Capitulo 18

34 11 1
                                    


El estudio de Xu Jin era tan ordenado que era casi severo y era un poco inconsistente con su temperamento que ocasionalmente era contundente y persuasivo. Organizó todos los documentos y materiales de papel que había utilizado antes por categoría. Los libros y los registros legales estaban ordenados de forma tan ordenada que casi parecía un TOC.

Xu Jin estaba sentada detrás de su escritorio, separada de Dou Xun por el gran escritorio de madera. Parecía que estaba recibiendo un cliente.

-Siéntate.-Xu Jin se puso sus gafas graduadas y estudió a este joven a través de los delgados lentes. No podía imaginar qué tipo de accidente debió haber sucedido cuando los genes de esas dos personas, Zhu Xiaocheng y Dou Junliang, chocaron para dar a luz a un niño como este. -Me enteré de lo que sucedió ayer por parte de tu maestra y tu mamá.

Dou Xun sintió que ella le iba a dar otra ronda de azotes con la lengua con la que ya estaba familiarizado. Miró hacia abajo, su rostro aburrido y sin emociones, todo su cuerpo declarando 'He tomado mi decisión' mientras se hacía el muerto.

En cambio, Xu Jin dijo con indiferencia: -Retrasar tu examen universitario no es tan importante como lo están haciendo. Entiendo más o menos la situación actual. Es una pena que no obtengas las calificaciones adicionales, pero alguien que piensa que tener diez marcas más en el examen universitario cambiará su vida, probablemente no irá más lejos que eso en la vida.

Al escuchar este comentario poco convencional, Dou Xun la miró pero no bajó la guardia. Usar una apertura suave para expresar sus puntos de vista era algo que los maestros y los padres solían hacer.

-También escuché las quejas de tu maestra Zhang. Dijo que no tienes razones sólidas para no tomar el examen y que se debe simplemente al egoísmo.-Xu Jin dijo, tranquila y serena. -Pero creo que todo el mundo tiene su propia lógica interna. Especialmente la gente de tu edad. Piensas mucho pero no estás dispuesto a decirnos lo que estás pensando, ¿verdad?

Como no estás dispuesto a contárselo a otros, probablemente tampoco me lo digas a mí. Así que no preguntaré.-dijo Xu Jin con calma. -En ese entonces, eras tú quien se registraba. Ahora, también eres tú quien decidió no tomarlo. Dou Xun, es bueno que puedas tomar tus propias decisiones, demuestra que has madurado temprano y que tienes una ventaja. sobre los demás. Pero como adulto, necesito recordarte una cosa. Ya que quieres tomar decisiones por ti mismo, entonces debes asumir la responsabilidad. ¿Por qué tu maestra piensa que eres egoísta? ¿Por qué estaba llamando ansiosamente para quejarse con nosotros? Fue porque ella sintió que usted no podía asumir la responsabilidad. Usted comprende esto, ¿no es así?

Xu Jin no se parecía mucho a Xu Xilin. Sin sus lentes, se veía afilada y brillante; con sus anteojos, parecía más estricta. De un vistazo, tenía un comportamiento muy profesional y frío, y era inimaginable cómo pudo haber dado a luz a un niño excesivamente animado como Xu Xilin.

-Ya no eres un niño. En el pasado, en familias pobres, ya eras el pilar de apoyo a tu edad. Pero eres muy inmaduro. Por eso los adultos no te están permitiendo hacer tu propias decisiones - dijo Xu Jin.

No había un solo adolescente que pudiera escuchar esto y no sentirse molesto. Dou Xun abrió la boca para discutir.

Xu Jin dijo: -Tu maestro de política debería haberte enseñado, ¿verdad? 'La base determina la superestructura'. ¿Eres económicamente independiente? Por supuesto, todavía estás en la escuela secundaria de manera tan objetiva que no puedes serlo. ¿Pero subjetivamente? ¿Lo has pensado? Tú y tus amigos trabajaron por turnos en un restaurante de servicio rápido, así que debes saber cuánto puedes ganar al día. Piénsalo tú mismo, ¿Puedes sobrevivir con esa pequeña cantidad de salario cuando estás acostumbrado a vivir como un príncipe? Si un día, un perro se come la última parte de la conciencia de Dou Junliang y ya no te da una mesada, ¿Qué planeas hacer? ¿Lo has pensado alguna vez?

GUOMEN I ATRAVES DE LAS PUERTAS ESTRECHASWhere stories live. Discover now