16.- Familia

86 14 27
                                    

Detengo el auto frente al número 81 de Grannessletta, la casa de mis padres, y no me atrevo siquiera a bajarme. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve aquí. Ellos son los que van a verme a Los Ángeles y a veces ni siquiera he podido atenderlos por mi trabajo.

—¿Dónde estamos? —pregunta él mirando la enorme casa frente a nosotros.

—En casa de mis padres.

—¡Tus padres! —exclama asombrado.

—Nadie sabe dónde viven mis padres, intento mantener mi fama lejos de ellos.

La puerta del frente se abre y mi madre se detiene a observar el auto de cristales tintados que está frente a la casa.

—Entonces no saben que estás aquí.

—Ni que he venido acompañada. Lo siento.

—¿Por qué te disculpas?

—Porque no te espera nada fácil con mis hermanos y mi padre.

Abro la puerta y camino hacia el frente del auto saludando a mi madre que corre eufórica a mi encuentro.

—¡Bebé! —grita mientras la abrazo con fuerza. He extrañado mucho a mi familia, en especial a mi madre—. ¡Cariño, la niña ha venido! —grita con euforia.

La puerta del copiloto se abre y mi madre se aparta de mi abrazo prestando su atención a mi acompañante. Me mira a mí y después al enorme hombre que acaba de bajar. Mi madre es una mujer de baja estatura y poco más de 60 años. No mide 1.70mt como yo, eso lo heredé de mi padre al parecer. Y verme llegar acompañada por un hombre que luce como una montaña, es todo un shock, no solo para ella. Vali se acerca a ella con una sonrisa.

—Buenos días señora, un placer conocerla, Brenda no ha dejado de hablar de su familia—se inclina hacia ella y le tiende la mano que ella toma rápidamente.

—¡De verdad! —exclama impactada soltando su mano y mirando ahora hacia mí. Al parecer no puede creer que yo hable de mi familia con otras personas.

—Desde luego, por eso le he insistido para que viniera a verlos, ella los extrañaba mucho.

Mi madre me mira y se acerca a mi abrazándome una vez más.

—Nosotros también la extrañábamos mucho, siempre está metida en su trabajo y nunca tiene tiempo para su familia—vuelve a repasar a Vali con la mirada—. Siento que te conozco de alguna parte, tu rostro me es familiar.

—No lo creo señora, solo vine a Noruega una vez, cuando era pequeño—responde el con una sonrisa.

—Ya sé de dónde te recuerdo, eres el doctor compañero de Brenda, el tutor de su tesis. ¿Cómo se llamaba? ¡John! —¡Dios! Mamá que has dicho. Cierro los ojos ante el disparate que acaba de soltar.

—No, lo siento, no soy él —abro los ojos y Vali me mira sonriente ni siquiera se ha molestado porque mi madre crea que es John—. Mi nombre es Vali.

—¿Eres su novio? —inquiere ella curiosa.

—Su prometido—trágame tierra. ¿Porque ha dicho eso?

Mi madre me mira muy seria preguntándose cómo es posible que no le haya contado que estoy prometida. Va a comentar algo, pero la puerta del frente se abre y sale mi padre a nuestro encuentro.

—¡Bebé! —no entiendo porque continúan llamándome así. Vali contiene la risa ante la forma cariñosa en que mis padres y mi familia se dirigen a mi—. Justo estábamos pensando en ti, ¿cierto Karina?

—Sí.

—Un gusto en conocerlo Sr—Vali extiende su mano hacia mi padre quien lo mira a los ojos con intensidad.

Fuego Eterno© ✔️(+18) #1 Fuego (#PGP2024)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum