El tiempo cura pero no repara

98 8 0
                                    

¿Cuánto tiempo hace falta para levantar a un imperio al borde de la desaparición?

Esa es una pregunta trampa, en realidad no importa el tiempo sino del imperio en cuestión, y para las Gemas sería un periodo realmente largo y arduo.

Pero por desgracia el status quo de estas Gemas se había roto, había que implementar una gran serie de medidas para garantizar la supervivencia, adaptarse o morir en el mejor de los casos.

La primera medida fue que había que mudar el imperio a otro lado de la galaxia, algo necesario que garantizaría su seguridad al ocultar su nueva ubicación por un tiempo, por fortuna ya se conocían un par de candidatos prometedores, planetas muy alejados y a años luz de distancia, una opción prometedora considerando que ahora sabían que colindaban con un imperio enemigo que las quería muertas.

Pero no abandonarían su antiguo mundo Salvaterra sin sacarle provecho, aprovecharían que la semifundida capa del planeta dejo al descubierto grandes depósitos de metales y minerales que habían sido empujados directamente desde el núcleo planetario, así que saquearían completamente estos recursos para la construcción de naves para asegurar un buen inicio en el próximo intento de colonización, además de dejar una ''pequeña" sorpresa en caso de que el Imperio de la humanidad regresará a esas coordenadas.

Una vez que las naves estuvieron operativas se estrenaría una nueva forma de viaje estelar, ya que era bien conocido que las Gemas podían viajar a la velocidad de la luz, una ventaja que por primera vez las ponía un paso por delante de sus enemigos, pero había una curiosa cuestión y es que sus naves podían forzarse a viajar incluso más rápido que eso, solo que las Gemas al tener cuerpos compuestos de luz no podían moverse paradójicamente más rápido que la luz misma, pero era un asunto relativamente fácil de resolver siendo tan simple como forzar el mantener a sus cuerpos físicos en suspensión dentro de sus gemas mientras programaban las coordenadas deseadas y esperaban que la computadora las reactivará al llegar, a esta nueva tecnología se le llamaría Cristalización Temporal, y resultaba ser una estrategia inteligente pero algo peligrosa ya que bajar la guardia hasta llegar a una ubicación desconocida en una galaxia donde cualquier peligro podría estar al acecho podría no ser lo más idóneo pero para su fortuna esta vez viajarían bajo la protección de Autority, pocas cosas se sentirían tentadas a enfrentar a una Gema tamaño planetario, pero no siempre contarían con la escolta de la poderosa fusión de las diamantes por lo que debían seguir avanzando en esta tecnología de Cristalización Temporal.

Una vez concluyó el viaje y las naves llegaron a salvo a la nueva ubicación en la galaxia y encontraron los mundos que se convertirían en el corazón del renovado Imperio Gema la gran Autority procedería a desfusionarse ya que en sus propias palabras las Gemas podian y debian encargarse a partir de aquí por su cuenta.

La partida de la máxima representante de las Gemas marcó un duro golpe para la moral de las mismas pero quizás eso era lo mejor ya que acostumbrarse a que alguien más te salvará puede volverte dependiente y eso era lo último que necesitaba la especie, era momento de estar más alerta que nunca ante cualquier amenaza, pero aún así la figura de Autority a este punto ya había tomado un estatus prácticamente mesiánico, remarcado por el hecho de que el nuevo planeta capital fue nombrado Autoterra, en efecto la imaginación para inventar nombres había muerto junto con la pureza e inocencia de la raza Gema pero a cambio una nueva esperanza de salvación nacía.

Pero es momento de hablar del nuevo territorio de las Gemas, para empezar, si en el pasado no se había considerado la expansión a estos nuevos mundos fue por dos factores, el primero siendo de que requerían viajar a años luz en una trayectoria semi desconocida, pero incluso sin la guia, conocimiento y protección de Autority para encaminarlas las Gemas podrían haber conseguido esto conforme avanzaba la tecnología, pero el segundo y más importante motivo era el moral, las Gemas ya no se consideraban una raza que invadían mundos y menos si posiblemente tenían vida en ellos, pero como ya es evidente a este punto esa moral ya había muerto hace tiempo a diferencia de los habitantes de este planeta, porque increíblemente este mundo poseía vida inteligente que en estos momento estaba atravesando la etapa tribal globalizada, se podían ver asentamientos de estos tipos por todo el planeta, pero no por mucho tiempo...

Steven Universe en Warhammer 40kWhere stories live. Discover now