III

221 41 4
                                    

—¡Otra vez!—gritó Danielle cuando terminaron de bailar—Haerin, recuerda que dejar los espacios de Hanni y Minji, dos pasos más adelante, así. Y Hyein, recuerda que esas ya no son tus líneas. Ya es la quinta vez que te corrijo eso.

—Es confuso—susurró Hyein que fue a por agua.

Minji se encontraba sentada en el suelo, en una esquina y abrazando sus rodillas. Con la mirada perdida en las chicas ensayando. Danielle no exageraba cuando decía que eran buenas en lo suyo ¿Cuánto tiempo las ha tenido haciendo repetir la misma coreografía para así de buenas? En la segunda vez que bailaron, Minji notó que en ningún momento alzaba la el brazo derecho, ni siquiera cuanto el resto de las chicas lo hacían, sin embargo, nunca dejaba de sonreír, ninguna de las tres lo hacía. Miró a Hanni que estaba sujetando la cámara, en ese momento era solo un soporte. Quieta en el mejor ángulo. Ella debía de tener suerte de no ensayar sin parar la misma canción.

Volvió a mirar a las chicas cuando la canción comenzó a sonar. Era fantástico como Danielle se las había ingeniado para tener una canción. De fondo de ellas cantando, Hyein le explicó que era la voz de Hanni que hacía los instrumentos. Danielle se la pasó un mes entero convenciendo a Hanni que era una batería, y luego un piano, aunque de piano no tenía de nada, ya que también sonaba uno más real. Luego se pasaron una semana entera, juntas en la habitación, editando con el celular de Joy.

Era un buen grupo, aunque solo practicaran tres y solo dos cantaran. Danielle respetaba sus problemas, por lo que Haerin ni siquiera tenía líneas, aunque sí partes en el centro ¿Y las voces de Hyein y Danielle? Minji se sorprendió la primera vez que las escuchó partir la canción. Eran muy buenas.

Es por eso que estaba en una esquina, escuchando por milésima vez la canción, ya que ya había pasado tres días desde que salió de la habitación para sentarse ahí. Si sacaba el hecho que estaban en un hospital psiquiátrico y que no eran idols de verdad, si serían un grupo con muchos fans.

Tenían todo para ser idols. Eran lindas, bailaban y cantaban bien. Además, parecían ser bastante amigables, con la química perfecta entre sí para disfrutar lo que hacían, se veian felices mientras bailaba. Tenían ese don de parecer amigas de cualquier persona que las viera por la pantalla. Si sacaban sus problemas mentales ¿Qué diferencia tenían ellas y Twice?

—Ya no puedo más—se quejó Hyein. Haerin ya estaba en el suelo con la respiración agitada y con muchas cosas que decir.

—Sí, yo tampoco—dijo Danielle, que se sentó al lado de Hanni para agarrar la cámara antigua de video. Se quedó viendo el último video, afirmó con la cabeza y luego grabó donde Minji—¿Alguna crítica?—preguntó mientras le hacía zoom a su mirada perdida—¿No? Eso es bueno—grabó a Haerin que aún estaba en el suelo—A nuestros fans les va a encantar ver como nos esforzamos para nuestra gira—apuntó a Hyein—Es por eso que escribí una nueva canción—sonrió al grabar la reacción de asombro de la menor—Se va a llamar... Haerin, los tambores, muchísimas gracias. ¡Hurt!

—¡Tenemos otra canción!—gritó emocionado otra chica que estaba recortando papeles. Danielle le dijo a Minji que era el fan número uno del grupo, no había ensayo que no aplaude. Su nombre es Yuna, lo sabía porque al final de cada ensayo, las chicas le agradecía por verlas y apoyarlas—¡Wooo!

—La letra es muy distinta—comentó Hyein y Haerin asintió—canto más de la mitad de la canción ¿Por qué no le das más líneas a Minji?

—Porque aún no sé cómo canta y tiene cara de que no quiere cantar mucho—le quitó el cuaderno para ir donde Minji—son pocas y fáciles de cantar ¿Quieres escuchar el borrador? Lo grabé mientras estabas encerrada—sacó una grabadora de su bolsillo ¿Bailó todo el momento con eso ahí? Las chicas se reunieron. Haerin empujó a Hanni para que se uniera.

Tan solo era la voz de Danielle, nada de fondo. Las chicas estaban concentradas en el cuaderno para saber como sonaría su parte y así aprendérselo antes que Danielle se enojara. Minji leyó toda la letra ¿Era una canción genérica o Danielle realmente la escribió de su corazón?

"Es solo que estoy cansada de tus palabras vacías"

"Quiero que vengas y me demuestres con acciones lo que sientes"

"Si no puedes acercarte, no seré yo la que salga herida"

Observó como Danielle cantaba en un susurro, emocionada de escucharse a si misma. Cuando la canción acabó, se aplaudió su misma y se dio palmadas en los hombros, autofelicitándose. Lo escucharon más veces y ya en la cuarta, Hyein comenzó a cantar sus partes. Haerin tan solo movía su boca cuando eran sus partes. Salía que eran suyas, pero también de Hyein, Danielle ya tenía todo listo para cuando ella tuviera la valentía de hablar y Haerin no quería fallarle cuando pudiera cantar.

—Vamos canta—dijo Yuna desde lejos y las cuatro chicas vieron a Minji.

Minji abrazó con más fuerzas sus rodillas y observó como las chicas estaban ansiosas de escuchar su voz. Sentía que ni siquiera podía negarse, hasta Hanni estaba esperando que cantara. Abrió la boca para tonar aire y Danielle llegó a temblar de la emoción. Cuando llegó su parte cantó sin seguridad y tratando imitar el ritmo de Danielle, pero en un susurro. De todas formas su voz no salía como quería. A comparación de las chicas, ella no era apta para estar en un grupo. No sabía cantar y mucho menos bailar.

Las chicas aplaudieron cuado terminó sus 15 segundos de canto. Hanni tan solo sonrió, saliéndose de su papel por primera vez en mucho tiempo. Eso agrandó la sonrisa a Danielle, que lo notó inmediatamente. Sabía que detrás de todos los objetos que era, había alguien que estaba totalmente comprometida y emocionada por estar en New Jeans.

—Cantas mejor que cuando Hyein llegó—dijo Danielle y la mencionada afirmó con la cabeza—estoy segura de que tan solo te falta confianza, pero no hay apuro, con tu hermosa voz ya nos ahorraste mucho trabajo—le dio palmadas en el hombro.

—Además, ni siquiera calentaste tu voz, así que puede que ni siquiera eso—dijo Hyein y luego miró a ambos lados—Aunque ten cuidado, la reina de corazones es envidiosa—susurró—. Puede cortarte la cabeza.

—Suena bastante tentador—dijo Minji.

—¿Morir?—Hyein la miraba con miedo—estás loca—susurró y le sacó una risa a Haerin. Danielle acarició la espalda a Haerin, cuando reía era la una vez que podía escuchar su voz.

—Por eso tiene líneas, cuando mejore será la mejor cantante del mundo—dijo y Haerin se sonrojó—Por eso nuestros fans nos adoran, somos el mejor grupo del mundo. Así que ¡A seguir practicando! Let's go! 

Hyein acomodó a la cámara Hanni y las tres chicas se acomodaron para bailar. Minji se quedó mirandolas, esta vez con una leve sonrisa que tapaba con su rodilla ¿Que la llevo estar un poco deprimida? Desde ese angulo, la vida parecia ser un poco mas colorida y entretenida.

Last Waltz [Newjeans]Where stories live. Discover now