CAP 29

659 99 2
                                    

Mi madre esta bastante sorprendida de que le llamara por teléfono. Eso no es extraño. Penso que estaría soltero toda mi vida y de repente escucha mi voz alterada diciendo que no solo estoy saliendo con alguien, sino que es un hombre y además, uno de esos extraños HUFA de los que ella tanto había escuchado cuando trabajaba en el hospital.

—¡Mi hijo metió a un paciente en su casa!

—Mamá...

—Y ahora está saliendo con él ¡Un doctor morboso es lo que crié!

—Oh, mamá, por favor escucha...

—Todo el tiempo, ¡Mi hijo era un gay!

—Sí, supongo que ese es el caso.

—¡Debí sospecharlo desde que me dijiste que las mujeres te daban asco!

—Tenía como 10 y...

—¡Lo siento tanto!

—Mamá, ya te dije que... Espera ¿Cómo que lo sientes?

Me sorprende que diga eso en un tono tan... Tan extrañamente honesto.

—Te estaba tratando bajo la premisa de que eras heterosexual. Lamento haber intentado emparejarte sin preguntar primero. Sí, no estuvo bien. Eso es horrible, ¿Verdad?

—Mamá... Ah, no, en realidad yo también me acabo de dar cuenta. No te preocupes.

—¡Me preocupa! No son solo palabras, ¡Es una postura completamente nueva que estoy tratando de implementar! Pero bueno, volviendo al tema... Me alegra mucho que la persona favorita de nuestro Max exista... Además, ¡Un HUFA! ¡Genial! Realmente no quería morir sin ver la cara de mis nietos, tampoco me hacía feliz saber que andabas solo por la vida haciendo quien sabe que cosa. Pensaba ¿Que va a pasar con este hombre cuando me muera? Ahora estoy tranquila... Ah, ya me imagino a tus bebés corriendo por mi casa. Pequeños y con gafas...

Mi madre esta llorando por un buen rato mientras habla de cosas extrañas. Es decir ¿Niños con gafas?

—Entonces, muchas gracias por aceptar esto, mamá... ¿Podemos pasar a verte para que lo puedas conocer?

—¿Por qué tanta urgencia en el cambio de tema? ¡¡Tu madre quiere empaparse en sus fantasías un poco más!!

Y comienza a llorar de nuevo, aunque claro que es pura actuación y sollozos exagerados.

—Mamá...

—Está bien, está bien... Puedes venir. Después de todo, esto de ser jubilada es muy aburrido.

—Entonces la semana que viene...

—Oh, no, ven a almorzar mañana.

—No sé si podamos hacerlo tan de repente.

—¿Lo repentino es malo? Max, tú no eres así. No me lo presentarías si no estuvieras completamente seguro de que ese hombre es el HOMBRE. Quieres algo serio con él ¿Verdad? Una llamada viniendo de tí...

—Yo... —De repente tomo el teléfono y me inclino para intentar que mi voz fuera todavía más pequeña— Necesito tiempo para encontrar las palabras necesarias porque es obvio que en eso no soy como tú.

—¡Mira nada más que agresivo te pusiste! Puedes mentir y decir todo lo que quieras, pero mientras antes te de mi bendición será mejor para todos nosotros. ¿No es lo más razonable reunirse de inmediato con el futuro novio y el hombre que puede darme nietos?

—Se llama Sergio, Mamá.

—Eso dije. Creeme, verme te dará suerte. No me hago joven, cariño... Tampoco me hago más paciente.

Definitivamente mi personalidad no es igual a la personalidad de mi madre. Está siendo terriblemente exagerada porque se encuentra a punto de cumplir los cincuenta y siente que el tiempo le está cayendo completamente encima. Sin embargo, tengo que decir que siempre que hablo con ella me sorprende la precisión de sus palabras, la manera en la que sigue expresándose, su tono tan firme. No teníamos la mejor relación, pero la admiraba bastante. Es la imagen completa de una mujer que ha vivido todo lo que quiere. Inteligente hasta la médula... Pero muy ruidosa.

—Bueno, de acuerdo. Pero para con eso.

—¡No voy a parar! ¡Estoy tan feliz de que mi único hijo traiga a su compañero finalmente!

Después de esto, Sergio también tiene una conversación bastante similar para lograr que nos reuniéramos con su hermano. Aunque, por supuesto, el no sabía que Sergio y yo estábamos pensando en casarnos.

Carlos iba a comenzar a tener un curso de inducción en un hospital importante cerca de la prefectura del norte así que antes parecía estar planeando un viaje de graduación con todos sus amigos de la escuela. En realidad, no hay mucho tiempo para una reunión organizada.

—Bueno, le dije que iríamos al hospital antes de fin de mes. ¿De acuerdo?

—Me va a dar una embolia.

Sergio me mira, como si estuviera a punto de reír a carcajadas.

—Lo siento, todo se juntó...

No es eso... ¿Cómo fue que Sergio me describió con el en primer lugar? Estoy preocupado, ¿No se decepcionará al conocerme? ¿No pensará que soy poca cosa para él? ¿No pensará que enloqueció?

Pero al día siguiente, igual me voy con Sergio a la casa de mi madre.

El lindo hombre que puede quedar embarazado. | Chestappen • Perstappen.   Where stories live. Discover now