Junto a él

236 28 25
                                    

Fue sido un accidente, eso había dicho Yutani.

Frank deseaba creerle, en el poco tiempo que llevaba conociendo a los amigos de Jake sabía quién era capaz de dañar a sus compañeros de equipo de manera intencional y la niña científica no era definitivamente uno de ellos.

Además, había estudiado la personalidad de Jake mucho antes de siquiera haber tenido un contacto formal entre ambos. El muchacho no conocía de límites y siempre buscaba hacerse el héroe con quien fuera.

¿Pero por qué esta vez? Su propia amiga le aclaró que podría ser peligroso al tratarse de una prueba.

¿Por qué decidió ayudarla a pesar de las consecuencias dañinas?

¿Por qué Jake tenía que importarle demasiado como para preocuparse por él?

El joven adulto se hallaba recostado sobre su cama en su habitación del refugio. Entre Fresh y Spike lo habían llevado hasta ahí luego de que el hombrecillo se desmayara tras recibir un rayo absorbedor de energía.

Minutos antes del suceso parte del equipo principal se encontraban el laboratorio de Yutani. La científica estaba probando una nueva herramienta tecnológica que le permitiera compartir una fuente de energía eléctrica de forma instantánea a cualquier lugar, quería que fuera una especie de regalo para su padre durante su viaje de excursión por un bosque.

Pero al descubrir que el efecto no duraba más allá de cinco minutos, intentó buscar otra fuente hasta que King con su inocencia imprudente, sugirió que probara con la energía de un humano.

Yutani aclaró sus dudas por los posibles riesgos, pero Jake se ofreció a ser el "conejillo de indias". A pesar de las protestas —incluyendo a Spike, inusual que él se preocupara por el bienestar de Jake, lo que provocó que Frank sintiera una extraña molestia en su pecho—, el líder del equipo quiso ayudar a su amiga.

La niña hizo una pequeña modificación antes de apuntar el láser sobre Jake. En cuestión de segundos un rayo salió disparado hacia el chico y empezó a drenar su energía.

Sin embargo, la situación se descontroló cuando Yutani intentó detener el láser a tiempo. La máquina no respondía continuando con su labor. De inmediato, Frank se acercó para quitarle a la chica el apartó entre sus manos, siendo difícil dado que la máquina estaba muy pesada añadiendo que el rayo complicaba las cosas para soltarlo con facilidad.

Entre jaloneos y empujes, el hombre con máscara de conejo finalmente tomó el láser en sus manos para después estrellarlo con fuerza contra el suelo, rompiéndolo al instante.

Fue entonces que las miradas de todos regresaron a Jake. El muchacho lucía pálido y sin equilibrio. Tricky y Fresh se acercaron con cautela para intentar sostenerlo, pero una pequeña corriente los hizo alejarse, causando que su líder se desplomara en el suelo.

Frank estuvo inmóvil ante la escena frente a él. Las pupilas en los ojos de la máscara se expandieron y perdieron brillo. Las orejas también bajaron y de pronto, el hombre sintió que todos a su alrededor dejaron de existir, dejándolo con un Jake a punto de desfallecer.

—¿Jake? —Yutani musitó. En su voz se notaba la gran culpa que sintió al ver a su amigo en ese estado.

Pero no recibió respuesta. Cuando Tricky se acercó de nuevo, pudo permitirse verificar el pulso del hombrecillo, afortunadamente aun continuaba con vida.

Un pequeño rayo de esperanza corrió por todo el corazón de Frank.

Fresh sugirió llevarlo a un hospital, sin embargo, era evidente que los médicos no sabrían como auxiliarlo al tener un nulo conocimiento sobre la tecnología que La Asociación Secreta fue capaz de modificar. Así que era probable que en cuestión de minutos darían al chico por muerto.

One-Shots | FrankeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora