Arribo a Cannas

147 18 6
                                    

Las transmisiones finalmente llegaron al Imperio Gema junto con el descubrimiento de una nueva civilización galáctica, ¡que además eran humanos! Esta noticia armó un gran revuelo dentro de la sociedad Gema y Humana dentro del Imperio, era un acontecimiento histórico sin duda, aunque las dudas empezaron a surgir, ¿Será real o un engaño? ¿Por que especificamente humanos y no cualquier otra raza alienígena? ¿Cómo iba a proceder el Imperio? Estas fueron solo un puñado de las preguntas que los habitantes humanos o Gemas tenían en sus cabezas, como era evidente estas noticias llegaron hasta oídos de las Diamantes quienes rápidamente organizaron una delegación diplomática con una gran cantidad y variedad de Gemas diplomáticas de gran renombre quienes tendrían la misión de contactar, negociar y recabar información sobre esta nueva facción, y como no podía faltar Steven se uniría a ellas en este viaje, a fin de cuentas ¿quién mejor para mediar entre humanos y Gemas que él? 

Aunque también se asignaría una división completa de Gemas con habilidades de combate que servirían como 'guardaespaldas' y pese a las réplicas de Steven esta medida no era negociable, no solo para preservar su seguridad sino también la de las otras Gemas diplomáticas ya que había muchas que eran vitales en sus funciones para mantener la paz y la cohesión dentro del Imperio, algunas siendo irremplazables.

Por lo que desde Salvaterra salió una flota de 2 naves en las que viajaban alrededor de 500 Gemas, entre las que se encontraba Steven y las Crystal Gems, Garnet, Amatista y Perla, todas rumbo a Cannas al encuentro de estos humanos del Imperio de la humanidad. 

Steven estaba emocionado y algo nervioso por el encuentro con estas otras personas galácticas, se preguntaba cuánto podría aprender de ellos, quizás estos podrían arrojar un poco de luz sobre un par de misterios de esta galaxia y quizás con el tiempo logre a integrar a ambas humanidades en un solo Imperio, eso sería lo ideal pero resultaría algo imposible si no planeaba que decir cuando esté frente a ellos por lo que era momento de ponerse el traje elegante y practicar su speech! 

Después de un buen par de meses de viaje la flota ya casi habían llegado a Cannas, de hecho ya estaban por entrar a la área de interferencia del planeta, pero antes de que eso pasara Steven tenía algo que hacer. 

Steven se dirigió a la sala de comunicaciones de la nave y al entrar algunas Gemas se quedaron un poco sorprendidas de verlo allí pero casi inmediatamente volvieron a sus funciones. 

''Es un gusto verlo Altro Embajador Steven'' Dijo la Espectrolita encargada de la consola de comunicaciones. 

''Dime solo Steven, aún ni después de 100 años me acostumbro a lo de 'Altro Embajador' ha ha'' Dijo Steven con una sonrisa. 

''Esta bien Steven, ¿vienes a mandar un mensaje antes de que las comunicaciones se corten en la entrada al planeta?'' Dijo Espectrolita. 

''Exacto, por favor ponme en contacto con la otra nave de la flota'' Dijo Steven. 

''Enseguida'' Dijo Espectrolita y rápidamente abrió un canal de comunicación de nave a nave. 

''Capitana Nova al habla, ¿Cuál es el asunto?'' Dijo una Gema Titanita de gran constitución al otro lado de la pantalla. 

''Hola Nova, soy yo'' Dijo Steven algo nervioso. 

''¡Steven...!'' Dijo Nova con un tono hostil. 

Durante estos meses ya había habido algunos roces entre estos dos, debido a sus posturas tan contrarias la una de la otra, lo que es comprensible ya que uno era un diplomático y la otra una soldado veterana. 

''¡¿Qué sucede ahora Steven?! Estamos por entrar a la atmósfera del planeta'' Dijo Nova. 

''También me alegra hablar contigo Nova'' Dijo Steven. 

La frustración de Nova era visible desde el otro lado de la pantalla. 

''Verás, he estado pensando que quizás tú y las...'' Dijo Steven antes de ser interrumpido. 

''No esta conversación de nuevo'' Dijo Nova mientras se sostenía la cabeza. 

''¡Escucha! Ya nos has acompañado hasta aquí y te lo agradezco pero creo que será mejor que esperes en órbita y dejes que nosotros bajemos a dialogar'' Dijo Steven. 

Esas palabras borraron el aburrimiento de la cara de Nova solo para transformarse en una expresión de perplejidad y finalmente con una clara ira. 

''¡Has dicho muchas tonterías estos meses pero esta las supera a todas! ¡¿Quieres bajar a ese planeta mientras nosotras nos quedamos aquí comiendo tierra o algo?! ¡No me hagas reír!'' Dijo Nova, era evidente su rabia, de no ser por que estaba al otro lado de la pantalla seguramente hubiera intentado estrangular a Steven. 

''Mira, comprendo que estés molesta pero necesito que confíes en mí esta vez, sí llegamos como una flota de guerra será más difícil que confíen en nosotros'' Dijo Steven. 

''Escucha bien inútil débil y sentimental pedazo de tierra, mi misión es mantenerte seguro no solo a ti sino a las demás Gemas en esa nave, ¡¿Como se supone que haga mi trabajo a mil kilómetros de distancia?!'' Dijo Nova. 

''Descuida, yo puedo protegerlas, en su tiempo fui el Defensor de Salvaterra y creeme cuando te digo que tengo experiencia cuidando a mis amigos'' Dijo Steven bastante seguro y quizás un poco nostálgico. 

''Me importa un guijarro que título poseas pequeño emisario de paz y amor y esas basuras'' Dijo Nova. 

''Quizás un emisario es justamente lo que necesitamos ahora, te recuerdo que vinimos aquí a hablar, no a pelear'' Dijo Steven esta vez de manera más seria. 

''No todo se resuelve 'hablando' '' Respondió Nova. 

Steven suspiro. 

''Bien, no me dejas otra opción, por el poder conferido por las matriarcas de Salvaterra, yo Steven, embajador entre Gemas y Humanos te ordeno quedarte aquí en órbita hasta nuevo aviso'' Dijo Steven, la verdad es que odiaba usar esas palabras, casi podía sentir como se le llenaba la boca de pelos, pero no parecía que hubiera manera de hacerle entender a Nova. 

Por su parte Nova estaba hirviendo en furia, se podía ver cómo su cuerpo ardía, fundiendo levemente algunos objetos a su alrededor, por un segundo se planteó renegar de esa orden pero cada que iba a decir algo las palabras morían en su garganta, esto ya no era una simple discusión sino una orden directa de parte de la autoridad Imperial y encima emitida por alguien muy cercano a las Diamantes, por lo que no le quedó otra que aceptar a regañadientes. 

''Ó-R-D-E-N-E-S  R-E-C-I-B-I-D-A-S, nos quedaremos aquí hasta nuevo aviso'' Dijo Nova pese a que cada palabra arrastraba una furia sin igual contenida a duras penas. 

''Me alegra que entendieras, cambio y fuera'' Dijo Steven quien internamente se sentía mal por Nova pero ya buscaría su perdón una vez que las negociaciones concluyan.

''¡Por que todo saldrá bien!'' Se decía a sí mismo Steven una y otra vez.

Ójala sea así...

Steven Universe en Warhammer 40kWhere stories live. Discover now