Capítulo 3

215 18 0
                                    

Finalmente llego a lectura y, como era de esperar, llegué tarde. Llamé a la puerta sólo para ser recibido por un silencio abrupto. Lo siguiente que sé es que la puerta se abre obligándome a encontrarme cara a cara con la maestra, la Sra. Mitchell.

"Llegas tarde. Justo cuando estaba empezando a pensar que te estás tomando en serio tu educación. ¿No deseas elevar tu rango t/n? ¿No deseas enorgullecer a nuestras élites sirviendo diligentemente bajo sus órdenes?"

La señora Mitchell me lanza una mirada acusadora mientras me habla con desdén. Después de su pequeña regañó, finalmente abre la puerta por completo, permitiéndome entrar.

Miro a mi alrededor mientras camino hacia mi escritorio solo para encontrarme con miradas groseras, chismosos susurrantes y ligeras risitas debido a mi tardanza.

Ojalá pudiera decir que me importa, pero no es así. Después de todo lo que pasé, esto no significa nada para mí.

Una vez que finalmente llego a mi asiento, noto... a Shae sentada al lado de mi asiento. Normalmente nadie quiere sentarse a mi lado en esta clase, pero supongo que Shae es diferente. Bueno eso o nos quedamos sin asientos y el que está al lado de los mios es el único que queda. Para preservar mis sentimientos elijo mentalmente la primera opción.

De cualquier manera, no puedo evitar sentirme un poco emocionada al saber que Shae y yo estamos en la misma clase nuevamente. Le sonrío a Shae mientras tomo asiento. Ella le devuelve la sonrisa mientras la profesora continúa su clase sobre caligrafía perfecta.

Tímidamente miro al pizarrón para concentrarme en la clase solo para sentir la rodilla de Shae chocar ligeramente con las mías. La miro inquisitivamente solo para darme cuenta de que ella ya me estaba mirando.

"No puedo evitar notar que solo hay chicas en esta clase. Ahora que lo pienso, incluso en educación doméstica las niñas y los chicos estaban separados. ¿Sabrías por casualidad por qué?" Susurra, no deseando meterse en problemas en su primer día.

Parpadeo. "¿No lo sabes?" Le susurré en respuesta con una ligera inclinación de mi cabeza.

"¿No saber qué?" Ella me mira confundida y tal vez incluso un poco, ¿frustrada? ¿Decepcionado? No estoy segura.

Cualquiera que sea la otra emoción, todavía estoy perdida. ¿Cómo ella no lo sabe? ¿Aún no le han presentado el sistema de clasificación? Por otra parte, ¿cómo podría saberlo? Ella es nueva en esta ciudad, así que por supuesto que no lo sabría.

Hago una pausa por un momento. Ahora que lo pienso, ¿cómo la dejaron entrar? Las élites no dejan entrar a la ciudad a ningún recién llegado ni dejan salir a la gente de la misma. ¿Por qué Shae fue una excepción?

Sacudo ligeramente la cabeza y le notifico a Shae que se lo explicaré más tarde. Ella asiente y ambas nos volvemos para concentrarnos en la lección.

Una vez que termina la clase, todos comenzamos a empacar para nuestro período de descanso. Shae y yo somos los últimos en irnos ya que la Sra. Mitchell nos desea un buen día... bueno, ella le desea a Shae un buen día. Ella solo me miró con una mirada decepcionada y sacudió la cabeza mientras tenía los brazos cruzados sobre el pecho.

Pongo los ojos en blanco ante la vergüenza de nuestra maestra hacia mí y continué por el pasillo con Shae hacia la biblioteca. Una vez que llegamos a la biblioteca, nos acomodamos en unos pufs en la parte de atrás.

"Está bien, ahora ¿puedes explicarme por qué las chicas y los chicos están separados?" Suspiro y muevo mi puf frente al de Shae.

"Está bien, déjame pensar, ¿cómo voy a explicar esto en 35 minutos o menos?" Me golpeo la barbilla con el índice con una mirada perpleja.

"No lo sé, pero será mejor que lo averigies rápido", dice Shae levantando su ceja recortada.

Vaya, la actitud realmente se nota. Por un momento sonó como Aimiah cuando un estudiante la hace enojar o cuando degrada a los chicos.

"Correcto. Los hombres y las mujeres están separados debido al sistema de clasificación de élites".

Shae parpadea un par de veces antes de seguir su mirada perdida con un "¿quién?"

Yo suspiro. "Midtown Island tiene cinco mujeres selectas, las élites, que dirigen la ciudad e implementan las reglas"

"Pero ¿por qué cinco mujeres al azar tienen un pueblo entero en la palma de su mano?" dice Shae desconcertada mientras sus ojos se abren ligeramente.

"No son mujeres al azar. Son diosas que descendieron del cielo para bendecir nuestra ciudad en el año 1300, cuando más las necesitábamos. Nos entregaron comida, agua y orden. Por eso, Midtown las adoraba. Con el paso del tiempo la sociedad marginó a nuestra ciudad y construyó un foso entre la tierra firme y nosotros, declarando a Midtown una isla. Lo cual realmente no importó ya que, para empezar, la parte continental nunca se asoció con nosotros. Sin embargo, las elites se enfurecieron por las decisiones que los hombres harían. Tampoco ayudó a la ira de la elite cuando supieron que Midtown tenía el mayor número de violaciones, por lo que las elites apodaron a los hombres inferiores y, por lo tanto, los condenaron a un rango del que nunca podrán escapar"

"Eso todavía no me da una explicación completa. ¿Cómo son estas diosas? ¿No te molesta que hayan caído del cielo? ¿Por qué el resto del mundo te excluyó y construyó un foso alrededor de tu ciudad? ¿Por qué? ¿Esta escuela se dividió en dos alas, una para hombres y otra para mujeres? No lo entiendo"

Pude ver que Shae comenzaba a frustrarse un poco. Incluso llegó a enviar mensajes a sus sienes con los ojos cerrados para calmarse.

"Ojalá pudiera explicártelo mejor, pero no puedo"

Dejé escapar un suspiro mirando ligeramente hacia abajo solo para ver una mano aparecer en mi visión unos segundos después y descansar sobre mi rodilla.

Miro hacia arriba para ver a Shae prácticamente sentada en el borde de su puf mientras me mira con una sonrisa alentadora.

"Está bien. Además, tengo la sensación de que cuanto más tiempo me quede aquí, más aprenderé sobre este lugar"

Shae suelta mi pierna y regresa a su posición original. Nos sentamos en silencio hasta que me doy cuenta de que tengo una pregunta que realmente quería hacerle desde la clase de lectura.

"Oye Shae, para empezar, ¿cómo llegaste a Midtown Island? Las élites nos protegen del mundo y nunca dejan entrar ni salir a nadie. Además, nuestra ciudad se ha desplazado hacia el mar. Lo que significa que necesitarías un barco para llegar aquí y Dudo que el continente sea tan amable como para prestarte uno. Entonces, ¿cómo es posible que hayas logrado entrar?"

"Oh, bueno, prefiero no hablar de eso"

Shae inclina ligeramente la cabeza y sonrie con los ojos cerrados. Ella hace girar un mechón de cabello en su dedo índice mientras revela sus dientes perlados y moderadamente torcidos. Lindo, pero lejos de la respuesta que quería.

"Bien, pero tendrás que responder uno de estos días" Hablé con una voz mitad juguetona, mitad seria.

Shae abre la boca para hablar solo para que la bibliotecaria aparezca de la nada, susurrándonos que vayamos a nuestra siguiente clase.

Es una locura cómo no parecieron 35 minutos. Sólo pareció un minuto más o menos. Shae y yo hicimos las maletas mientras la bibliotecaria se marcha. Intercambiamos nuestros horarios solo para descubrir que no tenemos más clases juntos para hoy, solo almuerzo. Con eso en mente, rápidamente intercambiamos números y hacemos planes para comer juntos durante el almuerzo.

Una vez que terminamos, nos dirigimos hacia la salida de la biblioteca, nos sonreímos y finalmente nos separamos.

Chances || F¡Yandere! Harem x LectoraWhere stories live. Discover now