Capítulo 41

6 2 0
                                    

Becca lo llamó al día siguiente para concertar una reunión con los padres de Joshua, Jack y Sarah, para más adelante esa semana; Louis estaba un poco molesto porque no lo contactaron ellos mismos, pero da igual. Entonces, cuando llegó a reunirse con ellos, ya estaba molesto y cuando los vio sentados en la mesa luciendo engreídos y críticos, no mejoró su estado de ánimo. Besó la mejilla de Mary y dijo "hola. ¿Estás lista para hacer esto? "y ella asintió. Se sentaron y Sarah preguntó: "¿vinieron ustedes dos juntos?"

            Louis y Mary se miraron rápidamente; "UH no. No vivimos juntos, así que vinimos separados", dijo.

            "Oh, sí, es cierto", dijo con disgusto goteando de su voz.

            Louis podía sentir su cuerpo tensarse así que dijo: "Así que estamos aquí por Rebecca y Joshua. Discutamos sobre ellos, ¿de acuerdo?"

            Así lo hicieron; términos del compromiso de Becca y Joshua (tomados de la mano, sin besos, siempre con un acompañante en las citas) para garantizar la pureza de ambos. Louis comenzó a sentirse un poco enfermo por todo esto, pero lo dejó a un lado para no avergonzar a Becca o que a sus futuros suegros no les agradara. Luego la conversación pasó a su boda y Mary dijo que Becca quería una boda en otoño, tener la ceremonia en su iglesia y luego una recepción en su casa. "Oh, eso suena encantador", dijo Louis. Sarah lo miró por encima de la nariz y le preguntó: "Supongo que TÚ estarás allí".

            Louis apretó los puños para evitar golpearlos contra la mesa. Dijo con los dientes apretados: "Sí. Rebecca es mi hija mayor y la acompañaré hasta el altar y organizaré la boda con su madre".

            "¡Pero estás divorciado!" Ella exclamo.

            "Sí. No estoy muerto; Simplemente ya no vivo con Mary. ¿Por que eso es un problema?" Louis estaba empezando a hervir.

            "Bueno, es simplemente una situación extraña ", dijo, enfatizando la palabra "extraña".

            "¿Cómo es eso?" Exigió Louis, sabiendo hacia dónde iba la conversación, pero deseando en silencio que ella lo insultara para poder decirle todo lo que quería.

            Ella suspiró. "Bueno, Joshua nos dice que eres"-hizo una pausa, se aclaró la garganta y puso una expresión aún más disgustada en su rostro-"gay" y susurró esa palabra.

            "¡¿Y?!" Louis preguntó con incredulidad, animándola.

            "Bueno", y ahora Sarah estaba literalmente agarrando el collar de perlas que llevaba, "si tú estás en la boda, entonces él , tu... ¿cómo los llaman ustedes? ¿compañero? ¿Amigo? ¿Amante? No lo sé..." y su voz se apagó.       

            "En realidad", dijo Louis con aire de suficiencia, "para el otoño será mi marido ".

            Ella jadeó en voz alta y dijo "¡eso no es legal ante los ojos del Señor!"

            "Bueno, es legal en el estado de Oklahoma; ¿O no lo has oído? dijo Louis. "Probablemente no, ¿supongo que no estás demasiado 'actualizada' en temas de derechos de los homosexuales?"

            "¡Lo que haces con él es inmoral, ilegal y pecado!" Ella exclamo. "Y no quiero ese estilo de vida" y prácticamente escupió la palabra "¡alrededor de mis hijos en la boda de mi hijo!"

            Louis estaba a dos segundos de estirarse sobre la mesa y borrar la mirada engreída, condescendiente y santurrona de su rostro, independientemente de Becca, cuando Mary Grace puso su mano sobre su hombro para calmarlo y le dijo: "Espera". ¿Que acabas de decir?"

Change My Mind (Larry) Where stories live. Discover now