Sprigatito volvió a hacer de despertador para que su entrenadora se levantase temprano y Damián se aseguró de que tuviera energía para el largo día que les esperaba. A Juliana no le molestó en lo absoluto poder disfrutar de unos huevos fritos recién hechos de desayuno, aunque veía innecesario que Damián llevase toda una cocina en su mochila.
Una vez acabaron, se subieron a lomos de Koraidon y pusieron rumbo a la cima de aquella montaña, donde les esperaría la segunda especial oculta. Ambos disfrutaron del tranquilo silencio en todo el trayecto hasta el mismo centro pokémon en el que pararon el día anterior. Cuando fueron a subir la montaña, la enfermera Joy les avisó de que tuviesen cuidado con los desprendimientos, pero ellos siguieron con su camino, después de un descanso que se suponía sería breve en el que charlaron tranquilamente.
Damián: ¿Cuál es tu equipo pokémon? ¿Ha habido algún cambio?
Juliana: No, siguen siendo solo Spring, Nieve y Leo.
Damián: ...
Juliana: - suspiró - Floragato, Meowth y Litleo.
Damián: Lo siento, no lo recordaba. Pensé que igual tendrías algún pokémon que tenga ventaja contra Bombirdier.
Juliana: Bueno, Nieve tiene teratipo hielo.
Damián: ¿Por eso el nombre?
Juliana: Sí. Aunque no creo que pueda aprender ningún ataque que lo aproveche.
Damián: Se me ocurre uno. Frena un momento.
Juliana le hizo caso y Damián bajó de Koraidon y se quitó la mochila para poder buscar algo en ella. Al poco tiempo, encontró lo que buscaba, una MT.
Damián: Sí, esto le viene que ni pintado.
Juliana: ¿Qué movimiento es?
Damián: ¡Es teraexplosión!
Juliana: ¿Tera-qué?
Damián: Es un movimiento cuyo tipo cambia al del teratipo del pokémon y además puede ser físico o especial, dependiendo de en que sea mejor el usuario. Si teracristalizas a Nieve, podrás atacar a Bombirdier con un poderoso movimiento tipo hielo.
Juliana: ¿Estás seguro de dármela? No me gustaría gastarla y que luego la necesites.
Damián: ¿Gastarla? Esta es la primera versión funcional del movimiento, la MT que creó mi padre.
Juliana: - pensando - ¿Su padre? Creía que era su madre la investigadora.
Damián: Esta es una MT permanente. Puede que aquí no sean tan comunes, pero en la mayoría de regiones ni siquiera se usan las MT de un solo uso. Eso sí, nosotros tenemos la suerte de que, a no ser que quieras enseñar el mismo movimiento treinta veces, nos sale mucho más económico. En fin, que me desvío. Con este ataque el Terror Volador no debería ser un problema... Espero.
Juliana: ¿Cómo hacemos para subir con todas las rocas que caen?
Damián: ¿Koraidon puede escalar? - la montura negó aún en movimiento - Me lo imaginaba. Con la velocidad y movilidad de Koraidon deberíamos ser capaces de sortear las piedras hasta la cima. Bombirdier dejará mucho tiempo entre piedra y piedra; transportarlas no es fácil.
Juliana: Pues nada, vamos con ello.
Poco tardaron en alcanzar el camino que llevaba directamente a la cima. Una vez allí, esperaron a que la roca más cercana pasase por su lado y entonces iniciaron su ascenso. En poco tiempo hicieron un gran tramo y con un ágil quiebro de Koraidon, evitaron la siguiente roca.
Damián: El Terror Volador ya nos habrá visto.
Juliana: No hay problema; Koraidon se encarga.
La montura usaba su máxima velocidad y el supuesto desafío de subir una colina con desprendimiento parecía solo un juego para él. Para la siguiente roca, fueron hacia un gran saliente de la montaña fuera del camino principal. Desde allí pudieron ver que, efectivamente, el responsable de los "desprendimientos" era un Bombirdier. Nada más pasó, se lanzaron cuesta arriba para intentar alcanzar al pokémon dominante, pero a este le dio tiempo de agarrar una roca más.
ESTÁS LEYENDO
Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)
FanfictionLa imagen de Juliana de la portada pertenece a Skurawings (reddit) y los stickers del resto de personajes tampoco me pertenecen. La Academia Naranja, en Paldea, es una de las escuelas mejor valoradas de todo el mundo pokémon. Dicen que todo el que s...