Capítulo 30: El Ónix en Resplandor Parte Veintinueve

63 5 0
                                    

Capítulo veintinueve-Ajustes de cuentas

Allá vamos , pensó Harry mientras él y Orion entraban a la oficina de Dumbledore. Sin mentiras. Dile la verdad.

"He estado escuchando algunas acusaciones serias sobre usted, Sr. Potter."

Amplia tus ojos. Un poco, no demasiado. Él se dará cuenta de eso y se mostrará escéptico de que, después de todo, estés diciendo la verdad.

Harry se sentó y se sentó en la silla frente al escritorio de Dumbledore. Estaba incómodamente consciente de que Orión estaba apoyado contra la pared detrás de él. Y Abraxas también estaba al final del pasillo. Podrían pensar que él no sabía sobre eso, pero Harry sí. Estaba medio exasperado, medio agradecido de que lo protegieran así.

Por un lado, deberías evitar que Riddle haga demasiados movimientos abiertos. Por otro lado, podría inquietar a Dumbledore y convencerlo de que Harry estaba tratando de reclamar la posición política en la Casa Slytherin que Riddle había ocupado hasta hace poco.

Efectivamente, Dumbledore parecía como si preferiría que Orión se fuera cuando se volvía hacia Harry. Al menos no había abierto la puerta para mirar hacia el pasillo de una manera que sugiriera que sabía algo sobre Abraxas. "¿Qué tiene que decirme, Sr. Potter?"

Harry tragó y pensó en cómo Dumbledore parecía haber sido siempre quien sabía la verdad sobre Riddle, y el único que no le tenía miedo. "¿Siempre ha considerado que Tom Riddle es completamente digno de confianza, profesor?"

"Bueno, no", dijo Dumbledore, y pareció sorprendido. "Pero debes saber que el resto de los profesores sí le creen, hasta el punto de aceptar que tú iniciaste la pelea y usaste una maldición muy oscura sobre ti mismo para hacerte ver como la víctima". Se giró para mirar la mano izquierda de Harry. "El Sr. Riddle afirma que esto fue en realidad un sacrificio que usted hizo por el poder, y que habría sacrificado al Sr. Black más joven si él no lo hubiera detenido".

Dios, qué idiota. ¿No podría haber elegido una mentira más creíble que esa?

Pero entonces Harry recordó lo que Dumbledore acababa de decir acerca de que el resto del personal creía en Riddle. Su encanto, su rostro y sus modales fueron suficientes para que la mentira fuera un problema menor. Y la gente que había aceptado las mentiras de alguien alguna vez quiso seguir creyéndolas. Harry ciertamente había visto eso con los vecinos de Privet Drive que habían creído las mentiras de los Dursley sobre él .

Harry sacudió la cabeza y buscó las palabras correctas. "Señor, Riddle está molesto porque Orión y yo le hicimos jurar dejar en paz a los más jóvenes. Tenía a Alphard en una jaula hecha de poder que no reconocí, y dijo sólo un sacrificio de dolor, no por parte del lanzador. "Podría terminarlo. Elegí sacrificar mis dedos, sí, pero fue para liberar a Alphard". Y lo volvería a hacer, pensó con fiereza.

Los ojos de Dumbledore se abrieron a su vez. Harry se inclinó un poco hacia delante y proyectó toda la sinceridad que sabía proyectar.

No sabía si haría mucha diferencia, cuando Dumbledore no le había creído sobre el viaje en el tiempo y probablemente todavía pensaba que estaba delirando, pero era la mejor arma que Harry tenía.

"Si llamara al joven Sr. Black aquí, ¿me contaría la misma historia?" Preguntó Dumbledore, acariciando su barba.

"Sí." Harry se preparó. "Y yo... realmente no quería enfrentar a Riddle ni nada, señor, pero no podía dejar que lastimara a Alphard. ¿Entiendes? No cuando cosas similares le sucedieron a-" Se interrumpió y se miró los zapatos. , luchando contra la vergüenza dentro de sí mismo.

Ónix y PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora