Capítulo 16

16 5 0
                                    


Capítulo 16

El domingo por la noche, Dumbledore invitó a Harry a su propio salón de clases. Había conjurado una mesa redonda. En la mesa se sentaban unas treinta personas, casi todas eran conocidas por Harry. McGonagall, Poppy, Flitwick, Molly, Arthur, Remus, Hagrid, Moody, Tonks, Kinglsey, Hestia, Diggory, Figg, Diggle, Fletcher, Malkin, Tom el cantinero, el hombre de la tienda de dulces Honeydukes, Aberforth, Fred, George y un puñado que no conocía.

Harry rápidamente evaluó al grupo con respecto a su capacidad para luchar y concluyó que, en el mejor de los casos, la mitad de ellos podrían defenderse en una pelea callejera. Harry sostendría a los aprendices o al DA contra ellos cualquier día.

Dumbledore comenzó. "Gracias por venir Harry. El profesor Potter había estado proporcionando un liderazgo impresionante a la próxima generación del lado de la luz y le he pedido que venga y vea si podríamos unir fuerzas para poner fin a Voldemort y su banda de seguidores." Los pocos que no lo conocían, pensaron que era curioso que Dumbledore uniera fuerzas con un simple estudiante. Los que lo conocían tenían una opinión diferente.

Hace tres años, Hagrid había sabido que Harry se enfrentaba a la muerte para ayudarlo a liberarlo de Azkaban.

Remus, McGonagall, Flitwick y Pomfrey habían visto su valentía y liderazgo en acción innumerables veces desde que tenía once años. No necesitaban convencer.

Hace un año, Amos Diggory estaba convencido de que Harry Potter era un huérfano hambriento de atención desequilibrada que necesitaba ser regulado. Luego, en una noche, demostró su valía en el Departamento de Misterios, allanando el camino para su boleto como Ministro de Magia.

Hace ocho meses, Kingsley pensó que Harry era una especie de cañón suelto. Luego capturó a Pettigrew y salvó a la familia Granger. En la actualidad, no tenía más que respeto por el hombre.

Hace siete meses, Tonks miró las pequeñas aventuras de Harry con diversión. Luego le salvó la vida y demostró ser el mejor caballero.

Hace seis meses, Molly habría insistido en que Harry saliera de la habitación y dejara que los adultos manejaran los asuntos de los adultos. Luego desinteresadamente le dio a su familia un lugar para quedarse.

Hace cuatro meses, Aberforth observó con una fascinación asombrada cómo Harry salvó la aldea y destruyó algunos de los dementores.

Hace dos meses, la señora Malkin vio a Harry recibir a otra víctima de guerra y se aseguró de que tuviera un lugar donde quedarse durante las vacaciones.

La semana pasada, Arthur había presenciado personalmente a Harry enfrentando a treinta dementores que lo salvaban a él, a su esposa, a su hija y a un amigo de la familia.

Fred y George le debían su sustento. Habiendo visto el grupo DA. Compartieron la curiosidad de McGonagall - ¿Nos tendría?

Dumbledore continuó. "No deseo imponer a las actividades del profesor Potter para eliminar las fuerzas oscuras, creo que nuestro grupo puede ser útil para él, y el suyo para el nuestro. Como tal, ¿alguien tiene alguna objeción a que Harry se convierta en miembro de la Orden?"

Tonks se puso de pie y comenzó a aplaudir. Un momento después, todos los que lo conocían se unieron. En cinco segundos, todos aplaudían. "Muy bien entonces. Continuemos nuestro negocio. Mañana, las pruebas de ..."

El juicio de Wizengamot a los tres jóvenes Mortífagos fue el comienzo de un día infeliz para Harry Potter. Por tradición, los espectadores estaban sentados primero. Estaban sentados aproximadamente una hora antes de que comenzara el juicio. No se admitieron varitas u otras armas en la sala del tribunal. Al final resultó que, ambos senderos estaban programados en la sala diez del tribunal, la misma habitación donde el propio Harry había sido juzgado dieciocho meses antes.

Los Cuatro AprendicesWhere stories live. Discover now