SANTOS:
Decidí retirarme de la habitacion para no alterar a Isabel . Me quede en el pasillo, segundos después Diana salió de la habitacion con el ramo de flores. Me ve y camina hasta mi.
-Le agradeceria que no vuelva a ocasionarle un disgusto asi a mi hermana. Yo se que usted es el tipo de personas que solo piensa en si misma pero aunque sea por una vez, actue de acuerdo a la imagen de hombre recto y altruista que profesa ser.
-Mi intencion no era molestar a tu hermana, ni a ella ni a ninguno de ustedes. Hija yo se que en este momento ustedes estan enojados, confundidos pero deben darme la oportunidad de explicar como pasaron las cosas, cual es mi version. No cometan el mismo error 2 veces.
-Las cosas son muy diferentes. ¿Cual es su version?, me enamore de mi prima y de la hija de quien fue mi pareja o mejor, mientras dormia con la madre pensaba en la hija, o no tal vez era alreves mientras estaba en la cama de la hija soñaba con la madre. No hay una justificacion para eso y decir que simplemente se enamoraron lo hace mas repugnante. Afortunadamente mis hermanos y yo pudimos darnos cuenta a tiempo de la clase de personas que son ustedes. Ahora entiendo el miedo de mi mamá a decir la verdad, mire donde estamos, estas son las consecuencias de sus acciones, ahora asumalas.- da media vuelta y camina unos pasos, se detiene, gira un poco para verme.-Tome esto como un consejo, deje las cosas como estan, pretenda que nada de esto paso.
-Eso es algo que jamas podre hacer, ustedes son mi carne y mi sangre, son una parte de mi.
-¿Ahora si somos sus hijos?, a nosotros no nos une nada, la sangre es vinculo que no pesa en el alma, por al menos no para nosotros. Mis hermanos y yo tuvimos un padre que nos dio todo su amor, a pesar de no tener un lazo sanguineo que nos uniera él nos cuido y nos protegio hasta el ultimo dia de su vida. A usted nunca lo hemos necesitado y no lo vamos a hacer ahora, grabese esto en la cabeza y repitaselo todos los dias.- da media vuelta, camina hasta un bote de basura y arroja las flores a la cesta.
No se que voy a hacer, ¿como puedo acercarme a ellos?. Es mas que obvio que ninguno de los 3 desea escucharme, ni siquiera verme.
Todos me dicen que les de tiempo, eso no va a cambiar nada, solo serviria para que acumulen mas odio hacia mi, tiempo es lo que menos tengo, el tiempo es mi mayor enemigo y esta en mi contra. Yo no puedo borrar de sus recuerdos a ese hombre que ellos llaman papá, así como tampoco puedo regresar el tiempo para haber estado con ellos desde el primer día.
Nunca imagine que mis propias palabras jugarían en mi contra. No sólo con mis propios hijos sino que con Barbara, ella se ha encargado de recordarme cada una de las veces que yo la rechacé y desprecie.
"Un día tu vas a regresar ante mi pidiendome perdón de rodillas, suplicandome que regrese contigo. Será entonces ese día que yo me voy a dar el gusto de decirte que no, de rechazarte como tu lo hiciste conmigo".
Esas fueron sus palabras el día que nos encontramos en la boda de Antonio y Lucía. Nunca pensé que eso pasaría, en ese momento estaba tan decidido a sacarla de mi vida, de mi corazón, había perdido todas mis esperanzas de tener un futuro a su lado, no creí que podíamos construir algo juntos y me equivoque.
Fui muy duro con ella, nunca pude entender porque era así hasta esa noche, escuchar todas la cosas que el Sapo le decía, ver la forma en que ella sacó fuerzas para matarlo, eso fue lo que esos hombres hicieron de ella, fue ahí que finalmente pude entender porque Barbara es como es, porque los mató de esa manera.
Veo a Antonio llegar.
-¿Como te fue?.-me pregunta.
-Hablemos en otra parte mejor.
JE LEEST
Doña Barbara: el regreso
FanfictieLa Doña vuelve al Arauca, después de 19 años regresa para encontrarse con el pasado, un pasado que no ha olvidado.