La Hechicera

27 2 15
                                    

Año 1657

Europa, Escandinavia

La llamada caza de brujas se llevó a cabo a comienzos de la Edad Moderna sobre todo en la Europa Central. Se basaban en la denuncia a supuestos seguidores de la llamada ciencia de las brujas. La persecución de 1450-1750 (con un máximo entre 1550 y 1650) era solo en parte una acción eclesiástica contra la herejía, principalmente se trataba de un fenómeno de histeria colectiva contra la magia y la brujería, que convirtió la magia en un delito y tuvo como consecuencia recriminaciones, denuncias, procesos públicos en masa y ejecuciones.

Hace cientos de años, vivía en Escandinavia, por esa época, aunque muchos no lo crean, las brujas existían al igual que otros seres mitológicos como las sirenas, los vampiros, los hombres lobos, yetis, entre otros.

En un pequeño al norte de Escandinavia, viviamos mi madre y mi abuela, éramos parte de un linaje de brujas poderosas que habían existido cientos de años antes que nosotras, por ese entonces yo tenía 10 años, la vida no era tan fácil para nosotras en esa época, ya que con la llegada al poder de la cristiandad, la iglesia tomo poder y debido a rumores como: El crimen de brujería en dónde una supuesta práctica de magia era dañina y el uso de poderes sobrenaturales fue otorgados por el diablo para dañar a vecinos, hacer infértiles a hombres, o traer desgracias a toda la comunidad. Además, se creía que las brujas se reunían en asambleas, llamadas aquelarre o Sabbat, a las que solían ir volando en palos de escoba o lomos de animales, para adorar al diablo, bailar desnudas, sacrificar y comerse niños, y tener relaciones sexuales con otras brujas y los demonios.

Aunque claro, ciertos de esos rumores no eran del todo falsos, había tanto brujería negra como blanca, así como verde. Esa histéria colectiva solo creció más hasta llegar al punto de penar con la muerte a todo ser y criatura con magia.

Madre - llegué a mi casa sudando y respirando entre cortado - Trage algo de pan, miel y legumbres para hoy, no fue tan fácil conseguirlo, habían sacerdotes por el lugar, por suerte no me vieron

Mi madre al verme me abrazo con ternura y tomo la comida que tenía en brazos.

Lo lamento cariño, no creí que estarían hoy aquí - al decir esto se encamino a cocinar

Esa basura cristiana - se quejo la abuela mientas caminaba al comedor - Si las brujas nos hubiéramos levantando cuando pudimos, hubiéramos acabado con toda esa basura para tener un nuevo reino de paz, la magia hubiera prosperado

Pero no fue así mamá - se quejo mi madre, era una conversación repetitiva que la tenía harta - Han matado a miles de nuestra especie, por ahora solo nos queda ser fuertes y protegernos nosotras

Así era nuestra rutina, intentar sobrevivir cada día, yo aún no recibía mis poderes, ya que esto se hacía por medio de un ritual, pero gracias a la caza de brujas no se había podido realizar para evitar llamar la atención.

Un día de mucho invierno, escuchamos mientras dormiamos el sonido de caballos galopando, el estruendo de una muchedumbre hablando a todo volúmen y la voz de mujeres e niños haullar de pánico.

Ma-má - dije con una leve, cuando ví a mi madre ella estaba palida viendo hacia la ventana

Ya vienen - dijo ella con una voz temblorosa

No... - aclamó la abuela - Hija, debemos hacerlo ahora, sino no, no sobrevivirá

Pero mamá, nos verán - exclamó ella - Además, sabes que esto no le traerá felicidad, jamás podrá ser amada por nadie

Pero estará viva - aclamó la abuela - no importa lo que hagamos, de todos modos nos verán - refunfuño

Yo sin saber que hacer o decir solo recuerdo que mi madre junto con mi abuela corrimos al bosque, en un recóndito lugar había una enorme roca, ellas me recostaron en la roca y me amarraron los brazos y las piernas, recuerdo a mi mamá pedirme ser fuerte y que no olvide quienes somos. Colocaron un par de velas alrededor y al juntarse las manos empezaron a decir:

Volveremos a vernos (Yuri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora