C004

729 88 44
                                    

Un "lo siento", no arregla nada

La evasión es un don natural que tiene el ser humano, don que implementa según sean dadas las condiciones que lo obliguen a acorralarse en dicha acción, y que le permite encontrar formas de sobrevivir y adaptarse a situaciones difíciles. La evasión puede ser considerada como un mecanismo de defensa que se activa en momentos de amenaza o peligro, ya que el instinto de preservación impulsa al individuo a buscar modos de protegerse.

Cuando el humano experimenta un nivel de dolor que siente no poder soportar, su primer instinto es evadir lo que lo está provocando dicho sentimiento desagradable, buscando de alguna manera, dejar de sentir, porque en su interior, lo interpreta como "corazón que no ve, no siente". Y esto era justo lo que estaba intentando hacer Jungkook en este momento, la maniobra de evasión, buscando de alguna forma ya no sentir dolor. Intentando convencerse de que si no veía lo que estaba pasando, no le dolería tanto como lo estaba haciendo ahora.

— Jungkook, ¿que significa esto?, ¿te haz vuelto loco?— se levanta Taehyung de su asiento balanceando los papeles en la mano.

— Es lo que es— dice—. Señor Park, esto está en su decisión. Y si va a traer a su esposo para que esté interrumpido e opinando en cosas que no le compete, es mejor que no lo traiga.

— ¿Cosas que no me competen?— pregunta casi furioso, casi parecía salirle humo de las orejas—, ¿Su decisión?, de verdad que está confirmado, haz perdido la cabeza.

— Señor Park, ya es conocedor de este trato, le doy ocho días para que tome la decisión correcta, y por la cantidad exuberante de dinero que le estoy ofreciendo, sabe cual es esa decisión— habla como si Taehyung no estuviese ahí.

— Deja de ignorarme, Jungkook, estoy hablando contigo, no te comportes como una cría, ni mi hijo es...— se detuvo antes de terminar de decir, estas palabras alteraron aún más a Jungkook, pero como un don, siguió manteniendo la compostura.

— Ya es todo, se pueden ir— anuncia.

— No eres dueño de mi vida, y no puedes ponerle precio a mi presencia, no me moveré de aquí, no me iré de la provincia, y mucho menos dejaré a mi tía, mi tía está aquí.

— ¡Eso no te importo cuando te fuiste la primera vez!— expresa ya cansado—, así que no me vengas con estupideces de sentimientos fingidos. Te fuiste pisoteando esos mismos sentimientos, te fuiste sin mirar atrás, toma ese mismo valor que tuviste la primera vez y lárgate de aquí, vete, y no te atrevas a mirar hacia atrás.

— Taehyung— le llama Bogum intentando que se calmase, los dos ya se estaban alterando de más.

— Yo ya me voy, no tengo tiempo para perderlo en estas estupideces, suficiente e perdido ya— Jungkook sale de la sala.

— Jungkook, espera un momento, vas a tener que escucharme— intenta ir detrás él, pero Bogum lo detiene.

— Taehyung, basta, ¿no ves que te pones en vergüenza?

— ¿Vergüenza?— rie bajito— vergüenza es como te quedaste tú ahí, sentado sin decir nada como si realmente estuvieses considerando aceptar esa barbaridad.

— Tae...

— Ni-sete-ocurra, Bogum. No te atrevas a proponerme aceptar esto, jamas— toma su chaqueta y se marcha. Bogum lo sigue hasta el auto y se marchan juntos. La mitad del camino estuvo en silencio hasta que dicho silencio se rompió.

— Deberíamos aceptar, Taehyung— el ambiente se torna tenso

— No puedo creer que te estes vendiendo por miserias, esto es de no creer— suspira entre palabras.

NEMESIS | KOOKTAEWhere stories live. Discover now