Capítulo 01

1.1K 82 3
                                    


Jaemin nunca había tenido un cubículo.

Había tenido escritorios, y en su tiempo como interno compartió un lugar abierto con otros dos técnicos, pero ahora él tenía un trabajo real y con ese trabajo real venía su propio escritorio con su propio cubículo, tres paredes y media que formaban un pequeño espacio en esta enorme compañía que era sólo para él. Tuvo la estúpida urgencia de cubrir la estructura gris de las paredes con pósters y fotos y tachuelas de lindos colores. Ni siquiera sabía que las tachuelas de lindos colores eran algo hasta que pasó por uno de los cubículos de sus compañeros y vio las paredes adornadas con brillantes caritas sonrientes y flores y pajaritos y cosas así, pero ahora él quería lo mismo.

No estaba seguro de cuánto tenía que esperar para atiborrar sus paredes con colores, pero había altas posibilidades de esa no fuera una muy buena idea para hacer en su primer día, así que Jaemin se colocó en su nueva silla y encendió su nueva computadora y revisó su nuevo email, esperando que su bandeja de entrada estuviera completamente vacía, porque apenas había llegado al edificio y no había hecho nada más que llenar formularios y recibir un tour básico. Pero para su sorpresa había un email ahí, un adelanto del sistema de tickets para la asistencia técnica, con otra nota de uno de sus superiores en el centro de ayuda que decía esta es toda tuya, chico nuevo.

¿Se trataba de una prueba? Si simplemente iban a mandarlo a hacer el trabajo sin una introducción, Jaemin estaba bien con eso, incluso si la idea lo ponía un poco nervioso. Aún no sabía mucho sobre los sistemas - ¿qué pasaría si no podía resolver el problema del usuario?

Pero en el momento que abrió el ticket y lo leyó, se relajó. Con sólo leer la descripción del problema del usuario, estuvo bastante seguro de que hacer exactamente. Había tratado con docenas de quejas igual a ésta a lo largo de su curso como interno.

Jaemin marcó en el sistema de acceso remoto y se tomó un momento para familiarizarse con los controles antes de localizar el PC del usuario en la lista y de levantar el teléfono.

"Habla Lee Jeno de ventas," la voz del otro lado saludó de forma animada.

Jaemin parpadeó. Era una de las voces más graves que jamás escuchó, retumbando como una roca cayendo por la colina en la línea. "Sr. Lee, habla Na Jaemin del centro de ayuda. Recibí su ticket – ¿dice que tiene un problema con la impresora?"

"¿Quién? Ah, ¡debes ser el nuevo! Dime Jeno. Si, eh, gracias, no tengo idea de que le pasa. Presiono el botón de imprimir y dice que está imprimiendo, ¡pero no sale nada! Tal vez hay duendes."

Sonó bastante serio al decir tal teoría, y Jaemin tuvo que contener una sonrisa.

"Bueno, si te parece bien, Jeno, entraré en tu PC y veré cuál es el problema." Empezó a hacerlo, colocando el nombre de usuario. "Por mientras, hazme el favor de revisar que los cables de tu impresora estén correctamente conectados."

"¡Oh! Cierto. Lo sabía. Espera un poco." El teléfono fue colocado sobre el escritorio, y ruidos de movimientos se oían desde el otro lado. Jaemin sabía casi con seguridad de que los cables no eran el problema – el mensaje del error sería diferente si ese fuera el caso – pero le daba al usuario algo que hacer.

Una vez que estaba en la computadora de Jeno, Jaemin comenzó a ver el historial de la impresora, ningún error... Se quedó observando por un momento, preguntándose que omitió.

La grave voz sonó de nuevo en la línea. "Todo está conectado," reportó Jeno, sonando un poco cansado. "Hasta me metí abajo del escritorio para checar que el estabilizador de tensión estuviera encendido."

¿Abajo del escritorio? Alto. "Sólo para confirmar," Jaemin dijo, "dime la marca y modelo de la impresora que estás intentando utilizar."

"Es una... Ummm... ¡Ah, ya! HP Deskjet 3000."

Simple - NoMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora