C005

472 63 10
                                    

Lo sabias

Taehyung entra a la casa, y desesperadamente busca en cada parte, observando por todos lados, obviamente intentando encontrar a alguien. Los ve a través del ventanal. Bogum, el pequeño Seoyul y Hanna, su nana, estaban en el jardín trasero de la casa. Bogum jugaba con el pequeño, mientras Hanna a lo lejos, se dedicaba a mirarlos. Desliza la puerta corrediza e inmediatamente pone un pie en el césped dice: — Hanna, lleva a Seoyul adentro, por favor.

Hanna asintió con entendimiento y se levantó del banco donde estaba sentada, dirigiéndose hacia Seoyul, quien estaba jugando cerca. Mientras tanto, Bogum levantó la vista al escuchar la voz de Taehyung, y su expresión se tensó al verlo acercarse.

— Papa, ¿que está pasando?— le pregunta el pequeño después de observar la molestia en el rostro de su padre, además de sus ojos llorosos.

— Todo está bien, pichoncito, ve con Hanna a la casa, enseguida estaré contigo.

— Pero, papa, quiero quedarme con ustedes, no quiero ir a dentro, por favor— al ver que Seoyul le intenta poner resistencia, Hanna lo toma en sus brazos y entran a la casa.

Después de quedarse solos, Taehyung se gira hacia Bogum bruscamente, se le acerca aún más a una velocidad que pareciese que le clavaría una daga en el pecho.

— Taehyung, ¿que pasa?

— Lo sabias, ¿verdad?— pregunta, no de manera exigente, sino con un poco de melancolía.

— ¿Que cosa sabía? No estoy entendiendo— se pone de pie quedando frente a él. Taehyung sigue su mirada con la cabeza ya que Bogum es más alto que él.

— De...— tarda en decir ya que su voz amenazaba con quebrarse— la muerte de Yoongi.

Bogum guarda silencio y baja la mirada para luego regresársela. Se gira y le da la espalda para tomar un libro que había dejado sobre la pequeña mesa al lado del banco en el jardín. Taehyung frunce el ceño.

— Te hice una pregunta, Bogum— lo toma del brazo y sin ningún tipo de delicadeza lo gira para que lo mirase— ¿Lo sabias?—  su expresión cae al ver como la cabeza de Bogum asentía en respuesta. Le suelta en brazo y empiez a a caminar de un lado a otro, con gesto alterado. —¿Por qué no me lo dijiste?

— No podía, Tae— le respondió—, debía protegerte— Bogum se acerca a Taehyung, colocando una mano en su hombro en un intento de calmarlo.

— ¿Protegerme?— Taehyung le mira con tristeza, sus ojos se reflejan en los de Bogum.

— Si, Tae, protegerte— Tae se acerca y con las manos hechas puños empieza a golpear el pecho de Bogum "lo sabias, lo sabias" repetía una y otra vez sin detenerse . Bogum solo recibía los golpes sin intentar detenerle— ¡Ya basta! — lo detiene.

— Protegerme no significaba ocultarme la verdad —responde Taehyung con voz entrecortada—. Necesitaba saberlo, Bogum. Necesitaba despedirme de él, necesitaba enfrentar esa realidad, y tú me lo negaste. ¿Por qué me hiciste esto? y así dices amarme; eso no es amor. Yoongi era una de de las personas más importantes en mi vida. Lo sabes, Bogum, ¡sabes cuánto significaba para mí! ¡Merecía saber esto!

— Yo te amo, Taehyung, tanto, que fui capaz de cumplir cada uno de tus deseos como si fuesen órdenes. Solo hice lo que me pediste, ¿recuerdas? "No quiero saber nada de ellos" "quiero pensar que no existen" eso dijiste, yo solo obedecía todo lo que pedías— le soltó las muñecas, ve como las lagrimas empiezan a brotar en Taehyung—. Tae, volvimos al 1920, cuando no existía redes sociales, televisión o si quiera ¡una maldita radio!, y todo porque así tú lo quisiste, porque no querías escuchar o leer nada sobre ellos, y lo respete. Seoyul apenas y está conociendo el mundo ahora, se emocionó porque vio personas pequeñas en un pantalla, Taehyung, lo privamos del mundo, por ti.

NEMESIS | KOOKTAEWo Geschichten leben. Entdecke jetzt