Juliana y Damián atravesaban el túnel que dejó el Excavador de Tierra a lomos de Koraidon. Iban bastante lento porque seguían a Leo, que iluminaba la cueva con una pequeña llama.
Damián: ¿Qué hacemos aquí? Pensé que íbamos a la Bosquejada a por el jefe del Team Star.
Juliana: Mira eso de ahí.
En una de las paredes, sobresalía una pequeña piedra de color verde lima. Juliana sacó a Zany y este usó garra brutal contra la pared para sacar el objeto. Lo recogió y se lo entregó a su entrenadora, que se lo mostró a Damián bastante alegre.
Juliana: ¡Tachán! ¡Una piedra trueno!
Damián: Juliana, mírala bien.
Se acercó la piedra al rostro para verla mejor y todo parecía estar bien. Era una piedra color verde lima con el símbolo de un rayo amarillo en su interior. Tardó en darse cuenta de que, sí, era una piedra trueno, pero Damián no se refería a eso. Las garras de Zany también había desgarrado el objeto, dejando una marca de garra. A Juliana le bastó una mirada para regañar al Zangoose, que simplemente se cruzó de brazos y se alejó un poco.
Juliana: Espero que funcione. Ahora sí, vamos a la Bosquejada.
Como no le cabía en el bolsillo de la camisa y tampoco podía quitarse la mochila en un sitio tan estrecho, decidió guardar el objeto en el bolsillo de su pantalón. Al hacerlo, notó que había algo más allí. Entonces sacó un pequeño objeto que no veía bien.
Juliana: Leo, acércate un poco.
Con su luz, pudo ver que se trataba de un objeto circular de color negro, pero no sabía que era. Se lo entregó a Damián para que lo viera, pero él tampoco estaba muy seguro de que podía ser.
Damián: ¿De verdad no sabes como puede haber llegado aquí?
Juliana: No. Nunca uso los bolsillos del pantalón.
Damián: Lo único que se me ocurre es que sea un micro.
Juliana: ¿Un micro?
Damián: Sí, uno de esos de película que se esconden en una sala para escuchar lo que dicen. Seguramente Casiopea te lo colocaría y por eso sabía de que estabais hablando cuando te reuniste con Anán y Noa en mi habitación.
Juliana: Entiendo... - Le quitó el micro a Damián para tirarlo al suelo y Koraidon lo pisó, rompiéndolo - En fin, vámonos.
Antes de que se fueran, Zany regresó con otra piedra brillante, esta vez de color naranja y además intacta.
Juliana: ¿Una piedra fuego? Sí que es fácil encontrar estas cosas por aquí - colocó su mano sobre la cabeza del Zangoose y empezó a acariciarlo -. Muy bien hecho.
Una vez fuera del túnel, Koraidon dio un salto enorme para salir del hoyo y continuar el camino hacia la bosquejada. Unos pocos minutos más tarde, llegaron a un centro pokémon justo al lado de su destino. Entraron al bosque y se sorprendieron al ver la brusca transición de hierba seca a suelo verde. Los árboles pintados de distintos colores le daban un estilo único al lugar.
Juliana: Me sorprende que este sitio no esté entre las Diez Maravillas de Paldea. Es bastante bonito.
???: Y que lo digas.
Un chico con tupé y un niño de tez morena se acercaron a ellos. Ninguno de ellos llevaba algo que indicase que pertenecían al Team Star, pero aún así Juliana se mantuvo alerta.
Niño: Hete aquí, Juliana. Envalentonada por tus misteriosas ambiciones, emprendiste un viaje en búsqueda de acabar con el Team Star. Lograste vencer a Anán y tu hermano hizo lo propio con Melo. Ahora buscas enfrentar a don Henzo, mi camarada, y yo, Ángel, tendré que defender su honor. ¡En guardia!
YOU ARE READING
Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)
FanfictionLa imagen de Juliana de la portada pertenece a Skurawings (reddit) y los stickers del resto de personajes tampoco me pertenecen. La Academia Naranja, en Paldea, es una de las escuelas mejor valoradas de todo el mundo pokémon. Dicen que todo el que s...