Capitulo 5: Una mala experiencia

456 56 4
                                    

-Nop, por el momento solo quiero mi café, gracias. Y, lo siento, creo que me lleve una pequeña mala primera impresión tuya. - Dijo con una suave sonrisa, pero esta vez, no se sintió amenazado.

Y con una sonrisa de medio lado, y una pequeña reverencia, se retiró de su mesa, la llegada de un nuevo cliente le hizo saber que su trabajo estaba por empezar, tomando el pedido y dirigiéndose a la cocina, espero pacientemente para poder llevar el desayuno a su destino, y de cierto modo, se sintió mucho más tranquilo, aquello le había quitado un peso mayúsculo de encima, no solo por el hecho de ya no sentir la presión de incomodidad a su alrededor, si no que, ahora le traía un poco de paz saber que aún quedaba gente que se preocupara por sus hijos de esa manera, y sus pensamientos divagaron con la ilusión de la buena familia que hubiera sido con su esposa, si ella hubiera sido igual que aquel hombre.

Un suspiro pesado se hizo presente a su alrededor, apenas había vuelto a la caja luego de haber entregado su orden más reciente, cuando su compañera de área se encontraba apoyada contra una pared, quiso no darle importancia, pero el saber que ella era menor que el, le hizo sentir la necesidad de preocuparse por ella, tal vez su intento paterno no solo aplicaba para su pequeño hijo.

- ¿Esta todo bien? - Pregunto, tratando de que su voz no resaltara la creciente preocupación hacia ella.

La joven mujer parecía perdida en sus pensamientos, y de manera lenta giro su cabeza hacia el, como si estuviera meditando su propia respuesta, de manera rápida se incorporó, parándose a lado de él junto a las cajas.

-Lo lamento, estoy tratando de dejar el cigarro, pero realmente me está costando mantenerme cuerda- Dijo aquello suspirando de nuevas cuentas, tallando su cara con frustración, sabía que la abstinencia con ciertas sustancias llegaba a ser de suma incomodidad para quienes empezaban a sufrirla, pero aquello no le importaba en realidad, en su pensar, era demasiado joven para haber desarrollado una adicción con el cigarro, las alertas en su cabeza se elevaron haciéndolo sentir como el padre preocupadizo que muchas veces era.

- ¿No eres demasiado joven para estar fumando?, me refiero - No quería sonar grosero con alguien mucho más joven que apenas iba conociendo. - Entiendo que, a tu edad, probar cosas nuevas es algo emocionante, pero la etapa de fumar sería mejor que te la saltaras, realmente no te deja nada bueno. - había entrado en esa modalidad, que, en alguna ocasión, Yujii denomino como "Padre ayudador sin conocimiento", le había gustado el nombre, aunque lo había recibido cuando intento, antes de su divorcio, ayudarlo con la tarea de la escuela.

- Vaya, su sermón es menos extravagante a los que siempre me han dado- 

- Lamento si te hago sentir así, solo me preocupa por lo joven que te vez-

-Lo entiendo, señor....-

-Itadori, Jin Itadori-

-Señor Itadori, entiendo que los adultos se quieran preocupar por los jóvenes, y solo por si acaso, no, mis amigos no me hicieron entrar en eso, son temas más personales, pero, si, en verdad debo dejarlo, incluso ahora me cuesta un poco correr, o el cigarro me hace daño, o yo ya estoy muy vieja- Dijo aquello moviendo sus manos como si de una anciana se tratara, los niños seguían siendo niños, la acción le hizo reír levemente, y con suavidad palmeo su espalda para reconfortarle un poco.

-Yo, no soy bueno hablando, no es algo que se me dé bien, pero puedo decirte con seguridad que soy bueno escuchando, si llegas a necesitar de alguien para hablar, aun teniendo a tus amigos, puedes hablar conmigo. -

La chica realizo una mueca que no supo interpretar, tal vez se estaba comportando con demasiada confianza, pero su instinto de padre le pesaba más, después de unos segundos, que le parecieron eternos y un poco incomodos al pensar que había hecho algo erróneo, Shoko asintió con una media sonrisa de lado.

- Supongo que tiene razón, si alguna vez quiero escuchar a un adulto más comprensivo, es mejor que sea alguien que realmente parezca amable.-

- ¿Parezco amable? - Aquella pregunta salió de su boca, incluso antes de que realmente pudiera pensarla. 

- Al menos más amable que el antiguo compañero que tenía, ese si era un cretino, pero antes me interesaría preguntar algo. ¿Es nuevo por la zona?, por su forma de hablar se nota que viene de una ciudad mucho más grande que aquí. Y a puesto a que tendría una mejor vida que la que podrá conseguir aquí, ¿porque vino aquí? - 

-Para mejorar la educación de mi hijo.-

Bien, entendía la curiosidad, un hombre nuevo en un, por decirlo de algún modo, pueblo donde todos se conocían, era obvio que resaltaría, pero aún no se sentía del todo cómodo hablar sobre su divorcio y sus motivos de huida, además, prefiera no preocupar a alguien más con el tema, mentir le serviría por el momento, y era mejor eso a cualquier otra cosa. La chica pareció creerle y solo asintió en repetidas ocasiones, aquello le hizo sentir un poco más tranquilo, y su tranquilidad creció al momento al llegar un nuevo cliente, y ser la chica quien saliera directo a atender, estaba dispuesto a hacer lo mismo, para preguntar a su clientela si necesitaban algo más para pedir, pero fue detenido al momento.

-Jin, ¿Podrías venir un momento? -

Su jefe había salido de dios sabrá donde, y ahora estaba parando a unos escasos pasos de él, aquello le hizo dar un pequeño salto por la impresión, pero al momento se acercó al hombre, sintiéndose dudoso por el llamado, ser llamado por tu jefe en tu primer día laborando, no le hacía sentir demasiado confiado.

- ¿Ocurre algo? -

- Nada malo en realidad, solo quería saber si...Bueno, no tuviste ningún problema con Toji, ¿verdad? - 

No pudo evitar que su cabeza se ladeara ante la confusión, y entonces supo que se refería a ese comentario fugas que había hecho hace un par de horas, aquello de no "espantarlo", ¿era por eso acaso?

-Es solo que ...No ha sido grosero contigo o algo, realmente él tiene un temperamento algo curioso, aunque no es mala persona, cuando se trata de hablar con el, a veces puede ser complicado.

Sip, era por lo de no espantarlo, negó rápidamente al ver como el rostro de su jefe demostraba una clara preocupación creciente.

-En lo absoluto, aunque... - Se detuvo un instante meditando las palabras que estaba por decir. - Si es un hombre extraño- Dijo aquello esperando a no ser tomado por un grosero.

-Eso es cierto, aunque su comportamiento mejoro un poco más cuando tuvo a su hijo, déjame decirte, que eso de ser un maestro de artes marciales lo tenía loco, no había día que llegara con moretones o cortes. - 

- ¿Artes marciales? -  

El mismo pudo sentir su cara desencajarse ante tal información y la risa de su jefe solo lo hizo desencajarse aún más, girando inconscientemente su cabeza a ese hombre que seguía sentado en el mismo lugar, con una tasa de café a medio vaciar, pero que seguía negando que fuera rellenada. ¿Él era maestro de algo?, su jefe no mentía, pero Toji no parecía alguien que pudiera enseñar, pero si era cierto, ¿acaso esa era la razón por la cual había llevado a su hijo corriendo a la escuela?, agito su cabeza, eran demasiadas dudas en un solo momento, y solo opto por esfumar todas sus dudas de su mente, su jefe pareció entenderle, y aun riendo palmeo su hombro. 

- Bueno, me alegro de sobremanera que no te haya dado una mala experiencia










//Lamento haberme tardado tanto en volver a escribir un capitulo nuevo

Una oportunidad más [Toji x Jin] [+18]Where stories live. Discover now