C65: Stakar Ogord

604 103 4
                                    

Peter se sentó con los ojos bien abiertos, con su bloc de datos en sus manos. La pantalla frente a él mostraba a una joven adornada con el maquillaje real e inconfundible de la realeza de Naboo, su expresión compuesta.

"Esta es la reina Padmé Amidala de Naboo. Entiendo que estás interesado en la recompensa por Stakar Ogord". Ella habló, con su voz al mando.

Peter, todavía lidiando con su sorpresa, logró un casual: "Uh, sí. Pero, he oído que está sancionado por la República, así que necesitaré que se emita oficialmente para evitar cualquier... malentendido".

A diferencia de las recompensas del mercado negro, que operan fuera de la ley, las recompensas sancionadas por la República son aprobadas y reguladas oficialmente por el gobierno, lo que proporciona un marco legal para la caza de recompensas.

Como tal, las recompensas sancionadas por la República se emiten solo para las personas que han cometido delitos reconocidos o que han incurrido en el desagrado de la República.

Padmé asintió con los ojos afilados. "De hecho. Perseguir a Stakar sin sanción oficial podría verse como un vigilantismo. Necesitarás las credenciales adecuadas para asegurarte de recibir la recompensa y la protección legal".

"Sí, prefiero no tener a la República en mi caso por ayudarte..." Peter asintió, encogiéndose de hombros.

Mientras la cara de Padmé llenaba la pantalla, se podía escuchar una voz severa en el fondo. "Esta falta de respeto es escandalosa", se quejó el capitán Panaka, claramente no divertido por el comportamiento relajado de Peter. "¿Sabe con quién está hablando?"

Padmé miró a Panaka, silenciándolo con una mirada firme, y luego se volvió hacia Peter con una expresión de disculpa.

Sin inmutarse, Peter simplemente se encogió de hombros. "Mira, no te ofendas, pero ¿podrías hacerle saber a tu pequeño esbirro que no soy de Naboo? Puede que seas una reina, pero no eres mi reina. Y honestamente, incluso si tuviera una reina, probablemente no haría mucha diferencia para mí".

Los labios de Padmé se contrajeron, un toque de diversión que atravesaba su fachada diplomática. "Muy bien. Entonces nos saltaremos los trámites". Curiosa, inclinó ligeramente la cabeza. "Entonces, ¿por qué la máscara?"

Peter se rió, el sonido amortiguado por su máscara. "Desafortunadamente, tengo que cubrirme la cara, mi buena apariencia atrae demasiada atención. Y no querríamos que te enamoraras de un peligroso cazarrecompensas como yo, ¿verdad?"

Otra queja de desaprobación vino de Panaka, pero Padmé simplemente puso los ojos en blanco, con una sonrisa que amenazaba con romper su exterior compuesto.

"No, no lo haríamos. Creo que mi "esbirro", como lo llamaste tan elocuentemente, ciertamente lo desaprobaría", dijo, sonriendo a Panaka antes de recuperar rápidamente su aplomo. "Ejem, de vuelta al negocio... Stakar va a ser traído vivo. Debe ser juzgado por sus crímenes contra Naboo".

Peter, su interés despertó, se inclinó hacia adelante. "¿Y qué le hizo exactamente a Naboo de nuevo?"

"¿No lo sabes?" Padmé levantó una ceja. "Stakar asesinó a mi predecesora, la reina Ameé. Su clan también saqueó el palacio real y mató a muchos, incluidas las siervas y guardias de la reina". Ella reveló, un ceño fruncido que ensuciaba su cara, por lo demás impecable.

Peter asintió solemnemente. "Mis condolencias. Si encuentro alguno de los artículos robados, ¿quieres que te los devuelvan?"

"Son meros objetos", respondió Padmé, con su voz firme. "Quedatelos si encuentras alguno. Solo busco justicia para los perdidos".

Superior Star-LordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora