09 - Serenata de Celos y Notas Desafinadas

668 87 2
                                    

Con solo 12 años, durante ese tiempo de su vida, había aprendido cosas muy importantes y valiosas gracias a sus padres y al impulso que le dieron para descubrir el mundo. Pero ahora, al presenciar esta faceta de su madre, realmente se preguntaba qué más le faltaba por saber o si ya la había vivido y no la recordaba.

¿Por qué tanto debate mental? ¡Oh! No era nada importante, solo...¡Solo había estado escribiendo una canción!

— ¿Para quién es? — su madre alzó la hoja. — Sigo esperando, A-Yuan.

— Es mi tarea. — respondió tranquilo.

— "..."

— "..."

— ¿Desde cuando a los jóvenes les dejan de tarea hacer canciones de amor? 

En realidad, nadie le había mencionado el tema específico, pero mientras lo estaba haciendo, su mente lo controló y su mano escribió sola. ¡En serio! Había estado frustrado practicando unas diez veces, pero nada lo convencía hasta que escuchó una melodía colarse a su habitación y su mano comenzó a escribir por sí sola. 

¡Decía la verdad!

— A-Yuan, no tengo nada en contra de que te enamores. — si lo tenía. — Entiendo que uno crece y piensa en su futuro. — ¡le iban arrebatar a su rabanito! — Solo dime si te gusta alguien y quien es. — ¡Para aniquilarlo! 

— No me gusta nadie, madre. — sonrió al ver su calma. — Estaba en la biblioteca frustrado porque no podía pensar en nada para este trabajo, vine acá, escuche una melodía provenir desde afuera y mi mano comenzó a escribir por si sola.

— Awww... — se enterneció. — Esa melodía te inspiró.

— No, madre. — "..." — En serio, mi mano se movió sola. 

— "..."

Ambos se quedaron un buen rato analizando lo que había sucedido, hasta que lo escucharon, la melodía a la que se refería A-Yuan. De repente, el ambiente se sintió con una calidad extrema y la mano de ambos empezaron a temblar tratando de tomar los pinceles y tinta de una mesa cercana a ellos.

Honestamente, ¡¿Qué mierda?!

— ¿Oh? — no podía controlarse. — ¡Quien sea que este tocando pare inmediatamente!

¿Qué si muy maestro y eso? ¡Ja! Solo era una excusa tonta que al principio él y Lan Zhan dijeron para estar más cerca porque, bueno, "compañeros de cacería nocturna". Y de eso surgió una boda y un rábano, una casi invasión de conejos en Gusu y la casi muerte de Lan Qiren.

Y eso que no incluyó a los matorrales, porque esas cosas abarcan la creación de su hijo.

— ¡Te dije que tocabas horrible! — se escucho afuera en un tono avergonzado.

— ¡Seguro es por los chillidos de joven ama que haces cada que toco! — la voz era fuerte, y el apodo del otro familiar.

"¿Qué hacían Jingyi y Jin Ling cerca de aquí?", se preguntó a si mismo, pero ahora se los podría decir en la cara porque una vez la melodia paró, pudo pararse y se dirigio junto a su hijo a la salida en busca de esos niños.

¡Oh no! Ni que piensen esconderse detrás de-, ¿Sí saben que se les puede ver detrás del arbusto verdad?, no importaba, ya los atrapó.

— ¿Qué hacen por aquí? — los encaró. — Si saben que hechizar a la familia principal esta prohibido, ¿no? — sonrió con malicia.

— ¿Hechizar? — ambos ladearon la cabeza confundidos. — Solo estabamos practicando para la gran boda. 

— ¿No iba a ser un evento familiar? — se metió A-Yuan curiosamente, demasiado, cerca de Jin Ling. — ¿Van a tocar? — tomó con delicadeza la flauta entre sus manos. — Permítanme ayudarlo-

El Rabanito de Wei Ying se está cosechando © MDZSKde žijí příběhy. Začni objevovat