Capítulo 32: Se acerca un nuevo amanecer

178 43 0
                                    

Capítulo 32: Se acerca un nuevo amanecer


~~~Punto de vista: sexta luna en tercera persona, 276 AC~~~

"Que el Khalasar esté a la espera; no quiero más sorpresas".

"¡Revisen todo! Que se levanten todas las piedras, no quiero que algo así vuelva a suceder".

"Valka, ve con tus hermanas; comprueba que no haya nadie como él".

Azrael gritaba órdenes a diestro y siniestro. Desde el encuentro con el demonio... o lo que fuera ese ser, Azrael había estado inquieto, sin soltar la mano del pomo de su espada, ni estar en compañía de sus jinetes y brujas.

El Templo de Dosh Khaleen ya había sido reducido a cenizas, con miles y miles de Dothraki acercándose y rodeando el Templo destruido.

Fue cuando Azrael salió del Templo que todos los Dothraki presentes, con una ola rompiendo en la playa, se arrodillaron ante el asesino de demonios.

Durante las siguientes semanas, Azrael se dedicó a usar ampliamente el encantamiento de lealtad en todos los Dothraki en Vaes Dothrak, tiempo durante el cual Azrael continuó recibiendo informes de Xandar, mientras continuaba el asedio, que había destruido el comercio de la ciudad y, de ser así, Si no fuera por la comida casi infinita producida por los kilómetros de granjas y cultivos de la ciudad, muchos habrían muerto de hambre.

No sólo eso, sino que también le llegó la noticia de que un posible espía enviado desde Volantis había sido mantenido en las celdas del castillo.

Azrael, durante todo este tiempo, se propuso ganarse la lealtad de los Dothraki por la fuerza, encargando a varios bibliotecarios que trajo de Xandar realizar un censo y, al mismo tiempo, elegir al nuevo Ko.

Azrael sabía que para comandar toda una horda de caballería como esta, que contaba con más de 180.000 hombres, necesitaba la ayuda de Ko, que eran guerreros subordinados a un Khal, que podía servir como comandante de una parte de su Khalasar de Khal.

Después de pensar y planificar un poco, con la ayuda de sus jinetes de sangre y de Valka, Azrael decidió dividir su Khalasar en nueve puestos de avanzada: los veinte mil guerreros con armadura. Para ello, decidió darle el poder de un Ko a un Dothraki lo suficientemente fuerte para el puesto.

Para ello, durante cinco días, Azrael se vio obligado a presenciar pelea tras pelea entre muchos Dothraki que querían uno de los nueve asientos disponibles; entre ellos, uno que más destacó y que, al final, consiguió hacerse con el mando de una horda, fue Khal Bharbo. El único Khal que sobrevivió al incendio del Templo de Dosh Khaleen.

El hombre había estado ocupado con su hijo, Drogo, y por eso llegó tarde al Templo esa noche, lo que le salvó la vida.

Después de eso, nueve hombres ahora comandaban nueve hordas Dothraki, cada una de unos veinte mil hombres.

Eso no fue lo único que cambió en los Dothraki, sino que todos los esclavos en Vaes Dothrak, que sumaban más de un millón, serían 'liberados' al llegar a Xandar, ya que Azrael pronto partiría con todos los Khalasar, que ahora llevaban armadura. En cuanto a la antigua ciudad de Vaes Dothrak, Azrael decidió abandonarla, no sin antes ordenar todas las posesiones de oro, plata, encaje y cualquier otra cosa de valor de la ciudad, incluidas las grandes estatuas de dioses y héroes que se exhiben en el camino del dios. .

Sabía que Vaes Dothrak era la ciudad más sagrada de los Dothraki y que incluso bajo el efecto de la lealtad otorgada por los encantamientos, muchos Dothraki no querrían abandonar su ciudad para siempre, sin embargo, era aquí donde Dosh Khaleen hacía su magia.

ASOIAF/GOT: Minecraft en Essos.Where stories live. Discover now