PRESIÓN

123 26 16
                                    

Los seleccionados para el primer juego pasaron la tarde intentando crear un plan lo suficientemente bueno para no perder a nadie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los seleccionados para el primer juego pasaron la tarde intentando crear un plan lo suficientemente bueno para no perder a nadie. No obstante, la presión de ser los primeros los desbordó de nervios y aunque algunos fueron apoyados moralmente, otros, necesitaban la soledad para meditar las consecuencias de un juego en el que no pidieron participar.

   «Participantes. Prepárense. El primer juego comenzará en una hora. El sistema ya eligió a la persona que tendrá el mapa en su teléfono. En 30 minutos se dará la última instrucción y el último llamado», dijo la voz escuchándose en todo el edificio.

El líder de la clase, junto a otros compañeros, idearon un plan y lo repasaban con Edayr, David y Andrés. Cuando fueron interrumpidos por Noemi y Natali, las cuales querían usar el cambio de jugador para Cecilia.

   —¿Acaso no escucharon las reglas? —respondió Marcos ante la petición—. Solo se puede usar la opción cada 48 horas y ya la usamos con Ximena.

   —No es justo. Lo hiciste porque Scott te lo pidió —dijo Noemi—. Si eres te elegimos como líder deberías ser más parcial con tus decisiones.

La clase se quedó en silencio tras la argumentación, porque muchos pensaban lo mismo. Karol fue la única que respondió, alterando un ambiente que empeoraba la situación de los participantes.

   —¿Acaso tú hubieras participado en su lugar? —preguntó Karol, siendo sostenida por Tania y Gloria—. Idiota. Seguro que querías que alguien más cambie por ella, pero nadie se arriesgaría a morir allí afuera.

   —Hey. No es momento de pelear entre nosotros —dijo Edayr, intentando calmar la situación.

   —Además, aunque quisiera, no puedo cambiar con nadie —agregó Cecilia, mostrando la pantalla de su teléfono—. Soy quien recibió el mapa.

   «Los cinco jugadores elegidos, diríjanse al primer nivel. Los demás estudiantes permanecerán encerrados en su aula hasta el amanecer», se escuchó antes de que dejaran a sus compañeros.

   —¿Alguien vio a Scott? —preguntó Marcos.

   —La última vez que lo vi estaba sentado en las escaleras —respondió Daniela—. Él dijo que estará bien.

   —Dicen que las personas presienten sus muertes antes de que sucedan —dijo Nicole.

   —Ese fue un comentario bastante desagradable —respondió Tania, sentándose frente a la pantalla.

Los demás hicieron lo mismo y cuando empezó el juego. La pantalla se subdividió entregando visión de los puntos neutros del juego, como la sala del laboratorio, el auditorio, la biblioteca, el comedor, entre otras.

   —Al parecer el bosque y otros espacios del patio serán zonas muertas que no podremos observar —opinó Pedro.

   —Espero que todos nuestros amigos regresen al amanecer —agregó Rosa.

ID-23: The university warDonde viven las historias. Descúbrelo ahora