangji cuando dio un paso al frente para intervenir y ayudar a su Jiejie,el jade menor apretó con fuerza su espada sintiendo injusto la situación.

—Señorita Lan,debería dejar esta conversación para el líder del Clan Lan y yo, usted...no esta hecha para este tipo Dr cosas,ya-

Ante las faltas de respeto del señor Wen,Wen Qing decidido terminar esto antes de que a su señor se le ocurriera atacar a los de Gusu en plena ceremonia.
Además,sintió la incomodidad de la Maestra Lan ante los comentarios fuera de lugar y con doble sentido del señor Wen.
Aunque su excusa interna fue que tenia cumplir con lo que Wen Ruohan le encomendó.

Hizo dos reverencias,una hacia la maestra Lan y otra hacia el líder del Clan.

—Soy Wen Qing del clan Wen de Qishan.
Su excelencia me ordeno asistier a la lección—el chico le entrega la caja carmín.—Mi hermano Wen ning y yo somos nuevos en el Desncanso de la nube,no conocemos las reglas—dice manteniendo si cabeza inclinada al igual que su cuerpo en forma de respeto.—Esperamos que el Gran maestro y Lan,líder del Clan y la maestra Lan,nos perdonen.

—Si es así,no hay problema es aceptarlo ¿Gran maestro?—Lan qiren ni siquiera se digno en mirarla,así que solo sonríe y toma el regalo de las manos de Wen qing.— Gracias.



— Gracias

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




Las clases oficiales empezarían mañana y Wei ying se había escapado para perder el tiempo con Nie huaisang,Jiang cheng no lo admitiria,pero estaba preocupado por su hermano y como siempre quien sabia de que verdaderos sentimientos era su querida hermana mayor A-li.

—A-Cheng...él volverá,sabes como es A-xian—dice la mujer intentando animar a su hermanito que aunque pareciera duro y frío tenia un gran corazón que se preocupaba por el bienestar de los que ama.—Ven aquí.

Jiang wanyin detiene su entrenamiento y niega estar preocupado,jamas lo diría en voz alta,su orgullo y miedo se lo impiden.
Se sienta y Yanli acaricia su mejilla con ternura como si se tratara de un niño,y aunque no lo es,le gusta recibir su atención y siente celos cuando Wei wuxian lo recibe.

—A-cheng,no es solo por A-xian que estas así ¿verdad?

Jiang wanyin evita el contacto visual con su jiejie,tal vez sus ojos lo traicionen y muestren algo que quiere ocultar.Aunque...¿que es lo que quiere ocultar exactamente?
Tal vez...

—¿Es la maestra Lan Kimura?

—¿Qué?

Jiang cheng la mira con sorpresa,confusión y hasta vergüenza.Su cara seguro estaba roja ante la mención de la maestra Lan ¿era eso normal? ¿estaba bien? Era obvio que era una fantasía porque ni en un millón de años alguien como ella le prestaría atención.

—La maestra Lan Kimura es alguien muy amable,pero se nota que tiene carácter, es hermosa y pude observar que a ella también le llamas la atención A-cheng.

—¿Q-que? Yo...

—¿La atención de quien?

Wei ying hace su aparición, completamente desconcertado cuando A-cheng le lanzo una piedra en la cara.

¿Qué había pasado?

I love you infinite •Jiang cheng•Where stories live. Discover now