Capitulo 3

401 57 1
                                    

Yurielkys
  Miami

Por supuesto que las cosas hablan salido mal.
Tres dias después había recibido mi respuesta de la universidad, yo había sido aceptada. Valeria no, a diferencia de lo que yo sabía, ella habia presentado solicitud a la universidad en Miami, no me sorprendía, sus padres estaban preocupados por su futuro y no confiaban mucho en su sueño de estudiar fuera de casa o en una ciudad tan grande como Nueva York.

Habla llorado toda la tarde, eso significaba que ya no estarla junto a ella. Mientras yo me iba ella iba a permanecer en su casa, con sus padres, con su novio tal vez.

Mis padres estaban más que felices, en dos semanas tendríamos que viajar a NY para rentar un departamento y buscar el mejor acceso que tendría para viajar diario a la universidad. Iba a vivir en una ciudad completamente diferente, yo sola.

Y estaba aterrada.

Mi corazón dolia al saber que ese mes iba a ser el último que pasarla junto a ella, después de eso solo podría mirarla para vacaciones, claro, si es que ella después de leer mi carta, aceptaba.

Los dias pasaron y con todo eso se llego la
entrega de diplomas. Habiamos tomado nuestra última fotografia juntas, con ess toga y birrete qué lanzamos al aire de último minuto.

Nuestros padres estaban felices. Horas antes habiamos charlado sobre nuestras posibilidades.

-yuri, no debes ponerte triste, podremos quedar
para vacaciones, en verano, prometo que no podré separarme de ti en esos meses. Con esfuerzo correspondi a su forma de animarme, aunque ya no estaba segura de nada. No fue hasta después del baile cuando me atrevia ir a su casa

El baile había terminado y yo prácticamente me había negado a que cambiara sus planes solo por mi.

Con pena habia dejado de esforzarse para convencerme de ir con el amigo de su novio.

Pensaba en la conversación que había escuchado. Con dolor en mi pecho sabia que era la peor forma de hundir a un chico. No iba con nadie y era mi última opinión. Habia logrado mirar las fotografías en sus redes sociales. Valeria era tan hermosa con ese vestido rojo y una sonrisa enorme. Finalmente habia recibido un mensaje en el que me contaba que ya estaba en casa, quería hablar conmigo de lo bien que la había pasado.

En mi mochila guarde un par de fotografías que
queria regalarle y con manos temblorosas guardé la carta. Estaba decidida, esa misma noche se la daría. No me puse a pensar en las consecuencias. Mis padres aceptaron a llevarme a su casa. Al bajar noté que habia más ruido de lo esperado
¿Una fiesta?
Con seguridad. llegue a la puerta y entré sin avisar.como normalmente lo hacía. Un montón de chicos, del equipo de fútbol bailaban sin parar, bebian y las chicas cantaban. Busque en algunos lugares a Valeria pero no la encontré el planta baja.

Subi para buscarla en su dormitorio.

Estaba a punto de tocar cuando un chico apareció en mi vista. Acomodaba sus pantalones. y tras de él apareció Valeria. Con mejillas: sonrojadas y sorprendida de que yo estuviera ahi.

-Hola Valeria.

-Yuri. Alargó mi nombre y sentí como se gancho a mi cuello para abrazarme. El chico tras de nosotras comenzó a reir sin parar.

-Venga pasa, tengo que mostrarte el regalo que mis padres me hicieron por la graduación. Asentí animada y miré al chico alejarse. Entramos y cerró la puerta.
-¿Te la has pasado bien esta noche?

Mirė sus movimientos torpes al caminar a su cama

-¿Bebiste?

Ella rió.

-Un poco Yuri, pero no importa, mira esto.
Sacó de una pequeña caja unas llaves, de un coche. Sus padres le habían regalado un coche de agencia.

-Wow Vale, es increïble. Con entusiasmo salto en la cama y se detuvo a mi lado.
Poniendo toda su atención en mi

-No te miras tan contenta.

-Lo estoy, lo prometo. Dije de inmediato. No. queria que dejara de sonreír asi. Retiré mi mochila de la espalda y pensé en la carta

¿Sería capaz de dársela?

-Sólo que me impresiona mucho que por fin seamos libres del colegio, también que después de tantos años tengamos que separarnos.

Agache la mirada.

-Lo se, pero estoy segura de que los próximos años van a ser increibles, vamos, animate un poco Yuri.

Se sentó a mi lado y cruzó sus piernas. Dejó un
beso en mi mejilla. A la mierda.
La miré a los ojos y después de pensarlo saque con manos temblorosas la carta. Llevaba un sobre amarillo pálido y una estampilla de flor por delante. Para Vale. Escribí en una esquina.

-Te traje esto. Ella lo tomó feliz y cuando estuvo a punto de abrirla y leerla ahi justo a mi lado.

Alguien interrumpió en la habitación.

-He olvidado mi cerveza. Era evidente que estaba borracho y con una risa estupida llego a lado de la cama donde habla dejado un vaso, miro a Valeria y ella también rió. Luego paso algo que no podía creer, en forma de juego habla tomado la pequeña carta que tenia en las manos.

-No. Grité espantada el chico jugo conmigo, durante un rato mientras yo luchaba por arrebatársela. El ahora sabia que era muy
importante.

Valeria sólo se quedó de lado e intentó hacer que dejáramos de jugar.

-Vamos a abrirla, si.. Dijo el chico y arrancó el sobre.

-Venga Tris, deja de hacer eso, la carta es mia.

Valeria por fin habia hecho algo para ayudarme
pero el chico trepó a la cama en un salto y dejó fuera de nuestro alcance la carta, para una peor humillación, leyó todo en voz alta. Mis ojos se hablan cubierto de lágrimas y Valeria me miró sin entender nada.

En cuestión de segundos el chico reia a
carcajadas y yo corría fuera por el pasillo.

Sali disparada de la casa y desde fuera escuché como el chico contaba a todos lo que habla pasado. Valeria me alcanzó en el patio. Habia sujetado una parte de mi mochila, las lágrimas
corrian por mi cara.

-¿Yuri? Espera ¿Es cierto lo que escribiste en esa carta? Yo no fui capaz de mirarla a los ojos, se suponía que seria solo algo entre nosotras, ahora la mitad de sus amigos debian saber que yo, la patética Yurielkys Ojeda, su mejor amiga. habla estado enamorada de ella durante todo el
colegio.

-Ya no importa. Solté enfadada.

-Yuri, yo...yo también te quiero. Hizo que mi corazón se detuviera y tuviera esperanza.

-Poro eres como mi hermana, te quiero por que
eres mi mejor amiga, yo no puedo.....

Sin importar algo más, salí corriendo de ahi, con un montón de lágrimas, sabía que ya nada seria igual para mi. Odiaba que me humillarán de esa forma, que ella no me quisiera igual que yo y que después de eso las cosas cambiarían para siempre.
Cuando llegue a casa. Después de correr por la calle. Aventé mi mochila al piso. Y miré el muro repleto de fotos que tenía. Arranque todo y lo guarde en una caja para luego ocultarla en el fondo de mi closet. Había tomado una seria decisión, nadie se burlaría de mi nunca más, jamás iba a enamorarme otra vez.

Días después. Cuando salí de mi casa y esa ciudad tenía dos ideas muy claras, uno; olvidaría para siempre a Valeria Ramirez y dos; volvería sólo para demostrarles lo que era triunfar en la vida.

Sólo Tú y Yo - YuleriaWhere stories live. Discover now