Sólo un guardia de las sombras
Ellos estuvieron paseando afuera por un rato y regresaron con las manos vacías, pero después de regresar al palacio, Xiao Weixin rápidamente envió a Wang Chen de nuevo.
Wang Chen, desconcertado, encontró el puesto siguiendo las indicaciones del príncipe, y antes de que cerraran, compró el llamativo adorno que You Shu había elegido y se lo guardó en el bolsillo para traerlo de vuelta. Todo el camino estuvo pensando por qué el príncipe haría algo así, ese objeto obviamente era para que lo usara una chica. ¿Acaso el príncipe se había fijado en alguna doncella?
Pero dada la posición del príncipe, si realmente quisiera regalarle algo bonito a una doncella, debería ir a la joyería y pedir que se lo envíen para elegirlo, un objeto de un puesto callejero no parece apropiado para el estatus del príncipe. ¿Acaso esta doncella tenía gustos especiales?
Al pensar en esta posibilidad, Wang Chen aceleró el paso, emocionado. En todos estos años sirviendo al príncipe, nunca lo había visto interesado en ninguna doncella. Si realmente había alguien así, finalmente el príncipe tendría a su lado a una persona cercana y querida.
Cuando Xiao Weixin recibió el objeto, todavía le parecía ofensivo a la vista. Lo sostuvo en su mano, mirándolo una y otra vez, luego levantó la vista y le preguntó a Wang Chen: —¿Qué piensas... de este objeto?
Wang Chen, con una expresión radiante como si fuera a ser padre, creyendo que su joven príncipe estaba preocupado de que a la doncella no le gustara el regalo, asintió con entusiasmo: —Me parece excelente, ¡luce alegre!
Xiao Weixin lo miró con desconfianza, sin poder creer que Wang Chen también tuviera gustos tan vulgares.
Pero después de pensarlo, Xiao Weixin aun así lo guardó en una caja y la metió en el cajón de su estudio, sin aparente intención de regalárselo a nadie.
En realidad, ni él mismo entendía por qué había enviado a Wang Chen a comprarlo a escondidas. Ni la calidad ni la artesanía del objeto eran buenas, sólo una mujer común podría usarlo. Pero no podía quitarse de la mente la mirada del pequeño guardia de las sombras cuando lo vio, parecía realmente encantado.
Por eso, después de volver, Xiao Weixin meditó mucho y al final envió a Wang Chen a comprarlo antes de que oscureciera, pero sin saber qué haría con él, así que lo guardó en lo más alto de un estante en una caja.
Incluso el mismo Xiao Weixin no podía explicar su extraño comportamiento.
Mientras tanto, You Shu no sabía nada de esto. De hecho, al día siguiente ya se había olvidado del objeto. Al recordar que el día anterior había golpeado brutalmente al protagonista secundario en el mercado, You Shu tenía el ceño fruncido, ¿sería ahora más difícil tratar de cooperar con él?
En la novela original, las historias de origen del personaje masculino secundario y el protagonista eran similares, ambos eran hijos no amados, inicialmente sin derechos a la sucesión real, pero mediante paciencia y maquinaciones lograron finalmente sus objetivos. La diferencia es que Xiao Weixin inicialmente actuó por venganza y en esencia no era una persona cruel, mientras que Nasutu estaba completamente motivado por ambición y deseos, con métodos aún más siniestros.
Ellos dos tuvieron un enfrentamiento directo en la segunda mitad del libro, pero al final la aureola del protagonista brillaba más. Nasutu finalmente se fue con su tribu hacia otras tierras más habitables, ya que esa región fronteriza se estaba desertificando gradualmente y ya no era apta para los humanos, por lo que no tuvieron más oportunidad de enfrentarse.
ESTÁS LEYENDO
De guardia de la sombra a emperatriz
Teen FictionDe guardia de la sombra a emperatriz [Transmigración] Autor: Gu Qingci Capítulos: 114 + 4 extras Traducción en marcha: Sinopsis: You Shu transmigró a un libro y se convirtió en uno de los guardias de sombra del protagonista masculino. Pensó que es...