𝟎𝟎5. capítulo 5

200 31 26
                                    

✧ 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

✧  .✫ . ✵ ˚ .✷ · ˚ * .
*   * ⋆   . ·
   ⋆   ˚ ˚
  ✦   ⋆ ·   *    
  ⋆ ✧    ·   * ⊹     ˚  
 *   * ⋆   
  ˚ ˚    ✧ ✵   · ✵

LA INCERTIDUMBRE
DEL FUTURO.

—Noté que te llevaste bien con el tonto de Eugene —fue lo primero que dijo Abraham cuando Dominic llegó a su lado sin siquiera levantar la cabeza del motor del viejo autobús. Sonrió.

—No diría que es un tonto, es más inteligente que todos nosotros aquí —parado al lado de Abraham, Dominic echó una ojeada a la situación. Como un hombre que había visto infinidades de problemas, simplemente le bastó observar para tener una idea de lo que sucedía. Señaló el motor: —debe ser el convertidor hidráulico.

—Da igual, sigue siendo un tonto con cerebro. ¿Cómo sabes que es eso? ¿a qué te dedicabas?

—Solía tratar con algunas personas similares a él en mi trabajo anterior, y fue el único del grupo que me habló sin intenciones asesinas en un inicio. No seré exigente —agregó con sorna. Abraham movió su cabeza pelirroja en un asentimiento como si le diera la razón—. Eso detrás del motor es líquido de transmisión, adivina qué hay detrás del motor exactamente... Además estuve escuchando cuando intentaron prenderlo y esto junto a al ruido anormal y la dificultad para cambiar la marcha es bastante evidente —se puso las manos en los bolsillos, sin notar la nueva mirada de Abraham: era interés—. Mi padre tenía dos talleres mecánicos, uno en el pueblo donde vivíamos y otro en una carretera cercana. Cuando tuve edad y conocimientos suficientes fui el encargo del taller en la carretera, no creerías la cantidad de trabajo en ese lugar —Dominic resopló, apoyándose en el autobús.

—Tiene sentido entonces —musitó Rosita de repente y haciéndose notar, ella estaba sentada en uno de los primeros asientos del autobús, recostada cómodamente con la espalda en la ventana y los pies sobre los asientos. Abraham palmeó sus manos con resolución.

—Dominic pásame la llave inglesa y el gato hidráulico, creo que podríamos levantar el autobús y empezar a trabajar en eso. ¿Crees que puedes hacerlo?

Dominic resopló, viéndose sumamente confiado.

—Será un buen ejercicio para practicar mi memoria muscular.

Abraham no tuvo más preámbulos para comenzar con la tarea, siendo él quien levantó el autobús. Posterior a eso se quedó parado de brazos cruzados a un lado mientras Dominic se recostaba en el césped debajo del autobús, comenzando a trabajar en el sistema de transmisión para así poder arreglar el motor. No terminó hasta pasado un buen tiempo, con el atardecer cayendo como un manto en la tranquilidad del bosque. 

En el tiempo que había estado allí abajo Rosita y Abraham se habían turnado haciendo guardia por cualquier caminante que pudiese ser atraído por el ruido, sin embargo en los últimos minutos ambos habían necesitado hablar de algo y fue Maggie quien había aceptado la tarea. Ella se había apoyado contra la puerta abierta del autobús y miraba a veces alrededor y otras veces las piernas arqueadas de Dominic. Podía oírlo tararear alguna vieja canción de rock que recordaba haber escuchado en la radio tiempo atrás, el pie del hombre se movía al ritmo de la música como si reparar un autobús no requiriese concentración.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 27 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

A LITTLE DEATH ── ˗ˏ glenn rhee.Where stories live. Discover now