Capitulo 14

3 1 0
                                    



Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


La policía se había llevado a Laurie, la ambulancia a un quejoso Tuyen y Luna se había ido corriendo. Mientras que todos los de la escuela se quedaron murmurando y dándome miradas de reojo como si no supieran lo que hubiera pasado.

La cabellera oscura de Malia se mueve entre todos los estudiantes hasta que la tengo al frente, su rostro se muestra completamente confundido mientras intenta formular una palabra coherente, le cuesta un poco hasta que articula. 

—¿Qué?—Es lo que termina de preguntar.

—¿Qué cosa?

—¿Como "que cosa"?—pregunta confundida—¡Todo! esos chicos nuevos, que Tuyen se saltara a los golpes con aquel chico, que te griten de ladrona. 

La mire atentamente mientras guardaba las manos en los bolsillos de mis pantalones antes de verla.

—¿Tienes un minuto?


La expresión de Malia era todo un poema mientras le narraba los acontecimientos anteriores.

 Como irrumpimos su casa anoche, hicimos un acto digno de vandalismo y porque Laurie y Tuyen terminaron a los golpes frente a la escuela. A mi me seguía doliendo el empujón que accidentalmente Laurie me dio mientras empezaba con la pelea física.

Me lleve una papa a la boca mientras que Malia terminaba de procesar todo lo que había dicho.

—¿Y de donde se supone que conoces a esos dos?—pregunta viéndome. 

—En el cumpleaños del pueblo, yo...iba a hacer algo muy tonto...y Luna estaba ahí. Robo los fuegos artificiales como un acto de protesta.

—Suena como gente problemática—dice Malia acariciándose las puntas de su cabello oscuro.

—No lo son, tienen buenas intenciones.

—Uno golpeo a Tuyen, y tu amiga le mordió la oreja.

—Como si no se lo mereciera—replique en un bufido

—No digo que no, solo que no todo tiene que ser violencia.

—¿Sabes algo Malia? Estoy cansada que seas así—dije, me miro ofendida, su boca se abrió en un perfecto circulo, pero no alcanzo a formular ninguna oración—Para ti todo es gris, pero ¿sabes qué? No todo puede ser así siempre, existe el blanco, negro y miles de matices, habrá gente con diferencias, no te importa que las chicas me hayan dejado de lado pero intentas tenerme contigo, dices que lo de Luna y Laurie esta mal cuando el idiota de Tuyen claramente se lo merece. Tal vez la violencia de Laurie estuvo de mas, tal vez pudo detenerse, ¿pero Tuyen se detuvo? ¡no! Él siguió, y por más que tu no participes de sus "bromas" no te creas que haces algo quedándote como suiza. Al menos debería agradecer que ellos dos hicieron algo por mi, que les importó hacer algo por mí. Tal vez no fue la correcta, pero quisieron hacerlo.

Shailine & LunaWhere stories live. Discover now