Capitulo 3

453 83 3
                                    

En alguna parte de londres, 1909

—Así que tú eres el famoso Newt Scamander —dijo Eris mientras observaba al pequeño niño que se escondía detrás de su hermano— Eres tal como Kaiser nos contó.

—Eris, deja que el niño se acerque por sí solo, recuerda que Kaiser nos dijo que es tímido —dijo la mujer con voz suave, tratando de no asustar a Newt —No te preocupes, pequeño, no te haremos daño.

—Vamos, Newt, no tengas miedo —dijo Kaiser mientras tomaba suavemente la mano de Newt, animándolo a ver a sus padres y hermana— Ellos no muerden.

—Eso dilo por nosotros, pero para él es otra cosa —comentó Nereus mientras observaba cómo Newt se volvía a esconder detrás de Kaiser, mientras él seguía acariciando a su lobo—

—Nereus, no asustes al niño —regañó la mujer de inmediato por lo que dijo—

—No dije algo que fuera mentira, querida Kaira, dije la verdad —respondió Nereus con una sonrisa—

—Bueno, ¿qué tal si le muestro el lugar a Newt? —propuso Kaiser mientras tomaba la mano de Newt y se lo llevaba— Volveremos para el almuerzo.

—No se alejen demasiado —dijo Kaira mientras veía cómo Kaiser seguía su camino con Newt a su lado— Nereus, deberías ser más amable con el amigo de Kaiser.

—No soy muy bueno hablando con niños que no son mis hijos —respondió Nereus mientras miraba a su esposa e hija— Será mejor que sigamos haciendo nuestro trabajo.

Nereus finalmente se marcha en compañía de su lobo, mientras Eris y Kaira toman un camino distinto, ya que tenían otros asuntos que atender. Por supuesto, sus guardianes las acompañan.

Kaiser y Newt pasean por el pueblo, que es una unión de las familias Nyx y Astraeus. Newt observa todo con asombro, ya que para él es como ver una ciudad mágica. Kaiser le muestra una figura del castillo de la familia Nyx, hecha completamente de hielo. Newt se entera de que la familia Nyx tiene la habilidad de hacer magia de hielo, algo que fascina a Newt.

Un rato más tarde

—Observa, Newt —Kaiser le muestra la sala donde se reúnen para discutir asuntos importantes— Cuando tenga la edad adecuada para asumir el liderazgo, me sentaré en ese trono —dice, señalando el trono hecho de hielo— Mientras tanto, es mi madre quien dirige a la familia Nyx.

—Vaya, qué bien —Newt muestra una sonrisa tímida, mientras permanece al lado de Kaiser— Tu padre también tiene un trono.

—Sí, él también tiene un trono. Las familias Astraeus y Nyx han existido desde la época medieval, por eso mantienen algunas costumbres medievales —Kaiser mira a Newt con ternura— Ven, te mostraré el castillo de la familia Astraeus.

—Te sigo —Newt le toma la mano y ambos salen de la sala—

Kaiser está emocionado por mostrarle cada parte de su hogar a Newt, quien se ha convertido en alguien especial para él.

En una parte de las montañas heladas

Una mujer de cabello dorado y ojos azules camina por las frías montañas. Lleva un vestido blanco como la nieve y una capa blanca que arrastra por el suelo. Sostiene un cetro blanco con un cristal en la punta. Llega a su castillo donde varios de sus súbditos la saludan.

La mujer llega hasta su trono y se sienta, mientras uno de sus súbditos le muestra, a través de un espejo, la imagen de Kaiser.

—Así que este niño es el próximo líder de la familia Nyx —la mujer examina cada rasgo de Kaiser— Se parece bastante a su padre. Sería bueno que fuera a verlo, después de todo, debe conocer a la reina blanca.

El Tejón y La Serpiente Where stories live. Discover now