Capítulo 163 - Nunca me arrepentí

120 16 6
                                    

Yan Yuan llevó a XuanLong de vuelta al Reino Celestial, sus heridas tenían que ser tratadas inmediatamente.

La noticia del retorno de Yan Yuan de entre los muertos pronto se difundió por los Nueve Cielos, y para cuando Ye Ling, Yan Jing y A-Zhi llegaron al Salón Dongji, Lian Bi ya había tratado las heridas de XuanLong, llegando justo después de que Lian Bi se hubiera marchado.

Yan Yuan estaba sentado al borde de la cama, sosteniendo la mano de XuanLong. Cuando escuchó que llegaron, Yan Yuan giró la cabeza para mirarlos. A-Zhi se apresuró delante de ellos, seguido de cerca por Ye Ling y Yan Jing, los tres con los ojos enrojecidos. En el momento en que sus miradas se encontraron con la de Yan Yuan, se detuvieron tácitamente a un paso de la cama, mirando a Yan Yuan, sin atreverse a parpadear.

Todos temían que esto fuera un sueño.

Hasta que Yan Yuan habló.

"Padre, Madre, he vuelto..."

Ye Ling lo miró y contuvo sus lágrimas. Antes de que pudiera abrir la boca para decir algo, A-Zhi ya se había acercado lentamente a Yan Yuan y se arrodilló frente a él. Mirándolo y conteniendo sus sollozos, dijo: "Padre..."

Anteriormente, cuando Yan Yuan aún no se había cambiado a un cuerpo físico, había visto a A-Zhi como un adulto en el patio de XuanLong, y cuando supo cómo A-Zhi había tratado a su madre, estaba tan enojado que quería enseñarle una lección, pero cuando el niño que amaba apareció frente a él con esa mirada, la ternura en su corazón inmediatamente venció a su enojo. Como dijo XuanLong, sería él mismo quien quedaría desconsolado dándole una lección a A-Zhi, ¿cómo podría él, como padre, hacer eso?

Si un niño se porta mal, es porque su padre no los educó bien. Cuando se fue, A-Zhi todavía era tan joven, ¿qué es lo que le enseñó a su hijo como padre? Había desafiado los dictados del Cielo por amor y dejó atrás a su hijo. Le debía más a él que a XuanLong.

Yan Yuan no estaba dispuesto a castigarlo y levantó la mano para tocar el cabello de A-Zhi.

"Mmh, has crecido tanto".

A-Zhi: "¿Dónde ha estado Padre durante estos ciento veinte mil años...? ¿Por qué no supimos nada de ti? Madre te esperó durante ciento veinte mil años enteros. Todos pensábamos que te habías esfumado y que nunca regresarías... Solo Madre, tercamente pensando que aún estabas vivo, te buscó por todos lados en el Reino Celestial y en la tierra, esperando tu regreso".

El semblante de Yan Yuan se oscureció y su mirada se volvió distante: "Es cierto que fui reducido a cenizas ese día, dejando solo un resto de mi alma flotando en el mundo, que se aferró a una semilla de lirio..."

Narró todos los detalles de dónde había estado en los últimos ciento veinte mil años y cómo había renacido. Después de su historia, el salón cayó en un largo silencio.

"Fue XuanLong..." Yan Jing sostuvo el hombro de Ye Ling mientras se quedaba pensativo.

Todo estaba claramente más allá de las expectativas de todos. Tomó mucho tiempo para que A-Zhi volviera en sí y murmurara: "Entonces... ¿Fue Madre quien salvó a Padre?"

Yan Yuan: "Sí, fue él".

A-Zhi apretó la mano que colgaba en su regazo y preguntó: "... Entonces, ¿qué pasaría si Madre hubiera olvidado a Padre después de su muerte?"

Esto era precisamente lo que Ye Ling y Yan Jing también querían saber.

Yan Yuan sonrió: "Entonces nunca habría podido regresar".

A-Zhi bajó la cabeza en silencio.

"¿Qué le pasa a XuanLong?" Ye Ling notó de repente al hombre dormido en la cama.

Captura al dragón para alimentar a la reina (缚龙为后)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora