9. Contra la espada

395 85 29
                                    

Baekhyun durmió más de lo que se esperaba, al parecer toda la tensión y estrés almacenado durante esos días por fin le pasaron la factura, y Chanyeol solo superó el susto que le dio al no poder despertarlo luego de que Joohoney lo revisara nuevamente, le tomara ecografía a sus bebés y confirmara que todo estaba bien; medicamente hablando, el chico estaba sano, emocionalmente podría ser una historia diferente que tendrían que ver luego.

Jongin permaneció inconsciente también durante todo el día debido a los sedantes que le habían administrado para poder atender sus heridas, por un milagro del cielo ninguna de las balas tocó órganos vitales o una arteria principal, le tomaría tiempo, pero iba a recuperarse, su nuevo jefe le había salvado el trasero y él se avergonzó un poco cuando tuvo que contar lo sucedido.

Sehun pensó que tendría que amarrar a Chanyeol para que no le moliera los huesos al moreno por haberse llevado a Baekhyun a la boca del lobo y no a una casa de seguridad, pero contrario a sus expectativas, el grandote comprendió perfectamente que en ese momento de incertidumbre, cuando estaba siendo vigilado, esa fue la decisión más rápida y acertada, Jongin estaba seguro de que no permitiría que le hicieran ningún daño y Baekhyun estaría a salvo en esa casa, garantía que no tenía si intentaba llevarlo a otro lugar y los atrapaban.

─Está bien, entiendo por qué lo hiciste, al final, de nada sirvió la otra casa.

─Es una buena reserva, señor, nunca se sabe cuándo vaya a ser de utilidad.

─¿Qué pudiste averiguar?

─Mucho y nada que realmente sirva. Lo siento mucho, señor, no sé a dónde llevaron a la niña Rosé, yo le juro que hice de todo por averiguarlo, pero ni siquiera el señor Baekbeom lo sabe.

─¿Cómo que no lo sabe?

─Lo primero que hice cuando me enteré de las otras bombas fue preguntar, pero no conseguí mayor cosa, el señor Baekbeom estaba convencido de que Minseok y Luhan también habían muerto en las explosiones, se lo dijo al señor Baekhyun, eso lo puso muy mal. Pero... Por lo poco que pude descifrar, lo del Venture y la casa de los Kang fue obra de los Bughan para presionar, ni Shownu ni sus hombres lo planearon.

─¿La bomba de la limusina? ─preguntó Sehun ardiendo por dentro porque ese atentado sí iba dirigido a su prometido embarazado y a Boah.

─Shownu. Y la casa principal también. Pero la niña Rosé nunca llegó a la casa donde nos tenían.

─Entonces sí fue un movimiento para rescatar a Baekbeom, me imagino que esperaban que estuviéramos ahí para matarnos.

─Sí, señor, y fue idea de Shownu separarlos, los escuché discutir porque él no quería decirle al señor Baekbeom dónde estaba la niña, él le dijo que ella estaría más segura en otro lugar y eso fue todo.

─Baekbeom ya debe saber para este momento que toda la mierda que lanzó le cayó encima. Si él no tiene a Rosé ni a Baekhyun ni la información que guardaba en la casa, está perdido

─Así es, señor. Él estaba muy histérico por la bomba en casa de sus padres, no se lo esperaba y no alcanzaron a sacar la información, yo lo escuché diciendo que no había subido nada a la red porque era peligroso, tiene varias copias digitales en diferentes partes, pero dijo que ahora no podía ir por ninguna.

─¿Alguna pista?

─Ninguna, lo siento, señor.

La voz de Jongin sonaba apagada y ellos comprendieron que no era momento de presionarlo con un interrogatorio, lo más importante que era la información sobre Rosé ya la tenían y para Chanyeol ese hombre se merecía una medalla por haberle traído de vuelta a su amado Baekhyun, aunque en realidad haya sido él quien llegó conduciendo y llevándolos a los dos.

💣DAMAGE💣 [Serie Salento - Libro 2]Where stories live. Discover now