Epílogo

248 13 13
                                    

La reconciliación entre Argentina y Chile trajo consigo una sensación renovada de paz y alegría al encuentro, donde aprovecharon el ambiente para ponerse al día y compartir sus pensamientos. Más tarde, cuando el trío ausente se reintegró al grupo, los encontraron abrazados, evidenciando que las tensiones pasadas se habían disipado por completo.

"Así que~" inició Perú, atrayendo la atención de los enamorados. "Parece que dejarlos a solas ha dado frutos" esbozó una sonrisa pícara.

Un sonrojo tiñó las mejillas de ambos cuando escucharon el comentario inesperado. Perú, satisfecho con sus reacciones, soltó una risa genuina, llevando su mano cerca de la boca. 

"Y entonces, ¿qué pasó? ¿Son algo ahora?" preguntó el uruguayo.

Los tres observaron con curiosidad a los tortolos, retomando sus asientos en la lona mientras esperaban confirmar sus sospechas. Con nervios a flor de piel, Argentina y Chile intercambiaron una mirada por unos instantes antes de asentir silenciosamente y juntar sus cabezas, dirigiendo la mirada hacia el grupo.

"Bueno, se podría decir que estamos andando*" 

«Estar andando» en Chile, significa que ya se admitió el romance parcialmente.

"Tipo, nada es oficial todavía. Hay muchas cosas pendientes por hablar" comentó Argentina, volviendo su mirada hacia el chileno mientras unían sus palmas y entrelazaban los dedos. "Pero estamos seguros de lo que sentimos el uno por el otro"

Perú dejó escapar un chillido de felicidad, llevándose las manos a las mejillas "¡No saben cuanto espere a que reconieronan sus sentimientos! ¡Estoy muy contento por ustedes causas!" Se lanzó a abrazarlos, provocando una caida grupal.

Unas risas llenaron el ambiente. Uruguay ayudó a levantar a su hermano, aprovechando la oportunidad para acercarse. "Me alegro que las cosas hayan salido bien entre ustedes dos, me tenias un tanto preocupado antes"

Argentina sonrió. "Lo sé, gracias por todo" Le brindó un abrazo, gesto que fue correspondido al instante.

Mientras tanto, México se acercó a Chile. "Órale carnal, felicidades"

"Gracias, Méx. Realmente me ayudaste a aclarar mis pensamientos antes" Chile se volteó hacia Perú. "Y tú también, Per, muchas gracias"

"Siempre estaremos aquí para apoyarte pe, no lo dudes"

Después de que todos se recuperaran, decidieron ordenar sus pertenencias para prepararse para seguir caminos separados. 

Perú se ajustó la mochila. "Bueno, causas, al final todo salió bien. Deberíamos repetirlo alguna vez"

"Totalmente de acuerdo" afirmó México. "Aunque me encantaría quedarme, ¡este muñeco cambia de aparador*!" Se despidió de todos. "¡Hasta luego!"

«este muñeco cambia de aparador» es una expresión mexicana a modo de broma que se usa cuando uno se va a ir o va a dejar un lugar.

"Pienso hacer lo mismo que Méx. Arge, es momento de irnos"

"Tenés razón..." Comenzaron a despedirse de todos, hasta que el turno de los tortolos llegó. 

"Espero vernos pronto" expresó Chile con algo de lastima.

"Yo también" respondió el albiceleste. Ambos unieron las palmas de sus manos a la altura de sus caderas, manteniendo la mirada fija, antes de ceder a un fuerte abrazo.

"¿Podemos...? dijo lentamente. "¿Podemos repetir el beso de antes?" preguntó Chile, apegandose más a él.

Argentina soltó una risita antes de apartarse ligeramente, sin deshacer el abrazo, para dedicarle una linda sonrisa. "No es necesario que preguntés, sabés que estoy dispuesto a probar de nuevo tus labios" dijo, deslizó su mano hacia su mejilla, acariciándola suavemente.

Estamos destinados.. y lo sabes~ -ArgChi-Where stories live. Discover now