Capitulo 10

6 1 1
                                    

"Lord Lestilaut," murmuré su nombre en mis pensamientos. Él era uno de los personajes que deseaba conocer, pero no de esta manera.

Como hijo del AUB, es decir, el actual regente del ducado de Dunkelfelger, su presencia agregaba un nuevo nivel de complejidad a la situación. Ludwik fue el primero en dirigirse a él: "Lord Lestilaut, ¿estaba usted escuchando?"

"De hecho, escuché todo," respondió Lestilaut con calma. Ludwik se volvió hacia mí con agresividad pasiva, señalando: "Si estaba observándonos, seguramente sabe cómo esta insolente acaba de llamarme. Prácticamente ha ofendido a todo Dunkelfelger."

Así que Ludwik había transformado una pelea personal en un problema entre ducados. "Mi lord, debemos llevar a esta insensata chica ante la presencia de nuestro AUB," insistió Ludwik una vez más.

Lestilaut me observó, considerando cuál sería el curso de acción adecuado.

Según lo que había leído en la historia de la novela, Lestilaut no me parecía una mala persona, pero como representante de un ducado tan orgulloso, debía imponer un castigo adecuado para evitar futuros incidentes.

Sin embargo, yo estaba preparada. Por supuesto, no me involucraría en una discusión de esta magnitud si no tuviera buenos argumentos con los que defenderme. "Pues vamos de una vez," dije ante las miradas atónitas de Ludwik y Lestilaut.

"Muero de ganas de contarle al AUB cómo una discusión trivial entre dos estudiantes en un pasillo ha provocado la cesación de relaciones diplomáticas y comerciales entre Ahrensbach y Dunkelfelger, que han perdurado durante cientos de años."

Lestilaut pasó una mano por su cabello antes de colocarla en su barbilla, observándome con una leve sonrisa. Todos en la escena, incluyéndome a mí misma, nos quedamos expectantes.

Ascendance of a Bookworm - OMG , Detlinde...Where stories live. Discover now