Capitulo 49

30 6 0
                                    


Durante mucho tiempo, Xu Xilin permaneció congelado y en silencio. Dou Junliang tampoco lo apresuró, esperó pacientemente a un lado.

Después de guardar silencio durante un rato, Xu Xilin le dijo a Dou Junliang: —Tío, una persona solo puede tomar decisiones por sí misma. No puede inmiscuirse en los asuntos de otra persona y tomar sus decisiones. El futuro de una persona es su propia decisión. Incluso si fueran los padres los que controlaran demasiado, inevitablemente habrá hostilidades en el futuro, y mucho menos si fuera yo. Si vale la pena para él o no, no me corresponde a mí decirlo. Deberías hablar sobre esto con Dou Xun.

Dou Junliang estaba un poco desconcertado. No había pensado que Xu Xilin sería más difícil de tratar de lo que esperaba. Estudió a Xu Xilin con los ojos entrecerrados y sintió que este chico podría hacerse un nombre en el futuro ... si no estaba decidido a tomar el camino equivocado.

Dou Junliang tampoco lo obligó. El asintió. —Eso es razonable. Pero la razón por la que vine a buscarte y no a él no es porque no pueda permitirme enojarlo. Es porque no puedo hacerlo entender. Ese chico piensa que es lo mejor en la tierra, pero no tiene un plan fijo en mente. Hablar con él es una pérdida de tiempo. Por el momento, ustedes dos me han derrotado, el villano aquí, y han defendido su relación. Es una hermosa historia. Pero en el futuro, y no es necesario ir muy lejos, solo diez años, cuando los dos estén en la treintena, sin importar cuán lenta sea la reacción de Dou Xun, él lo entenderá. Para entonces, sabría lo que había perdido y lo que había ganado. ¿Crees que ustedes dos todavía estarían tan unidos dentro de diez años?

Xu Xilin se quedó sin palabras.

Dou Junliang había ganado solo una ligera ventaja, pero no mostró suficiencia. Se puso de pie y palmeó cariñosamente el hombro de Xu Xilin. —Tu tío es un hombre de negocios. Deja que te dé una sugerencia de hombre de negocios. En este mundo, todo cambia muy rápido. Lo que ni siquiera te atreviste a imaginar en el pasado podría suceder en una sola noche. Un día en el futuro, incluso los bancos y las naciones pueden derrumbarse y llegar a ser indigentes en una noche y también puede elevarse hasta el cielo en un solo paso. Incluso la fortuna es algo que cambia a la velocidad de la luz, y más lo son los sentimientos entre dos personas donde no hay contrato o leyes.

Después de decir esas palabras, Dou Junliang pagó generosamente la cuenta y también pidió una caja para llevar de bocadillos suaves y fácilmente digeribles. Se lo entregó a Xu Xilin. —Los dientes de la vieja señora no son fuertes. Estos son fáciles de comer. Llévelos a casa y déjela tenerlos para aliviar el aburrimiento.

Si las palabras de Dou Junliang al principio eran una trampa de la que Xu Xilin aún podía evitar, entonces sus palabras al final habían dado en el blanco, apuñalando el corazón de las preocupaciones de Xu Xilin.

"El Futuro" fue algo que se atrevió a imaginar pero no se atrevió a poner en palabras. ¿Puede una persona aislarse de la sociedad y pasar toda su vida escondido?

Xu Xilin no sabía si Dou Xun se arrepentiría en el futuro después de tomar una decisión tan precipitada. Dou Xun no era del tipo que podía soportar en silencio ser maltratado. ¿Cuánto tiempo podría soportarlo? Habiendo sido aplaudido una vez por su brillantez, ¿Podría aceptar más tarde una vida mediocre?

De hecho, era inteligente y era capaz de empezar de nuevo. Pero estaba acostumbrado a que el éxito le llegara fácilmente. ¿Tuvo la tenacidad para aguantar?

Incluso si lo hiciera, en el futuro, cuando ya no tuvieran su apariencia juvenil, cuando la pasión de su juventud se hubiera desvanecido para nunca regresar, cuando gradualmente se convirtieran en hombres aburridos de mediana edad que eran 'vulgares cuando estaban afuera, en silencio cuando estaban en casa', ¿Dou Xun sentiría que renunciar a todo lo que pudo haber tenido por el bien de esta relación no valía la pena en absoluto?

GUOMEN I ATRAVES DE LAS PUERTAS ESTRECHASWhere stories live. Discover now