𝟏𝟕

858 66 4
                                    

Esa mañana lo hicimos nada nuevo, básicamente lo de siempre. Habíamos acabado la clase de urban y antes de comer estaba escuchando como Violeta ensayaba su canción.

—Me encanta Vio, es increíble. Ojalá cantar tu y yo juntas en alguna gala.

—Me encantaría que se pudiera hacer realidad.

—¿Vamos a comer? –Asintió, y nos fuimos a la mesa, yo como siempre sentándome al lado de Chiara y Martin, estaban hablando de las canciones de la semana y el pase, yo preferí desconectar y no hablar del tema porque no estaba muy cómoda con la canción.
Al terminar de comer me quedé en la mesa con mi cuaderno pensativa.

—¿Qué tal va eso? –Me dijo Denna, hoy estoy hablando mas con ella, y me estoy empezando a dar cuenta de que no se como no hemos hablado tanto antes, me daría mucha pena si se va esta semana.

—Pues bueno, seguramente hoy me salga como una mierda el pase.

—¿Te preocupa lo del piano? –Asentí como respuesta. —¿Lo has elegido tu?

—Me lo propusieron ellos y yo supuse que querian que lo hiciera. En fin, es una movida, creo que estoy llevando lo del piano peor que lo del cante.

—Tu confia en que lo vas a hacer genial, no fallas nunca. –Ella lo había dicho, no fallaba.

—Gracias dragona, tengo ganas de ver tu pase. –Ella suspiró como muestra de nerviosismo.

(...)

Después de hacer mi actuación en el pase, me levanté temblorosa del piano delante de los profesores para escuchar su valoración.

—Ay, estoy nerviosa. –Dije medio riéndome a causa de los nervios.

—Pues Luna, hija mía, ¿que te vamos a decir?

—Estás a punto de hacer algo grande, se viene. –Manu intervino en la conversación. —Lo único que te puedo decir es que tienes que intentar no depender del piano, no estar solo mirándolo, pero va a ser bestial. –Dijo Manu y tiro su cuaderno al suelo de golpe.

Cuando terminó el ensayo de la grupal con Vicky, me fui a la sala de Manu a practicar con el piano, necesitaba perfeccionarlo, ya habría tiempo de cenar después.

Chiara, Denna y Ruslana se sentaron junto a mi después.

—¿Nunca os ha pasado como que una canción ha removido cosas de vuestro pasado que creíais haber superado?

—Por desgracia, si. –Me respondió la granadina.

—Es que creo que me está pasando, con la de esta semana.

—¿Estás segura de que quieres contarlo aquí? –Me dijo Chiara mirando a las cámaras, obviamente lo iban a grabar todo.

—A estas alturas tampoco tengo mucho que ocultar. –Suspiré. Ellas me miraron atentamente por lo que volví a hablar. —Hace algo más de un año, yo estaba en algo con un chico, no eramos nada oficialmente pero hacíamos lo típico de una pareja normal, cuando mi abuela se puso bastante mala, me fui a pasar un tiempo con mi familia, y él me dijo que me iba a esperar el tiempo que hiciera falta. –Tuve que hacer una pausa, porque si no sentía que me ahogaba.

—Total, que cuando volví, quedé con mi grupo de siempre, en el que él estaba, habían traído a una chica nueva que yo no conocía, empezó a liarse delante de mi cara, con ella, y a todo esto muchos de los que consideraba mis amigos se reían. Vamos, una experiencia traumatica. –Lo contaba como si hubiera sido una tontería, pero era algo que me había afectado mucho a nivel personal.

𝒕𝒂𝒏 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒐𝒔; ot 2023Where stories live. Discover now