Capitulo 68

92 14 5
                                    

Tres días desde el colapso de Nanahoshi, llenos de angustia e incertidumbre. Tres días en los que no abrió los ojos, y que el mal que padecía aún era desconocido. Ni siquiera Perugius cuando informó de lo ocurrido, no supo explicar ni pensar en que sucedió exactamente.

El familiar de Perugius que se encargó de cuidar a la chica, tenía un poder curativo que supera por mucho el de Mikhail. Aunque no se trataba de una cura definitiva, sería de ayuda para mantenerla. La habilidad se trataba de enviar "vitalidad" a la persona enferma, vitalidad de otra persona.

Inmediatamente, Sylphiette se ofreció como voluntaria, y Jun no la detuvo ya que sabía que detenerla sería imposible.

Jun sabía que el maná dentro del cuerpo de Nanahoshi no era algo normal, menos por la increíble abundancia de este. Hace tan solo unos pocos años cuando la conoció, no sabía que ella no pertenecía a aquel mundo como él. Desde entonces, creyó que los anillos mágicos que portaba eran ese maná que veía dentro de su cuerpo.

No fue hasta el colapso, que se dio cuenta del mal que transmitía dicha acumulación.

Se tuvo que esperar unos días más, para descubrir lo que le sucedía a la chica. Perugius reunió a todos en una mesa redonda, con el sentado en el asiento más lujoso, y con sus familiares erguidos detrás suyo. Sylvaril fue la que tomó la palabra.

—Hemos descubierto la enfermedad que afecta a Nanahoshi. Se llama Síndrome de Drenaje.
-Ese nombre arqueó la ceja del azabache, era la primera vez que escuchaba sobre eso-

—... Creo recordar algo así...
-Murmuró Mikhail, pero no tenía la seguridad y sus recuerdos estaban muy borrosos-

—En el caso de Mikhail no es tan extraño que le resulte familiar. Está enfermedad estuvo presente hace un eon entre la humanidad, cuando el maná que poseían era muy poco en comparación a la actualidad. En aquellos tiempos, cierto número de niños sin maná solían nacer, y sin excepción, morían a causa de este síndrome.

—... Ya lo recuerdo.
-No era mucha la información que conocía, pero si lo más básico-
—En libros que ya desaparecieron, leí sobre la enfermedad mientras aprendía sobre la magia. Los que son carentes de maná, no tienen la capacidad para neutralizar el que los rodea en el mundo, filtrándose poco a poco dentro del cuerpo hasta que cumplían la década. La enfermedad siempre terminaba matandolos..
-Para cuando Mikhail apareció, obviamente ya no había nadie con ese síndrome-

—¿Tiene cura..?
-Preguntó Jun-

—No. Fue algo que ocurrió hace siete mil años, y desde entonces las generaciones se han ido fortaleciendo, hasta que el síndrome desapareció.
-Dijo Sylvaril-

—... ¿Existe un tratamiento..?
-No uno muy efectivo-

—Se puede congelar en el tiempo.
-Uno de los sirvientes de Perugius dió un paso al frente, con sus palabras
—Tiene la capacidad de frenar el reloj biológico de Nanahoshi. Mientras tanto, buscaremos por todo el mundo a personas que sepan o investiguen sobre la enfermedad y una posible cura. Sin embargo, no puedo garantizar cuántas personas estén dispuestas a ayudarla.

—¿No resultaría más útil recordar que eres Rey y usar tu influencia..?
-Mikhail, apoyado sobre su puño y de piernas cruzadas, miró al Rey Dragón con desdén-

—Nanahoshi y yo estamos meramente relacionados por nuestro contrato. No me endeudaré con otras personas solo para ayudarla. No me mal entiendan, son mis invitados, así que haré lo que esté a mi alcance para ayudar. Sin embargo, el verdadero propósito de mi vida es buscar al demonio Laplace y acabar con él para siempre. Mi ayuda tiene un límite, y no la daré a costa de mi objetivo principal, ni por ella, ni por nadie..

Out of Time - Mushoku Tensei X OcWhere stories live. Discover now