Capítulo 27: El Ónix en Resplandor Parte Veintiséis

56 8 0
                                    

Capítulo veintiséis-Conversaciones en lengua pársel

"Sr. Potter, ¿una palabra con usted, por favor?"

El profesor Dumbledore fue quien preguntó, y quien hizo que Orión se detuviera al empacar sus libros y se volviera para mirar a Harry con una expresión alarmada en su rostro. Harry luchó por mantener su rostro serio. Orión podría alardear de lo sutil, inteligente y parecido a Slytherin que era, pero tenía muchas señales obvias.

Harry lo miró e inclinó la cabeza hacia la puerta del salón de clases. Orión siseó como si hablara pársel, sin parecer consciente de ello, y se fue.

Eso dejó a Harry frente al profesor Dumbledore. Apoyó un codo en un escritorio y miró fijamente. Por supuesto que estaba agradecido de que el profesor Dumbledore hubiera comprado sus libros, sus túnicas y cosas así, pero no había intentado comunicarse realmente con Harry desde que lo habían seleccionado en Slytherin.

Y en el fondo de la mente de Harry estaba el hecho de que el hombre se había negado a creer que era un viajero en el tiempo, y se había negado a mirarlo durante un año cincuenta años en el futuro y hace toda una vida.

"¿Sí, señor?" preguntó Harry, cuando pensó que el silencio se había vuelto sofocante.

Dumbledore respiró hondo y sacudió la cabeza. "Me pregunto si sabe lo que está haciendo con la política de Slytherin, Sr. Potter".

Harry le dio una sonrisa educada. "Es lo que me obligan a hacer para sobrevivir, señor, pero no es tan difícil. Al menos puedo asegurarme de que algunas personas a las que Riddle está esclavizando tengan otra opción".

"¿Esclavizar?"

"Los está obligando a hacer lo que quiere bajo pena de tortura, señor. Y los manipulan hasta que sienten que no tienen otra opción, nadie a quien recurrir. Desafortunadamente, el profesor Slughorn no es de ninguna ayuda. Está comiendo de la palma de la mano de Riddle Estoy haciendo lo que puedo para mitigar eso y asegurarme de que cualquier Slytherin en mi Casa tenga una opción real ".

"Esas son acusaciones serias sobre el Sr. Riddle, Sr. Potter".

"Está usando Maldiciones Imperdonables", dijo Harry rotundamente. Realmente no quería exponer esto, ya que invadía la privacidad de los Slytherins como si Orión preferiría mantenerse fuera de la órbita de Dumbledore, pero necesitaba que alguien lo supiera en caso de que no tuviera éxito o, peor aún, muriera luchando. Riddle... y quién podría protegerlos si cayera. De todos modos, fue bastante satisfactorio ver los ojos de Dumbledore abrirse como platos. "Trató de usar uno conmigo. En este punto, no creo que le importe una mierda el bienestar de otros Slytherins o incluso si lo descubren".

"Sr. Potter, lenguaje", dijo Dumbledore, pero obviamente estaba pensando, y fue un regaño automático.

Harry se inclinaba mientras observaba a Dumbledore pensar en ello. Al menos alguien fue advertido, y era el profesor de la escuela a quien más le desagradaba Riddle. Harry estaba satisfecho al pensar que Dumbledore probablemente estaría iniciando su propia investigación y atrapando a Riddle más temprano que tarde.

"¿Hay alguien más a quien pueda preguntar sobre esto?" preguntó Dumbledore.

"Alphard Black. Riddle us la Maldición Imperius en él."

Al menos Dumbledore parecía aturdido y enfermo al pensar en eso. Harry ascendió. El hecho de que Alphard fuera más joven que Riddle presumiblemente superaba el hecho de que era un Slytherin en la mente de Dumbledore.

"Gracias por informarme sobre esto, muchacho", murmuró Dumbledore al fin, y regresó a su escritorio. Allí comenzó a escribir rápidamente en un pergamino, y Harry dudaba que solo estuviera anotando tareas o calificaciones.

Ónix y PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora