Capítulo dos.

5 2 18
                                    

Advertencia

Trauma religioso, discusión de homofobia en la familia :p

   Se sentía como una brisa de verano, y no había forma más cursi y cliché de decirlo pero, la verdad, su presencia era la luz de mi recuerdo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

   Se sentía como una brisa de verano, y no había forma más cursi y cliché de decirlo pero, la verdad, su presencia era la luz de mi recuerdo. Flotaba sobre los jardines del Castillo cual ave, vestido de blanco y oro, sus ojos risueños mirándome a través del cristal de las ventanas. Yo lo seguía sin preguntar nada, amigo mío, y él siempre me guiaba donde no sabía necesitar estar, sabio, aventurero e intrépido. La mañana no era nada si es que no despertaba a su lado, y las cortinas desde el ángulo de mis aposentos lo iluminaban como si poseyera alas de ángel. De rasgos pristinos, de voz cantora, de alma suave y firme al mismo tiempo, yo me embelesaba en su presencia.

   Jeongguk recordaba la imagen de estar persiguiendo a un hombre, en los corredores del castillo donde se alojaba esos días. Al levantarse con el pecho agitado, disfrutando del enorme espacio donde pernoctaba, rodeado de estatuas privadas y cuadros de naturaleza romántica, el artista se avergonzaba de tener tal sueño, pues ¿qué le querrían decir tales imágenes? Algo de ellas, del contenido tan ajeno y alegre, le indicaban que no era suyo, eran un recuerdo ajeno. Y quizás era por eso mismo que se sentía incómodo, como si estuviera metiéndose en asuntos que no le incumbían. La voz familiar del hombre que describía a su amante le dejaba con los pelos de punta, porque no pudo evitar pensar que se parecía a la suya, con las mismas entonaciones y palabras que usaría estando completamente metido en su zona de trabajo. Inspirado.

   Esa mañana decidió quedarse un rato más en su suite, viendo los jardines a través de su enorme ventana que, dos pisos más abajo, permanecía radiante y amarillo con la luz del amanecer prolongado. Dos niños correteaban y sus respectivas familias reían, al parecer conociéndose por primera vez a través de los más pequeños. Un botones caminaba con la sonrisa amplia, les ofrecía agua y jugo a los presentes, y más lejos había una piscina donde la mayoría de los adultos se quedaba hablando: ese fue el lugar donde al final las dos familias completas terminaron yendo. Detrás, dejaron dos mariposas.

   A Jeongguk siempre le maravilló la facilidad que tenía el ser humano para ser bondadoso y, al siguiente momento, demostrar una crueldad inimaginable. La ambivalencia constante, el permitirse ser uno mismo sólo frente a las personas que uno elige cuidadosamente... ¿Cómo es que instintivamente uno sabía todo eso? Demostrar sentimientos es tan fácil y complejo a la vez, porque el límite de un individuo siempre ha sido el límite de su vecino. El artista pensaba eso al terminar acomodarse el cabello, completamente ensimismado en las conjeturas de su cabeza. Quizás por eso es que, de reojo, se sorprendió de ver un brillo dorado que lo encegueció.

   La posición del Sol estaba cambiando y, gracias a eso, distintas partes de la habitación eran iluminadas. En ese preciso momento, la luz solar llegaba a un espejo de mesa que decoraba la suite y en el cual Jeongguk no había reparado antes. Y la luz que rebotaba en el cristal del espejo al parecer llegaba a un recoveco de la pared, cerca del pilar de mármol que esquinaba la espaciosa habitación. El papel tapiz azul y verde oscuro contrastaba bellamente con ese reflejo misterioso, del objeto que estaba escondido en una rendija que quizás antes no fue notada por diversos motivos. Y la verdad es que el artista no era ajeno al sentimiento de aventura, por lo que avanzó hacia la rendija y palpó lo mejor que pudo el lugar del cual emergía el reflejo, pero apenas su hombro llegó a ponerse entre el recoveco y el espejo, se veía todo bastante normal. Era sólo una rendija en un sitio oscuro.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ETERNO LIENZO 𐙚 隣接 . GGUKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora