08

106 18 1
                                    

Maratón

2/7

Afganistán

Zabol, Norte, cercanía Irán.

Llevamos más de dos horas caminando - se quejó adolorido

Era cierto, llevamos más de dos horas caminando por el desierto, el calor esta a más de cuarenta grados, el quipo es demasiado pesado y eso impide que podamos avanzar con mayor movilidad; los rayos de la luz solar golpeaban nuestros cascos. 

Una parte de mi odiaba esto, fue la idea más estúpida de haber decidido hacer esto, pero realmente quería hacer un cambio de mi vida, pero que manera de hacerla con pertenecer a la milicia y ahora estoy caminando con mis demás compañeros, el sol golpeando nuestras caras, nuestros cuerpos sudando, la falta de agua estaba presente en estos momentos.

Hace unas horas sufrimos un atentando contra los libaneses, por fortuna logramos salir de ahí, la situación es critica para nosotros.

¿Te has podido contactar con ellos? - pregunté 

Él esta en frente de mi, sosteniendo su SA80, no pierde la mirada en cada paso que da, al escuchar mis palabras, pude ver como me miró de reojo pero nuevamente la poso en el camino.

Si - respondió - Un avión nos esta esperando a unos kilómetros de aquí - se detuvo y todos lo hicimos, giró su cuerpo - Tres kilómetros y podremos descansar soldados 

Todos asentimos y continuamos con nuestro camino, las botas comenzaban a dolerme y se que en un par de días más no podría caminar por el dolor. Logramos llegar a un pequeño pueblo de Zabol, choca con Irán por unos cuantos kilómetros. 

La gente que se encontraba al vernos, se asustaron pero al ver que nosotros los ayudaremos nos recibieron. La situación que sufre este país por los libaneses es critico, desde que tomaron el país, tanto como mujeres y niñas, han tenido que ser esclavizadas por ellos; el machismo aumentó y lamentablemente no hay mucho que hacer mientras estemos en guerra.

Una familia nos permitió estar en su pequeña casa, madera hecha, rocas impidiendo que caiga algún trozo de madera, la pobreza es sumamente, no hay mucha comida; ganan muy poco y es lamentable que muchas personas mueran por la falta de comida y de agua.

Algunos optan por suicidarse incluyendo llevando a sus hijos a la muerte.

Tomé asiento en el suelo, suspiré aliviada, podría descansar un poco, mis demás compañeros fueron a conseguir algo de alimento y es eso caza; la mujer se acercó a mi y me extendió un pedazo de pan, la miré sorprendida pero negué mi cabeza.

Es mejor que ella se alimente que yo, yo he podido sobrevivir por dos semanas sin comer. A ella le hace falta, por ella y su familia, el hombre de la casa comenzó a contarnos la situación, un grupo de libaneses los han estado amenazando a su pueblo, se han llevado a mujeres y a niñas para ser sus esclavas sexuales y no las han vuelto a ver desde hace meses.

Mi compañero escuchaba y hablaba con él mientras que yo intentaba no escuchar eso, algo que puede ser duro para una mujer, es como las tratan, pude ver una tela colgando formando una puerta y de ahí salió una niña de entre ocho a nueves años de edad, no venía sola, venía tomada con su hermano pequeño, tres años podía calcular.

Algo que caracteriza en ellos, son sus hermosos ojos verdes, esa tez morena, esa niña con su hermano se acercaron a mi, la niña me miró de pies a cabeza mientras que su hermano menor me miró curioso.

Les sonreí levemente y ella me mostró su muñeco de tela, esta desgastado y mi corazón se apretó; no quería llorar, quiero ser fuerte en estos momentos, su piel esta manchada de la suciedad, sus pies descalzos pero se podía observar las ampollas en sus pequeños pies.

Ese niño tomó mi rostro y los dos nos miramos fijamente.

Por una vez en mi vida, quiero protegerlo

.

.

.

Luz

Luc.- ¡Mira te presentó a mi nuevo amigo! - me dijo emocionado - ¡Su nombre es Jung-su!

Mi mirada se posó en el nombrado y el sonrió mostrando sus pequeños dientes, podía calcular que son de la misma edad.

Es un gusto - le dije amablemente 

En realidad mi nombre es Elio - habló sonriendo - Pero fui bautizado por el nombre de Jung- su

Tienes lindos nombres Elio - me agaché a su altura - ¿Se ha portado bien mi pequeño travieso?

Asintió y eso es más que suficiente para mi, Luc me abrazó y solo correspondí a su abrazó.  Ambos nos separamos y golpe levemente su frente, es nuestra forma de amarnos, él complementa mi miserable vida, llena de luz por algo se llama Luc.

¿E adesso fratello? - escuché una voz femenina

Vamos a recibir a nuestra invitada como debe ser Rose - escuché otra voz responder

Levanté mi mirada y vi una pareja acercarse a nosotros, me sorprendí por la forma tan dominante de ellos; esa mujer podría ver que es la mayor junto con su pareja. Ella esta usando un vestido largo color violeta con mangas largas, cabello recogido en una coleta, joyas en su cuello, muñecas y oídos.

Mientras que su pareja, usando un pantalón de vestir de color blanco, camiseta azul marino, reloj en su muñeca derecha. Esa mujer fue la primera en acercarse a él y lo abrazó, él correspondió a su abrazo pero no dijo alguna palabra salir de su boca.

Me alegra saber que llegaron bien - le dijo - ¿No hubo ningún problema con el vuelo?

Jimin.- No madre - respondió - Aunque quiero que venga el médico para que la revise 

Yoonho.- Yo me encargó jefe - habló 

Se alejó de nosotros y esa mujer se acercó, la miré confundida pero cuando dio unos pasos yo retrocedí uno, ella me atrapó en sus brazos y no comprendía por lo que estaba haciendo.

Qué linda eres - me dijo - Mi nombre es Areum 

Ella se separó y tiene una sonrisa en su rostro, la miré neutra y acarició la cabeza Luc, él parece estar feliz.

Areum.- Te presentó a mi esposo Dae- bok - habló - Mi hija Roseanne pero puedes decirle Rose - es aquella mujer que sigue mirándome fijamente - Park Sung Hoon, su esposa Ji eun, y conoces ahora a Elio 

Sung Hoo.- No perdiste el tiempo querido primo - le sonrió 

No queremos ocasionar problemas pero es mejor que nosotros nos vayamos - hablé

Realmente no quería estar relacionada con ellos y sobre todo por la seguridad de mi hermano. 

Eli.- ¡Preparé un banquete para su bienvenida Bambina! - habló 

Luc.- ¡Yo quiero seguir jugando con mi amigo! - me dijo haciendo un puchero 

Luc - lo miré con seriedad

Jimin.- ¿Te negarás a tu hermano y a la bienvenida que realizó mi madre, fiore? - se acercó a mi 

Ji eun.- Elio por favor lleva a Luc al jardín - le dijo a su hijo - Eli prepara la mesa por favor 

Ambos niños se fueron corriendo y yo intenté detener a mi hermano pero era tardé. Lo miré seriamente y él esta tranquilo.

Jimin.- Déjenos solos - les ordeno - Nosotros los alcanzaremos en un momento

Ellos no protestaron y se dieron la media vuelta para alejarse de nosotros, lo miré molesta.

Solo vine por mi hermano - hablé - No me interesa estar aquí 

Jimin.- Lo siento fiore - me dijo - Pero ahora no podrás 

¿Quién lo dice? - pregunté 

Jimin.- Tu apartamento fue saqueado - respondió - Ahora mismo te están buscando y yo puedo protegerlos 

Puedo cuidarme - hablé entre dientes 

Jimin.- Pero es mejor teniendo la protección de uno de los mejores capos de toda Italia y Europa - respondió con una sonrisa en sus labios 

Entre Balas Y SecretosWhere stories live. Discover now