capítulo dos. sueño cumplido.

39 4 2
                                    

Si hace dos años le dijeran que iba a pasar todos los castings de OT2023 y que iba a llegar a la gala 0 seguramente se reiría en su cara y se iría, pero ahora que está viviéndolo solo puede sentir un sentimiento de agradecimiento y bastantes nervios.

¿Qué por que estaba nerviosa? Porque se estaba "enfrentando" a diecisiete personas más... diecisiete personas que tenían una calidad de voz envidiable y ella temía quedarse atrás. No era que dudara de su voz, estaba más que segura de que cantaba bien, pero era ver la voz de Suzete o la de Juanjo y que todas las dudas e inseguridades la carcomieran por dentro.

La malagueña se encontraba en la Green Room junto a los otros diecisiete y su pierna derecha no paraba de rebotar a causa de los nervios.

Una mano se posó en su pierna provocando que parara de hacerlo y cuando alzó la mirada pudo ver unos ojos marrones que enseguida le transmitieron la seguridad que necesitaba.

- ¿Estás bien? -preguntó Martin un tanto preocupado y Lucía solo pudo responder a través de un gesto negativo.

- Tengo miedo de no ser... lo que la gente espera, francamente tengo miedo de quedarme a las puertas y no tener la oportunidad de volver a intentarlo en un futuro -contestó y el chico del bigote la cogió de las manos.

- Vas a entrar, Lucía, eres una de las más se merece hacerlo -dijo sonriendo de forma leve intentando transmitirla seguridad y la chica solo pudo hacer una mueca no tan segura de sus palabras- Tienes mucho talento, nos lo has demostrado a todos a lo largo de los castings y por algo te dieron esa camiseta. Confío en ti y sé que vas a conseguirlo -la chica le dio un abrazo agradecida por las palabras del vasco y este le correspondió el abrazo sin ningún problema.

El tiempo pasó muy rápido y el tiempo se detuvo cuando Lucía vio a uno de los técnicos entrar. ¿Por qué? Porque la tocaba ser la primera, la tocaba abrir la gala que decidirá su rumbo de vida.

-Lucía, es la hora.

Cuando el técnico dijo eso, todas las miradas se enfocaron en la malagueña. Esas miradas eran miradas llenas de motivación y llenas de dos palabras que ella necesitaba en ese momento... "tú puedes".
La chica se levantó después de haber respirado hondo y se fue de ahí siendo guiada por el técnico. Al llegar al backstage se asomó un poco y ese fue su mayor error porque al ver a tanta gente esperando ser deleitados con su voz... un sentimiento mayor de nervios y de inseguridad la empezaron a hundir.

- Hola, me llamo Lucía, aunque mis amigos me llaman Luci. Tengo dieciocho años y vengo de Málaga -un vídeo de ella en el que se presentaba se proyectó en la pantalla y todo el mundo lo miró concentrado- Mi sueño desde pequeña a sido dedicarme a la música, todavía recuerdo cuando de pequeña me ponía enfrente de la televisión y bailaba y cantaba cualquier canción que salía en la televisión. La música siempre ha sido una vía de escape, cuando estaba en mis momentos más hondos, siempre encontraba la salida en cualquier canción de Billie Eilish o de Olivia Rodrigo. Entrar a Operación Triunfo para mí sería cumplir un verdadero sueño y por eso voy a poner todo de mi parte para hacerlo.

Cuando se dejó ver para ponerse enfrente del pie de micro todas las miradas se posaron en ella haciendo que pensara en salir corriendo, pero se mantuvo firme en su sitio respirando hondo intentando tranquilizarse. La melodía de What Was I Made For? de Billie Eilish empezó a sonar y la joven de dieciocho años cerró los ojos por un par de segundos empezando a cantar.

El escenario estaba vacío. Solo estaban ella y el público. No habían rastro de bailarines ni de instrumentistas, solo estaba ella frente al peligro de hacer el ridículo o a la dicha de hacer la mejor actuación de la gala.

Cuando acabó volvió no escuchó ni un alma moverse provocando que la presión la empezara a carcomer, pero cuando empezó a escuchar a la gente aplaudir vitoreando y a quitarse las lágrimas de los ojos... supo que había hecho una buena actuación y no pudo evitar sentirse orgullosa.

Cruzó la pasarela chocando todas las manos posibles y se dio un abrazo con Chenoa. Al separarse se sentaron en el sofá dando por empezada la pequeña entrevista que ya era tradición en ese concurso.

- Cacho inicio de gala, ha sido alucinante -dijo la presentadora con una gran sonrisa en la cara- Nos has emocionado... nos has transmitido el sentimiento que emana la canción... ha sido maravilloso -el público empezó a vitorear y Lucía estaba apunto de explotar de la felicidad.

- Jo... gracias -dijo la chica con una gran sonrisa en la cara.

Las actuaciones de los demás fueron pasando, poniendo el nivel muy alto y cuando llegó la hora de que el jurado decidiera quien entraba finalmente a OT2023... Todos se cogieron de las manos dedicándose miradas de alentación.

Los minutos fueron pasando y los tres primeros concursantes eran Violeta, Paul y Martin. Cuando la mirada de Cris Regatero, una de los miembros del jurado, se posó en ella... Sintió como su corazón empezaba a martillear de forma desenfrenada.

- Quiero hablar con... Lucía -dijo la jurado y la aludida no dudó en levantarse- Tienes algo en la forma de cantar que simplemente engancha, tienes un carisma y un sentido del magnetismo increíble. Es cierto que tienes que mejorar algunas cosas y para que hagas eso solo tienes... que pasar la pasarela, estás dentro de Operación Triunfo -esas últimas cinco palabras empezaron a rondar por su cabeza sintiendo como sus ojos se llenaban de lágrimas de felicidad y sintió los brazos de los compañeros que seguían ahí rodearla.

Cuando la dejaron libre cruzó la pasarela chocando absolutamente todas las manos y Martin la abrazó alzándola. La malagueña le correspondió el abrazo riendo y cuando la bajó se miraron con una enorme sonrisa.

Al mirar de nuevo hacia donde estaban los demás vio como Anitta valoraba a Lucas y no pudo evitar sentir un gran sentimiento de nervios invadirla... sin saber el verdadero motivo.

- Hay gente que no va a lograr seguir, y no significa que no tengan lo que se necesita para ser artista, pero a pesar de eso... puedes cruzar la pasarela -la cantante brasileña termino de decirle su veredicto al uruguayo y el chico de pelo largo se tapó la boca con ambas manos sin poder creerlo.

Sus compañeros le abrazaron y al cruzar la pasarela Lucía le recibió con los brazos abiertos.

Se abrazaron bajo la mirada de un chico un tanto particular y cuando se separaron quedó en medio de Lucas y de Martin sin pensar que estaría en esa misma posición durante toda su estadía en ese concurso.

aquí el segundo cappp, está vez ha sido por parte de Machacajandra, que nos ha deleitado con la gala cero.

os esperamos en el próximo capítulo,

un beso <3.

favorite. ot2023Where stories live. Discover now