Capítulo 6

52 7 0
                                    


Capítulo 6

El primer juego de Quidditch del año contó con la casa de Slytherin contra Gryffindor. Ninguno de los equipos se parecía mucho a los equipos que Harry había jugado en o contra.

Gryffindor fue dirigido por la cazadora del séptimo año, Katie Bell. Había encontrado una bruja de segundo y tercer año para las otras posiciones de cazadora. Dennis Creevey también había sido designado como el nuevo buscador. Los dos patéticos bateadores del último partido del año pasado de alguna manera habían permanecido en el equipo. Dean Thomas estaba jugando keeper. Katie también había reunido un escuadrón completo de reservas que consistía de primero a cuarto año. Fue un año de construcción, pero con la excepción de mantener a los dos bateadores débiles, Harry pensó que Katie había tomado buenas decisiones.

El equipo de Slytherin había sido completamente diezmado. Cuatro de los jugadores que se espera que comiencen este año estaban muertos o en prisión. Los otros se habían graduado el año pasado. Como resultado, también consistió en estudiantes de segundo y tercer año. Como el Profesor Daily no tenía ningún interés personal o experiencia de juego previa jugando Quidditch, el equipo fue subtitulado y entrenado por Graham Pritchard, un guardián de juego del tercer año.

Harry se sentó junto a las brujas. La señora Hooch pidió a los dos capitanes que se dieran la mano y comenzó el juego. No había rivalidad sucia entre las dos casas, más bien catorce jugadores, cada uno tratando de no parecer tontos frente al resto de la escuela. Los cazadores de Gryffindor se salían con la suya con el Quaffle, no por ninguna habilidad de pase increíble, sino porque Pritchard no podía jugar efectivamente su posición y reunir al equipo al mismo tiempo. Como resultado, estaba bloqueando solo alrededor de una cuarta parte de los disparos. Bell estaba siendo doble o triple, dejando a los otros dos cazadores abiertos para tomar fotos.

Después de dos horas, el puntaje fue de 280 – 90. Harry había visto al soplón media docena de veces, pero ninguno de los buscadores lo había visto. Ambos seguían buscando en los mismos lugares una y otra vez, sin darse cuenta de que tendrían un éxito limitado si seguían buscando el mismo diez por ciento del área de campo una y otra vez. En ambos casos, sus búsquedas eran bidimensionales y seguían mirando al frente y debajo de ellas.

Unos minutos más tarde, Dennis vio al soplón volar justo después de él. Comenzó en una búsqueda obvia. El buscador de Slytherin lo vio persiguiendo al soplón, y pronto lo siguió. Por suerte, el soplón voló en dirección recta y nivelada durante unos segundos, y Dennis, que tenía la escoba más rápida, pudo agarrarla. Gryffindor ganó el juego 440 a 100, una de sus mayores victorias.

Tan imparcial como se suponía que Harry debía ser, estaba muy feliz por Katie, y contento de que nadie se hubiera lastimado. Con una victoria de tantos puntos, estarán en una mejor posición cuando jueguen los equipos más experimentados de Hufflepuff y Ravenclaw, especialmente si el equipo de Slytherin mejoró, y mantuvieron el resto de sus partidos más cerca.

A principios de noviembre, Harry decidió que realmente quería celebrar la Navidad este año. Invitó a Molly y Arthur, Bill, Charlie e invitados, Fred, George e invitados, Katie, Poppy, Flitwick, McGonagall, Dumbledore, Hagrid, Tonks y su padre, la señora Figg, Moody, Lupin, Susan y Amelia, Hermione y sus padres, y por supuesto Ginny. Decidió enviar una invitación antes de que muchas de las personas a las que quería invitar hubieran hecho otros planes.

Querido

Estoy organizando una celebración de Nochebuena este año y sería un honor si considerara asistir. Si puedes, por favor llega al mediodía. Le invitamos a pasar la noche si lo prefiere. Por favor traiga un regalo extra para pasar. Por favor, use lo que sea que se sienta más cómodo.

Los Cuatro AprendicesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora