Dos días después del fracaso en el proyecto de Max Anne presentó la solicitud de comerciante en el consejo comunal zonal, aunque corría el riesgo de ser denegada ella tenía toda la fe en que podía lograr cumplir su meta y poder hacer lo que tanto amaba: ¡hornear!.
La solicitud quedó pendiente por verificación y de ser aceptada por el alcalde le mandarían una carta con la aprobación y un carnet que le permitía vender alimentos de forma legítima.

Era todo o nada y si no funcionaba todo lo que había invertido habría sido en vano.
Aunque realmente el dinero no era un problema para ella pero no podía ayudar a paula quien era la más interesada en que este proyecto funcionara, y se llevaría una gran decepción de no ser así.

Mientras esperaba la respuesta Anne fue organizando los últimos arreglos para la parte externa del local ya que quería darle un toque neoyorquino al lugar metiendo plantas y árboles traídos desde la gran manzana para no perder el toque de su ciudad natal.
Además habían estado contratando meseras y mozos para no tener que estar preparando y repartiendo la comida ellas mismas y maximizar el tiempo de entre platos.

El local era muchos más grande de lo esperaba pero era el único que le gustó de todas las opciones, tenía buena iluminación y buenas vista además de estar ubicado en el punto perfecto que es en el centro de la ciudad y donde más gente concurría por las ferias de los domingos.

Solo restaba la aprobación y su local se convertiría en el éxito del lugar.

*************************************************
19:30

La noche estaba empezando a asomarse por el horizonte y poco a poco la luz iba disminuyendo gradualmente, las luces de las calles tenían un método de iluminación solar que cargaba durante el día y se encendía automáticamente durante la noche, uno de los mejores proyectos del señor Peters que lo presentó hacia 2 años antes de mudarse a New Hershey por problemas financieros, cerrando su local y saliendo de la ciudad un 23 de diciembre para ya no volver.

Demasiado rápido fue creciendo la ciudad desde entonces ya que solo contaba con el 10% de la población qué hay hoy en día, además Peters fue uno de los principales inversionista de la ciudad y sin el tuvieron que pedir dinero a otros estados para lograr sustentarse por 12 años.
Cuando el consejo decidió aprobar la ley de plantación de trigo y cebada que fue quien los salvo prácticamente de la bancarrota.

El silencio de la calles era casi total de no se por algunos perros que ladraban al más mínimo movimiento, La Paz era tal que podías salir a la calle y no pasaba nada.
Pero todo cambio cuando varios niños empezaron a desaparecer sin dejar rastro alguno, y la paz se convirtió en un verdadero martirio para las familias que desesperadamente buscaban ayuda para encontrar a esos pequeños perdidos.

Desde entonces a la hora de puesta de sol ya no se ve a nadie en las calles y mucho menos solos ya que tienen miedo que les llegue a pasar algo, el último caso registrado fue el de Max hace tan solo unos meses y desde entonces las escuelas y colegios insisten en que los padres vayan a levantar a sus hijos a la hora de finalización de clases ya que no se sabe dónde o cuándo puede ser el próximo caso de desaparición.

La policía hacía rondas nocturnas con patrullas y caminado por toda la ciudad y incluso por las inmediaciones del parque abandonado pero no pasaba nada fuera de lo común, solo adolescentes que iban a pasar el tiempo o embriagarse y no ser vistos por sus padres.
A veces encontraban algún forastero que no tenía donde vivir y usaba las Casillas de seguridad como guarida para pasar la noche y protegerse del frío.

Una silueta se hizo presente en frente del buzón de Anne, lo abrió y dejó lo que parecía ser un papel aunque la luz de la farola no ayudaba mucho a distinguir con claridad las cosas.

Anne no lo había visto pero Harry quien estaba en la  ventana arreglando la antena de la televisión que se había dañado tras la tormenta del otro día que dejó a media ciudad sin luz si lo vio, dejó el destornillador sobre la mesa y se apresuró a salir a ver que era lo que habían puesto en su buzón.
La tenue luz de la calle no ayudaba a leer a quien estaba dirigido pero era un sobre sellado y firmado por el alcalde.

De seguro debía ser la aprobación de la tienda pensó el hombre mientras buscaba una y otra vez el nombre del remitente al derecho y al dorso del mismo.
Volvió a la casa y lo dejo sobre la mesa para ir a la cocina a avisarle a su esposa que le había llegado una
carta del gremio.

Harry: amor, amor ya llego

Anne estaba la cocina colando pasta y colocándola en platos para ser llevados a la mesa, al verlo dejo el colador en la mesada y se secó las manos con un paño que tenía cerca.

Anne: ¿qué pasó? ¿Porque el apuro?

Harry no podía ni hablar de la emoción ya que estaba esperando todo el día a que este sobre llegara y al fin tendrían una respuesta del gremio de trabajadores para su emprendimiento.

Harry: te llego un sobre recién

Anne: ¿no me digas que es?

Harry: no se, no lo abrí porque quería que tú lo hicieras

Anne: ok, sirvo la cena y lo leemos tranquilos en la mesa ¿te parece bien?

Harry: si, como gustes

Luego de eso Harry volvió al living a seguir reparando la tele en lo que Anne se encargaba de la cena y en todo el preparativo.

Continuará...

************************************************

Les dejo esta parte hasta acá espero les guste y me ayuden votando y compartiendo con sus amigos o conocidos

Bay

Bay

Parque Temático ( No Estarás Sola)Where stories live. Discover now