Medias Tintas.

2 1 0
                                    

Dave le había regalado un auto a Patricia, Destello no estaba muy contenta con la idea. Se supone que son una familia necesitada de dinero, no personas millonarias. Si alguien veía el carro y el estado de la familia es obvio que pensarían que son narcos.

[Br³⁵]eaking [P¹⁵]lants Temporada 3 Episodio 8: Medias Medidas.

Dave estaba cocinando con Jesse, como siempre, cuando Jesse hizo una propuesta inusual.

-J: ¿Por qué no vamos a tomar una cerveza?

-D: No, gracias, quizás luego.

-J: En serio, bebamos una cerveza.

Dave le hizo caso a Jesse y al caer el sol, fueron a beber a la taberna más cercana, ahí Jesse le entregó el sobre de meta que le dió el Rabo de Gato. Le explicó que se la sacó a los tipos que mataron a Triceratops, lo que significa que el jefe de esos tipos es su "contacto" en común.

Jesse le contó lo del Rabo de Gato, que tenía 11 años y le ordenaron matar a Triceratops. Jesse odiaba cuando se hacían esos trabajos con niños.

Ahí mismo, el Lanzaguisantes le pidió ricina para matar a esos tipos, Dave no quería dársela porque el plan de Jesse le parecía estúpido: Tenía una amiga prostituta y drogadicta, ella les llevaba comida y ellos le hacían un descuento por la meta.

Al final no llegaron a nada y antes de que Jesse se fuera le pidió ir a ver a Saun al día siguiente. Al menos Dave si fue a ver a Saun, y mientras esperaban a Jesse, Dave se puso a reflexionar sobre sus opciones y Saun a jugar Angry Birds.

-S: No va a venir, ¿Cuál es la opción B?

-D: No se, lo digo en serio.

-S: ¿Estás seguro de que el muchacho lo decía en serio?

-D: Por como habló Jesse, va a matarlos.

-S: Tranquilo David, así es la muchachada de hoy en día.

-D: Saun, ¿Puedes hacer que lo arresten?

-S: ¿Vas a hacer que arresten a tu socio criminal que perfectamente podrá incriminarte?

-D: Mira, no pido que sea algo como la cárcel verdadera, solo que lo pongan a recoger basura en la carretera.

-S: ¿Servicio comunitario...? Bien, hice algo así con un cliente...  Solo tuvo que limpiar tazas en San Juan de los Lagos, Jalisco, pero supongo que es mejor limpiar las calles.

-D: ¿Entonces? ¿Puedes hacerlo?

-S: Si, creo que viene con mi paquete Deluxe acompañado con los "otros" servicios, llamaré a mi destective.

-D: ¿Que otros servicios?

-S: Luego haces ese tipo de preguntas, SweetHeart.

Dave estaba en su casa, solo y jugando con Holly, cuando el hongo misterioso arribó a la casa.

-D: ¿Que te pasa? Si necesitas hablar llama a mi número.

-¿?: No es algo para hablar por teléfono Dave, tu chacha salió, ¿No?

El hongo vio a Holly en su cuna.

-¿?: Aww, que tierna, yo tengo una un poco más mayor.

-D: ¿Que quieres?

-¿?: Siéntate, Davidson.

Dave se sentó.

-¿?: Goodman me contó acerca de tu plan de meter a la correccional a Jesse.

-D: ¿Y?

-¿?: No lo haré.

-D: ¿¿¿Por qué???

-¿?: Tu plan es estúpido.

-D: Saun dijo que ya habías hecho cosas así.

-¿?: Esa no es la parte estúpida.

-D: ¿Entonces?

-¿?: Al jefe no le va a gustar.

-D: ¿A Saun?

-¿?: A mi jefe, tu jefe, es pura cortesía profesional, nadie sabe que estoy aquí. Pero nuestro empleador se enterará, como siempre, y si a Peaman lo arrestan, será un gran problema. Tienes un gran negocio entre manos, ¿Lo vas a dejar todo por un drogadicto?

-D: No lo entiendes.

-¿?: Yo solía ser policía hace mucho tiempo, me llamaban por disputas domésticas mucho tiempo, cientos de veces por años. Pero había un sujeto, un pedazo de abono que nunca olvidaré. "Gordie", parecía una apisonaflor de lo gordo y feo que estaba, era grande 122-126 kilos. Pero su mujer... Era muy pequeña, como un piolín, sus muñecas eran ramitas. A mí compañero y a mí nos llamaron cada semana de esa casa, uno de nosotros la apartaba y le decía "vamos, tiene que denunciarlo". No era una situación de "en el fondo me ama", no, ella tenía miedo. No iba a traicionarlo, de ningún modo. Llamábamos al 911, lo subíamos a la patrulla, lo llevábamos a la cárcel junto con los borrachos, pero al día siguiente otra vez estaba en casa. Una noche mi compañero enfermó, tuve que ir yo solo a esa casa después de una llamada, lo esposé, lo subí al carro y nos fuimos. Pero esa noche... Estábamos llegando y ese idiota estaba en mi asiento trasero tarareando "Parálisis del perro". Eso me cayó muy mal... En lugar de ir a la jefatura, fui a la derecha, sin ningún rumbo. Lo hice arrodillarse y le puse mi revolver en la boca, y le dije "se acabó". El se puso a llorar, estaba orinandose encima. Estaba gritando hasta donde podía con un revolver en la boca, y le dije que se callara, que se pusiera a pensar en que haría. Claro que se calló, se congeló, muy callado, como un perro esperando las sobras de la cena. Ese idiota estaba arrodillado con mierda en sus pantalones, saqué el revolver de su boca y le dije "Dios se apiade de ti si vuelves a tocarla", "haré esto, haré aquello", bla, bla, bla.

-D: ¿Solo fue una advertencia?

-¿?: Por supuesto, solo quería hacer lo correcto. Dos semanas después la mató, le fracturó el cráneo con la base de la licuadora, cuando llegamos había tanta sangre que podías sentir el metal. Solo dejé medias tintas, basta de medias tintas, Dave.

El hongo se fue. Al día siguiente, antes de que Jesse pueda ejecutar su plan, el hongo y el caracono lo subieron a su carro y lo llevaron con Zomboss. Ahí, el panadero armó un trato con los traficantes y con Jesse: Ellos dejarán de utilizar a niños para sus negocios y Jesse no los matara. Jesse se fue campante.

Ese mismo día Betazanahoria sacó a chomp de el hospital después de una apuesta un tanto rara... Volviendo a Jesse, el estaba de nuevo con Andrea, cuando de repente ella recibió una llamada, habían asesinado a Tomás.

Jesse y Andrea llegaron a la escena del crimen, el niño debajo de una sábana blanca, la bicicleta llena de sangre, un espectáculo aterrador. Al día siguiente, Dave estaba en el laboratorio, Jesse ya llevaba 32 minutos de retraso y Dave se estaba empezando a enojar. Cayó la noche y Jesse nunca dió señales.

Dave estaba en casa viendo televisión con Patricia, cuando fue al baño y a escondidas llamó a Jesse, y todavía nada. Tuvo que volver para cenar con su familia, y cuando fue a apagar la televisión, a Dave se le puso la piel de gallina al escuchar en las noticias como habían asesinado al Rabo de Gato que había mencionado Jesse.

Dave apagó la tele y se sentó a comer, empezó a disociar un poco y... Salió de la casa. Jesse estaba consumiendo un poco de metanfetamina en su auto, necesitaría valor para matar a esos tipos. Los ojos de Jesse se volvieron como dos platos cuando vió el carro de los dos tipos frenarse. Jesse se bajó del carro y se fue acercando lentamente a los dos sujetos.

Ellos también lo veían con una suma extrañeza, Jesse los miraba con odio. Sin decir nada ellos dos desenfundaron sus armas mientras Jesse hacia lo mismo con la suya. El temor era tan fuerte que no escucharon el sonido de un motor acelerando.

Dave llegó a toda velocidad con su camioneta y atropelló a los dos sujetos, uno de ellos quedó medió muerto y el otro pereció debajo de las llantas de Dave. Davidson se acercó al que estaba moribundo, recogió su arma del piso y le disparó en la cabeza. Todo esto delante de la perturbada mirada de Jesse.

Dave volteó a ver a Jesse mientras exhalaba.

-D: Corre.

🌻[Br]eaking [P]lants🧟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora